CARC Carboclor

Panel general
ElcuervoRT

Re: CARC Carboclor

Mensajepor ElcuervoRT » Jue Ene 04, 2018 4:25 pm

Me depositaron igual cantidad de cupones CARCX que acciones tenia en mi cartera, el valor de los cupones es $0.55, si no suscribo me da un precio de 2.14 por accion ( a precio de hoy mas los 0.55) pero si quiero los divido por 1.29 y eso me da cuantas acciones de $1 peso puedo comprar???

es la primera vez que me acreditan cupones, esperare que mi sociedad de bolsa me mande algun mail, sino les pego un llamadito

Bea

Mensajepor Bea » Jue Ene 04, 2018 3:18 pm

AKD escribió:No tengo idea, jamás operé Bolsa con Bancos.

Supongo que si, pero averiguá bien con ellos, porque suelen no ser de lo más eficientes.

Suerte.

Gracias! Después les cuento como me fue!

Bea

Mensajepor Bea » Jue Ene 04, 2018 3:16 pm

Yayo escribió:De ninguna manera, ellos hacen todo. Llama por teléfono, si es el de las 3 letras, avisa cómo te fue.
Te gravan la conversación y debes tener el dinero en la cuenta.
Saludos

Gracias! En cuanto lo haga te cuento como me fue!

Jojab

Mensajepor Jojab » Jue Ene 04, 2018 2:37 pm

Buenas gente, para el cupon creo que tenes 3 opciones según tengo entendido:
1- Lo podes usar para comprar acciones a 1 peso
2- Venderlo a precio de mercado, donde va a cotizar durante este mes
3- No hacer nada, en este caso no estoy seguro pero creo que al finalizar el periodo de suscripción, tu bróker lo venderá a precio de mercado o algo asi y te dara ese valor en tu cuenta

Transcribo lo que mi bróker me dijo con respecto a cuando puedo hacer uso del cupon y suscribir (según parece solo podré hacerlo la ultima semana, no se si todos los brokers harán esto):

En relación a las acciones de Carboclor S.A. (CARC) queremos informarle que:

- Carboclor S.A. (CARC) anunció la colocación de 200 millones de acciones nuevas, en el mercado local.

- Se le acreditaron cupones (CARCX) por la tenencia de acciones de CARC.

- Dichos cupones CARCX tendrán una operatoria por separado y podrán ser comprados o vendidos en el mercado entre el 04/01 y el 02/02. De esta forma, se puede aumentar la cantidad de acciones a suscribir, o bien ceder el derecho en caso de no estar interesado.

- Los accionistas actuales tienen el derecho de preferencia y acrecer a razón de 1 nueva acción por cada 1,29 de tenencia de CARCX.

- El período de suscripción empezará el día 04/01/2018 (con la entrega de los cupones) y finalizará el día 02/02/2018 a las 13hs. Quienes elijan suscribir las Nuevas Acciones, estarán realizando una compra, por lo que deberán disponer del efectivo para afrontar su pago en esa fecha.

- El precio de emisión será de $1 por acción. Dicho Precio Indicativo podrá ser modificado (dentro del rango autorizado por la Asamblea o por los funcionarios habilitados en virtud de facultades delegadas) en el Aviso de Suscripción y/o periódicamente durante el Período de Suscripción hasta dos Días Hábiles antes de la finalización del Período de Suscripción.

- Dado que el periodo de suscripción es muy extenso, la suscripción estará habilitada en la plataforma solo en la última semana de dicho periodo. Para acceder al a misma tendrá que ir a la sección Operar >> Suscribir >> Incremento de capital.

AKD

Mensajepor AKD » Jue Ene 04, 2018 12:23 pm

Bea escribió:Una consulta... yo opero por intermedio de un banco. ¿Podré suscribir o necesito transferir mis papeles a un broker? Gracias!!!

No tengo idea, jamás operé Bolsa con Bancos.

Supongo que si, pero averiguá bien con ellos, porque suelen no ser de lo más eficientes.

Suerte.

Sir

Mensajepor Sir » Jue Ene 04, 2018 11:59 am

vengan a paty :arriba: :arriba: :arriba:

Yayo

Mensajepor Yayo » Jue Ene 04, 2018 11:58 am

Bea escribió:Una consulta... yo opero por intermedio de un banco. ¿Podré suscribir o necesito transferir mis papeles a un broker? Gracias!!!

De ninguna manera, ellos hacen todo. Llama por teléfono, si es el de las 3 letras, avisa cómo te fue.
Te gravan la conversación y debes tener el dinero en la cuenta.
Saludos

Bea

Mensajepor Bea » Jue Ene 04, 2018 11:23 am

AKD escribió:Si tenés 10.000 nominales, te acreditarán 10.000 cupones para suscribir nuevas acciones. Y te da derecho a suscribir a razón de una nueva acción por cada 1/1,29 cupones.
Es decir, por cada 10.000 cupones, podés suscribir: 10.000 / 1,29 = 7.752 nuevas acciones a $ 1 cada una. Ese precio está fijado en el pliego de suscripción,y se mantiene durante todo el período de la misma que, creo, es durante todo el mes en curso. No sé exactamente cuándo finaliza.

