ProfNeurus escribió: Yo estoy re comprado en esta empresa, pero fuera de Irsa la pata agraria solo se mantiene... y junta y junta valor de propiedad. pero no de caja...es un lujo demasado grande tener todo eso parado asi... o sub explotado...
La inversión en propiedades agrarias no está parada de ninguna manera. Hay un acrecentamiento de valor periódico que no genera caja hasta el momento de la venta, pero basta para verlo con contrastar el precio de las tierras en Argentina, Brasil y Bolivia en el año 2007 y compararlo con el actual.
En el ID en la rural se ejemplificó esto con numerosos casos de compra, desarrollo y posterior venta de campos con una TIR generada por proyecto de hasta un 20% en moneda dura. No me parece que eso sea tener una inversión parada.
La generación de Cash del grupo viene por el lado de IRCP y se trabaja para que en unos años venga de Israel, multiplicada por varias veces. Forma parte de una diversificación creciente. La pata agraria genera valor económico (no financiero) continuo con bajo riesgo a tasas altísimas, en un país que tiene en la actividad agropecuaria el sector de mayor ventaja comparativa con el resto del mundo.
No se debe olvidar el core de este grupo económico, cada vez mas diversificado económica y regionalmente: Consumo (IRCP + Israel), RE urbano (IRSA + Israel) y RE Agrario (Cresud)
Saludos