elaprendiz2016 escribió:A ver quien me aclara la situación porque me parece que en mis comienzos el broker me estafo.
Supongamos que yo tengo 10000 papeles de carc, con un valor actual del papel a 1.5
cuando nos acrediten el cupon me acreditarian 10000 cupones que serian el derecho de suscripcion.
ahora bien, asumo que cuando acreditan el cupon el precio va a bajar como lo hizo la ultima vez.
Pongo el ejemplo de la ultima vez pero con cantidad inventada para no decir cantidades.
10000 papeles de carc cotizando a 2.4
acreditaron cupon y la cotizacion corto a 1.7
valor del cupon si no recuerdo era algo de 0.34
el cupon era carcx
Le pregunte al broker si podia venderlos y me dijo que no, cuestion que no suscribi y se vencieron
en la cartera, la cantida de cupones que tenia me reflejaba un valor total y cuando vencieron, perdi ese dinero por ende me bajo el total de mi cartera.
Ahora por lo que leo, entiendo que si tengo 10000 papeles me darian 10000 cupones, por lo cual, si me baja el valor de carc a $1, el cupon podria salir unos 0.5, o sea que tendria el mismo dinero, el problemaque si no suscribo o vendo los cupones perderia plata.
Estoy en lo cierto? me cago el broker? o entendi todo para la mie***?
Desde el 4 de Enero hasta el 2 de Feb van a estar circulando los cupones , cada 1,29 CARC que vos tengas te van a dar un cupón , supongamos que tenés 12.900 papeles te dan 10.000 cupones , podés suscribir o sea ponés $ 10.000 y te dan 10.000 CARC o si no entre esas dos fechas podés vender o comprar cupones , que van a cotizar como cualquier acción del Panel General , ahora llegado el 2 de Febrero si tenés cupones en tu comitente tenés hasta 48 hs para poner 1 peso por cada cupón y transformarlos en Acciones de Carboclor ... saludos