O sea que suscribiendo los 10.000 cupones en su totalidad, y manteniendo la tenencia original, pasarías a tener 17.752 acciones del nuevo Capital.

Dios sólo sabe a cuánto cotizará.

Una consulta... yo opero por intermedio de un banco. ¿Podré suscribir o necesito transferir mis papeles a un broker? Gracias!!!

Ronny

Mensajepor Ronny » Jue Ene 04, 2018 10:53 am

AKD escribió:Si tenés 10.000 nominales, te acreditarán 10.000 cupones para suscribir nuevas acciones. Y te da derecho a suscribir a razón de una nueva acción por cada 1/1,29 cupones.
Es decir, por cada 10.000 cupones, podés suscribir: 10.000 / 1,29 = 7.752 nuevas acciones a $ 1 cada una. Ese precio está fijado en el pliego de suscripción,y se mantiene durante todo el período de la misma que, creo, es durante todo el mes en curso. No sé exactamente cuándo finaliza.

O sea que suscribiendo los 10.000 cupones en su totalidad, y manteniendo la tenencia original, pasarías a tener 17.752 acciones del nuevo Capital.

Muchas gracias AKD!
Creo que hay tiempo hasta el 4/2

AKD

Mensajepor AKD » Jue Ene 04, 2018 9:59 am

Ronny escribió:Estimados: alguien me podría aclarar algunas cuestiones?
Supongamos que tengo 10K nominales y ya se me acreditó el bono de suscripción por 10K...
Que me conviene: esperar unos días o comprar ahora???
Haciendo esto: me figurarían 20K nominales???
Por otro lado, a cuánto se suscribe? es un precio fijo o irá variando?
Disculpen mis preguntas pero soy novato en esto, y se que siempre hay gente de buena leche que nos ayuda.
Gracias.-

Si tenés 10.000 nominales, te acreditarán 10.000 cupones para suscribir nuevas acciones. Y te da derecho a suscribir a razón de una nueva acción por cada 1/1,29 cupones.

Ronny

Mensajepor Ronny » Jue Ene 04, 2018 9:46 am

Estimados: alguien me podría aclarar algunas cuestiones?
Supongamos que tengo 10K nominales y ya se me acreditó el bono de suscripción por 10K...
Que me conviene: esperar unos días o comprar ahora???
Haciendo esto: me figurarían 20K nominales???
Por otro lado, a cuánto se suscribe? es un precio fijo o irá variando?
Disculpen mis preguntas pero soy novato en esto, y se que siempre hay gente de buena leche que nos ayuda.
Gracias.-

Don Américo

Mensajepor Don Américo » Jue Ene 04, 2018 8:34 am

Buen día. Alguien tiene un precio estimado de la accion una vez pasemos el periodo de adquisición de cupones? Gracias

Yayo

Mensajepor Yayo » Mié Ene 03, 2018 6:51 pm

ruloman escribió:1,60 y desde mañana me dan derecho a comprar 1 acción por cada 1,3 que tengo a 1 peso......... Señor Sir, ¿me explica donde está el empome por favor? empome tiene el que no entró.... :arriba:
Según mis rigurosos cálculos estoy 15% arriba sobre lo que tenía el viernes........ :100:

Te estás quedando corto, estás 20 % arriba. Aplausos

Yayo

Mensajepor Yayo » Mié Ene 03, 2018 6:49 pm

elaprendiz2016 escribió:A ver quien me aclara la situación porque me parece que en mis comienzos el broker me estafo.
Supongamos que yo tengo 10000 papeles de carc, con un valor actual del papel a 1.5
cuando nos acrediten el cupon me acreditarian 10000 cupones que serian el derecho de suscripcion.
ahora bien, asumo que cuando acreditan el cupon el precio va a bajar como lo hizo la ultima vez.

Pongo el ejemplo de la ultima vez pero con cantidad inventada para no decir cantidades.
10000 papeles de carc cotizando a 2.4
acreditaron cupon y la cotizacion corto a 1.7
valor del cupon si no recuerdo era algo de 0.34
el cupon era carcx
Le pregunte al broker si podia venderlos y me dijo que no, cuestion que no suscribi y se vencieron
en la cartera, la cantida de cupones que tenia me reflejaba un valor total y cuando vencieron, perdi ese dinero por ende me bajo el total de mi cartera.

Ahora por lo que leo, entiendo que si tengo 10000 papeles me darian 10000 cupones, por lo cual, si me baja el valor de carc a $1, el cupon podria salir unos 0.5, o sea que tendria el mismo dinero, el problemaque si no suscribo o vendo los cupones perderia plata.
Estoy en lo cierto? me cago el broker? o entendi todo para la mie***?

Cuando te aparezcan los cupones valorizados, vas a estar ganando ( el cupón debería estar algo así como 0,35 centavos)
Saludos

Yayo

Mensajepor Yayo » Mié Ene 03, 2018 6:47 pm

Mira, la cuestión es que si valorizas todo, te da que la accion está 1.90 a valor viejo. ( tuvo una escalada impresionante estos últimos días!) no me puedo explayar por qué estoy al teléfono.
Pero todos los tenedores están ganando y mucho en este momento.
Saludos

Volver a “Acciones general”