HerrX escribió:Las operaciones agricolas no dejan caja y es capex intensiva. Mostrame resultados de alguna empresa agricola con altos margenes y cashflow...
Repito, cuando valuen 100% los campos a fair value, vas a ver la materialización del modelo de negocios.
Exactamente, el tema para evaluar las operaciones agrícolas pasa por el CAPEX... poder ver "en vivo y en directo" cuál es el número de hectáreas en desarrollo para pasarlas de "improductivas" a "ganaderas", de "ganaderas" a "granos", etc. Y cuánto se está invirtiendo en lograr eso trimestre a trimestre.
¿Vos decís que esta información está clara en los balances, y a la vista de todos?
Tuvimos un pequeño intercambio hace unos días porque yo intentaba buscar el número, y hasta ahora lo que encontré, en la hoja de cashlfow del balance separado de Cresud, como me sugeriste que mirara, que en 9 meses habían destinado $75 millones a la adquisición de "propiedades, planta y equipo".
He visto en otras empresas, como Vale o YPF, que hablan muy claramente del CAPEX en los balances, o en las diapos de presentación de resultados trimestrales. Me da la impresión que no es el caso de Cresud. Mi humilde sugerencia para el management (adhiero, de paso a las que mencionás) es que muestren un poco más ese número.
Lo de la valuación de los campos a fair value sería más inmediato, pero tengo entendido que en un principio no se iba a hacer. Que mostraran más el CAPEX junto con los resultados totales del negocio agrícola, tal vez sería un paliativo.