Aleboto escribió:
Un forista hasta llego a pedir que Irsa no le pague dividendos a Cresud porque un 36% se "pierden" en beneficiar a los minoritarios. Que si queria recomprar acciones, que tome deuda. Si queremos que Cresud suba hay que hacer lo opuesto. Las utilidades tienen que fluir hacia Cresud para que las utilice en recompra de acciones.
Ese forista soy yo. Y sigo sosteniendo lo mismo.
Tenemos una idea muy diferente de lo que significa el concepto "beneficiar a los minoritarios".
Para mi el managment beneficia a los minoritarios reinvirtiendo los recursos de la empresa (de todo el holding) a la mayor tasa de rentabilidad posible, comprando activos baratos y creando valor en forma constante. No distribuyendo dividendos. Creo que explique mis razones en varios post.
Prefiero que IRSA recompre sus acciones y que incremente participación en IDB antes de que le pague dividendos a Cresud sacando fuera del circuito de la empresa el 36% de esos recursos.
La toma de deuda para la recompra por parte de CRESUD me parece una inversión muy buena. Si nos financiamos a tasas del 3% en USD, gracias a la enorme cantidad de activos que tenemos para poner en garantia, y con esos fondos compramos por mercado activos que cotizan al 20% de su NAV, por que no voy a aprovechar ese apalancamiento?
Creo que el error está en creer que uno sabe lo que pretende el mercado. "Si queremos que cresud suba hay que hacer lo opuesto".
Yo no se lo que va a hacer el mercado ante ninguna acción que tome la empresa, eso es algo muy subjetivo y materia de opinión.
Lo que a mi me interesa es como esas acciones pueden repercutir en la creación de valor constante, que como accionista de la empresa es lo que miro todos los dias.