Magicman escribió:Hola Gold:
Vengo leyendo los posteos, comparto tu promedio de compra y me identifico con tu perfil de mediano, largo plazo. Lo de JAVI es bárbaro si lo puede manejar con sus baldes lecheros, YO personalmente NO tengo esa cintura para comprar y vender. Seguramente si uno la pega siempre en los tradeos va a ganar más, pero uno tiene que ver si realmente está en condiciones de hacerlo y no me refiero sólo a lo técnico, me refiero también a poder manejar las emociones. Lo que sabiamente dijo DV dió en el clavo también para mí: LUDOPATÍA, que en mi caso también me llevó a perder todo mi capital por haberme caucionado y bajar el mercado con lo cual mi garantía usada al máximo no pudo garantizar lo pedido prestado. Si me permite respetuosamente aportarle mi visión, insisto, porque yo me siento muy identificado con su perfil, yo lo que hago es mantener los papeles, si de acá a fin de año no baja de los $ 7,50 los mantengo, y a lo largo del año seguramente estaré en un % de ganancia que superará a las LEBACS. Y en mi caso, para despuntar el vicio de tradear lo que hago es comprarme algún lotecito, es decir opciones, en una base que en su momento estuvo adelante de la cotización, con vencimiento bien largo a Junio y por un importe que dicho por muchos foristas experimentados, el monto invertido en ellas NO DEBE superar el 5 % de su capital invertido en papeles, yo estoy en un alto % en VALO. Espero le sirva lo que le digo, porque lo veo como muy ansioso, no vaya a ser que se le dispare la ludopatía, a nuestra edad ya no estamos para grandes pérdidas, y las grandes ganancias si la hacen otros, los felicito, mi tranquilidad al momento de irme a dormir o al pasar un fin de semana también tiene un valor y es más importante porque es mi vida.
Hola MAGIC, cuando me vas a tutear? ja,ja
Gracias por tu comentario. Por lo que veo, compartimos algunas experiencias nada buenas. Tal vez no me exprese bien, pero realmente estoy MUY TRANQUI. Coincido con vos en que no podría hacer la de JAVI. Por 2 motivos: no esta dentro de mis objetivos y no sabría como hacerlo y menos como el lo hace. Para mi y para todo ludópata, la primera apuesta en opciones, seria como el primer trago para un alcohólico, con consecuencias casi seguro desastrosas. Con eso evito la ansiedad que mencionas y solo me limito a mirar la rueda, porque, si me leíste no muevo ni pongo un mango mas. Comparto con vos, después de tanta perdida, poder todos los días acostarme tranquilo, habiendo dejado esa tormenta atrás.
Abrazo grande