DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
alfredokraus

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alfredokraus » Dom Mar 03, 2013 5:34 pm

Ahorita nomas tenemos triple brujeria y ahi te quiero ver.

esponja

Mensajepor esponja » Dom Mar 03, 2013 5:26 pm

alfredokraus escribió:Ojo march y away no riman pero....

Habría que ver como se están negociando los cotratos sobre futuros de íncides. Es un tema que no domino. Alguien puede aportar algo al respecto?

alfredokraus

Mensajepor alfredokraus » Dom Mar 03, 2013 5:09 pm

esponja escribió:La burbuja de la deuda no sé como la van a manejar, es un tema muy complicado. La Fed había dicho que las tasas bajas no se tocaban hasta el 2014 y falta sólo un año para eso. Una baja del mercado muy fuerte se estaría anticipando a una crisis, puede ser, y yo coincido en que los índices se frenan dentro de poco. En el norte dicen "sell in may and go away", no? Bueno, para mayo falta cada vez menos. Veremos...

Ojo march y away no riman pero....

alfredokraus

Mensajepor alfredokraus » Dom Mar 03, 2013 5:07 pm

warrior27 escribió:disculpeme alfredo...pero las tasas no pueden bajar menos de 0 (cero).

La tasa del bono a diez años es 1.85 ,no cero.

esponja

Mensajepor esponja » Dom Mar 03, 2013 4:58 pm

La burbuja de la deuda no sé como la van a manejar, es un tema muy complicado. La Fed había dicho que las tasas bajas no se tocaban hasta el 2014 y falta sólo un año para eso. Una baja del mercado muy fuerte se estaría anticipando a una crisis, puede ser, y yo coincido en que los índices se frenan dentro de poco. En el norte dicen "sell in may and go away", no? Bueno, para mayo falta cada vez menos. Veremos...

warrior27

Mensajepor warrior27 » Dom Mar 03, 2013 4:45 pm

disculpeme alfredo...pero las tasas no pueden bajar menos de 0 (cero).

alfredokraus

Mensajepor alfredokraus » Dom Mar 03, 2013 4:38 pm

warrior27 escribió:Buenas tardes a todos ,soy nuevo en el foro (a pesar que leo hace mucho)pero quisiera volcar mi opinion sobre los indices americanos y la parte fundamental de la economia mundial y por eso quisiera compartir con uds mi humilde vision.
Desde la parte fundamental veo que ya no hay motivos para que los indices sigan esta alcista carrera loca,estamos en lo llamado euforia donde los grandes inversores cierran sus carteras y le dan paso a los pequeños.
La FED hasta ahora vino sosteniendo el mercado con una gran fantasia,los recortes del dia viernes que los republicanos no aprobaron son parte de esa estrategia,cada concesion dineraria que le den a obama son menos municiones para sus pretensiones electorales para el futuro,no creo que le sigan dando poder para imprimir libremente,son concientes que ese dinero luego ellos lo van a nesecitar para sus plataformas de gobierno en el futuro.
Los bonos que vienen recomprando son con la idea de intentar subir las tasas y entrar en la segunda fase de recuperacion y no pagar tantos interes en deuda dispersa por el mundo,pero cada punto que obama intente elevar de tasa de interes para obtener efectivo elevando las tasas le representan 100 mil millones de intereses por los otros bonos que quedan circulando...o sea...si obama en este momento elevara las tasas 2 puntos serian 200 mil millones que deberia pagar de intereses....especulaba con que los republicanos lo apoyen..ya se vio que no!no hay mas apoyo.
A partir del dia viernes y si bien no hubo panico en los mercados creo que aca entra en escena la segunda parte que ya no tiene mas solucion por el momento....la continuacion de esta suba...creo que estos valores no seran vistos por 5 o 6 años..a partir de este momento creo que entra en escena la parte tecnica en el analisis.

INDU:se encuentra en un doble techo que por ahi tendria unos puntos mas de suba y tal vez realizando una cabeza para dentro de unos años ejecutarla.el hombro izq ya estaria formado de la crisis anterior.todo esto a largo plazo.

SPX:aca se encuentra el gran y grave problema...tal vez se este por ejecutar el mas e impresionante triple techo de la historia de la bolsa,con un gigantesco HCH ya completo a largo plazo.en 1520/30 puntos ya se encuentra completo su objetivo,pero aca es donde entra en escena otro aspecto mas grave,la resistencia psicologica y tecnica,si bien hasta el dia viernes habia ciertos motivos para pensar en seguir esta racha ya creo que con los recortes hay mas que motivos suficientes para pensar que se acabo la nafta en el largo plazo y que el gran ciclo acaba de terminar...si la bolsa es anticipacion estamos en una gran face de correcion hasta la sma 200 minimo sin panico ni miedo y como primera etapa de un par de semanas para luego intentar algun pulback por debajo para dar paso a algun motivo que desplome el mercado,ya debajo de la 200 y con algun motivo (que sobran en el mundo)se estaria entrando en otra grave crisis rn un par de meses cortos.
PD: esto es simplemente mi punto de vista y para nada significa la verdad ni mucho menos confrontar ni hacer analisis nefastos,solo intentar dar una vision un poco mas amplia.
SALUDOS.

