El Duende escribió:gracias roccatagliata por la atencion,
y siguiendo el cometario, sigo sin entender porque eso seria valuar al cedear del citi a un valor distinto al que aparece el las pantallas y el cedear tiene incorporado el valor de ccl pero la cotizacion es una sola y en pesos en la plaza local.
Vos te referis a que son acciones extranjeras y las estan convirtiendo en cedear y las venden? puede ser eso pero antes que perder plata, transformaria la tenencia en cedear, mantendria el valor del cedear alto y no perderia nada en la valuacion. NO?
y todos felices y contentos, mas facil manejar el cedear del citi en la plaza local que con 2 pesos la pones en 7 mangos.
Me mataste. lo que yo comento son suposiciones mias, ya que no estoy tan interiorizado en el tema.
tenes un punto en lo que decis, pero tal vez por como esta constituido el fondo, no podrian hacer eso, ya que el que puso la guita ahi le dijeron que estaban invirtiendo en X activos en Y paises. Si despues les dicen "no, ahora esta todo metido en el merval" tal vez no esten permitidos, y por eso no les queda otra que liquidar todo.
De nuevo, suposiciones mias.