lehmanbrothers escribió: ↑
solatorres, las cuentas que sacás, y que también saca forbes indicando que elon es la persona mas rica del mundo, no son ciertas, gente de bolsa debería saber que si vende un 100% de las acciones de tesla, se desploma la cotización, y nunca tendría ese capital cash.
La capitalización del bitcoin también, si empiezan a vender los grandes holders, lo pueden llevar a valores muy bajos. Las criptos no son todas iguales, tienen una "historia" y son identificables, valen lo que vale su historia, te recomiendo el programa "El precio de la historia" de history chanel, para que veas las cosas a veces in valor y lo que valen por la historia que tienen detrás de un papel o un autógrafo etc.
De no depender de ningún ente centralizado, ningun gobierno, una solidez indestructible, inclusive el oro puede ser deteriorado junto a mercurio, pero el bitcoin no.
¿Cuál es el valor que miles de familias en áfrica puedan ahorrar, tengan seguridad de mantener un capital de forma segura en un país donde salis de tu casa a trabajar y te roban y donde el sistema financiero no llega porque está cartelizado o le cobran comisiones altisimas?
El bitcoin es libertad, ¿Cuál es el valor de la libertad?
Justamente, observé que la capitalización de la bolsa neoyorkina está valorada por el 2 o 3% que cambia de manos en un año. Pero
nadie del foro ha respondido a mis preguntas. Preguntas que no son retóricas, ignoro las respuestas.
Adhiero a la idea de que el valor es una cosa subjetiva, pero cuantas más subjetividades se pongan de acuerdo, y cuanto más tiempo lo sostengan, más "valioso" es ese valor. La
tulpenmanie duró dos o tres años, la "tendencia" de las cripto lleva más, y no se le ve fin cierto. Hacer negocio con ellas es posible, mientras dure el "trend". No sabemos si excederá nuestras vidas, la mía casi seguramente.
En todo caso, la introducción de miles y miles de monedas nuevas en un mundo que se manejaba con una docena de principales, tiene y tendrá un impacto que me gustaría que explicaran los expertos en teoría(s) monetaria(s).
Como diría Condorito, "exijo una explicación".
Lo de la libertad, una de las palabritas con más acepciones, y que se presta a interminables discusiones de sofistas, no es mi tema. Llevo viviendo años, muchos años, en un país donde se la nombra mucho y se la respeta poco. Prefiero las cuestiones más concretas.