ghostrider1 escribió:Muchachos, basta de hacer conjeturas de análisis técnico, en este caso son al pepe debido a la existencia de una OPA en el medio, pequeño detalle. Acá lo único que sirve es hacer la cuenta de:
Precio: 5.26
OPA: 1.3076*(1+0.5%)*4.051= 5.32
Dividendo: 0.335
Upside: 0.06 cvtos (a OPA) + 0.335 ctvos (dividendo) = 0.40 ctvos = 7.6%
Downside: 0% (el precio de la OPA ya está fijado y el dividendo aprobado por el Central)
Ergo, lo único que entra en consideración acá es: 1 )Tipo de cambio; 2) si ves que podés sacar el 7.6% en otro lado en los próximos +/- 2 meses (hasta que se haga el filling de la OPA) con el mismo riesgo.....el resto es lo que se llama "wishful thinking" o como se escriba. Si el mercado vuelve a tomar tendencia alcista te bañan de BPAT para recomprar en otro momento, sino se queda planchada, pero una suba del 10% o más en el mediano plazo a menos que el resto de los bancos se pongan de punta es no entender lo que nos viene pasando hace 8 meses!
Ghost, en Allaria dicen que al precio de la OPA hay que deducir el dividendo. No tengo el contrato de oferta de compra, lo tenés para colgarlo? Buscarlo en CNV es una fiaca...
