La suba de Mirgor en este 2016 fue mucha y la lateralizacion de esos meses fue proporcional a eso. Fue algo así como la digestión de una boa gigante que comió mucho Era algo lógico de entender. Pero no todos entraron en los 560 del primero de enero que marcan un 160 anual de ganancia ....,en función de los diferentes precios de entrada hubo diferentes precios de salida. Lo que estimó es más fácil fue mantener habiendo entrado a precios de enero......lo que estimó ma difícil es mantener habiendo entrado arriba de 1200 , 130o 1400. Transformarse de pronto en un inversor de largo o mediano plazo por una entrada en bolsa que no haya tenido el timing justo es muy difícil en general para un inversor. Se requieren un montón de virtudes para ser un inversor de mediano largo.... paciencia, análisis crítico de noticias, determinación , ver como otras acciones suben mientras la de uno se queda quieta o baja y sube.., no necesitar esa guita....y otras..,..y esas virtudes no están presentes naturalmente como una proporción mayoritaria en el mercado....es solo un mínimo porcentaje que las tiene. Por lo tanto observar estas reacciones .de la mayoría debería comprenderse. Para mi que entre abajo fue difícil. Fue como un curso vivencial de como ser accionista...subas , retrocesos de fibonaccI del 23.6' suba de nuevo, retroceso del 61.8 , suba de nuevo, violeta a buscar. El soporte....vuelta a luchar contra la resistencia.,,,ufff para mi fue difícil , imagino aquellos con esas entradas o tan óptimas....de todos modos la experiencia fue excelente en mi caso pero .....vuelvo a la vida que me da la diversificación. ,