Perdon ,pero elobjetivo de la compra de bonos es BAJAR la tasa de interes .

warrior27

Mensajepor warrior27 » Dom Mar 03, 2013 4:28 pm

Buenas tardes a todos ,soy nuevo en el foro (a pesar que leo hace mucho)pero quisiera volcar mi opinion sobre los indices americanos y la parte fundamental de la economia mundial y por eso quisiera compartir con uds mi humilde vision.
Desde la parte fundamental veo que ya no hay motivos para que los indices sigan esta alcista carrera loca,estamos en lo llamado euforia donde los grandes inversores cierran sus carteras y le dan paso a los pequeños.
La FED hasta ahora vino sosteniendo el mercado con una gran fantasia,los recortes del dia viernes que los republicanos no aprobaron son parte de esa estrategia,cada concesion dineraria que le den a obama son menos municiones para sus pretensiones electorales para el futuro,no creo que le sigan dando poder para imprimir libremente,son concientes que ese dinero luego ellos lo van a nesecitar para sus plataformas de gobierno en el futuro.
Los bonos que vienen recomprando son con la idea de intentar subir las tasas y entrar en la segunda fase de recuperacion y no pagar tantos interes en deuda dispersa por el mundo,pero cada punto que obama intente elevar de tasa de interes para obtener efectivo elevando las tasas le representan 100 mil millones de intereses por los otros bonos que quedan circulando...o sea...si obama en este momento elevara las tasas 2 puntos serian 200 mil millones que deberia pagar de intereses....especulaba con que los republicanos lo apoyen..ya se vio que no!no hay mas apoyo.
A partir del dia viernes y si bien no hubo panico en los mercados creo que aca entra en escena la segunda parte que ya no tiene mas solucion por el momento....la continuacion de esta suba...creo que estos valores no seran vistos por 5 o 6 años..a partir de este momento creo que entra en escena la parte tecnica en el analisis.

INDU:se encuentra en un doble techo que por ahi tendria unos puntos mas de suba y tal vez realizando una cabeza para dentro de unos años ejecutarla.el hombro izq ya estaria formado de la crisis anterior.todo esto a largo plazo.

SPX:aca se encuentra el gran y grave problema...tal vez se este por ejecutar el mas e impresionante triple techo de la historia de la bolsa,con un gigantesco HCH ya completo a largo plazo.en 1520/30 puntos ya se encuentra completo su objetivo,pero aca es donde entra en escena otro aspecto mas grave,la resistencia psicologica y tecnica,si bien hasta el dia viernes habia ciertos motivos para pensar en seguir esta racha ya creo que con los recortes hay mas que motivos suficientes para pensar que se acabo la nafta en el largo plazo y que el gran ciclo acaba de terminar...si la bolsa es anticipacion estamos en una gran face de correcion hasta la sma 200 minimo sin panico ni miedo y como primera etapa de un par de semanas para luego intentar algun pulback por debajo para dar paso a algun motivo que desplome el mercado,ya debajo de la 200 y con algun motivo (que sobran en el mundo)se estaria entrando en otra grave crisis rn un par de meses cortos.
PD: esto es simplemente mi punto de vista y para nada significa la verdad ni mucho menos confrontar ni hacer analisis nefastos,solo intentar dar una vision un poco mas amplia.
SALUDOS.

gusso2007

Mensajepor gusso2007 » Dom Mar 03, 2013 9:50 am

El deadline era el 28. El recorte ya estaba fuera de discusión antes de la apertura del viernes. Lo que se comenzó a discutir el viernes es cómo se haría el recorte.
Entiendo entonces que el mercado ya lo descontó. Salvo que el ir conociendo las dimensiones y las consecuencias sea una excusa para la corrección

gusso2007

Mensajepor gusso2007 » Dom Mar 03, 2013 9:40 am

El deadline era el 28. El recorte ya estaba fuera de discusión antes de la apertura del viernes. Lo que se comenzó a discutir el viernes es cómo se haría el recorte.
Entiendo entonces que el mercado ya lo descontó. Salvo que el ir conociendo las dimensiones y las consecuencias sea una escusa para la corrección.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Sab Mar 02, 2013 3:55 pm

Phantom escribió:Al final...le torcieron el brazo a Mr. Obama....

Bloomberg News ‏@BloombergNews
BREAKING: President Barack Obama orders start of $85 billion in government spending cuts - @AP

El lunes se hace percha o todavìa hay tiempo de algo ?

Sky Walker

Mensajepor Sky Walker » Sab Mar 02, 2013 2:52 pm

Acá esta el artículo en La Nación: http://www.lanacion.com.ar/1559330-eeuu ... s-forzados

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Mar 01, 2013 10:54 pm

Al final...le torcieron el brazo a Mr. Obama....

Bloomberg News ‏@BloombergNews
BREAKING: President Barack Obama orders start of $85 billion in government spending cuts - @AP

elnovato2013

Mensajepor elnovato2013 » Vie Mar 01, 2013 6:12 pm

verniman escribió: Claro...es que si el precio sube y se estanca en un nivel migrando el POC es porqué es señal de mayores ventas..
Recuerden que el objetivo del mercado es facilitar el trading y el precio sube buscando vendedores...
Si esos vendedores aparecen, para seguir subiendo se necesita del poder ($$$) de los papers (OTF)..
Estos traders de largo plazo (papers) si toman la decisión compran siempre debajo del value (POC)..

Entonces aqui no se aplica el crietrio de buscar el objejtivo de equilibrio,, salvo que aparescan mas compradores OTF , en caso contrario deberia verse un reversal en busca de compradores OTF,o nivel responsive buying

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”