TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Lun May 17, 2010 9:51 pm

pablo9494 escribió:Soy del club de los no comprados a partir de hoy...

Aleajacta escribió:Un club con demasiados socios recientes.
Cuando uno quiere explicar el mecanismo por el cual podría bajar el TVPP (o los bonos), no es fácil. Porque su valor no está (casi) siendo cuestionado por estos acontecimientos, sino el precio de su riesgo. Por el contrario, la suposición parece ser que el PRECIO no puede subir mucho en el corto plazo. Y por pensar en antagonismos, el que vendió podría comprar más cantidad a menos precio. Pero para eso habría que explicar el mecanismo por el cual el PRECIO bajaría.
Y eso presupone que, quien NO vendió hasta ahora SÍ vendería a precios más bajos. Al margen de lo que tiene de discutible, la elasticidad no es constante: los que no vendieron a cierto precio menos querrán hacerlo a precios más bajos (así como sería lógico esperar que si los precios subieran habría menos gente dispuesta a pagarlos).

Ale, creo importante centrar el analisis en los elementos que hariana bajar el precio de los activos de los emergentes y aquellos que los harian subir, enfocandonos en los derivados UVPs...

Como estan las cosas hoy...y siendo MUY OPTIMISTA el TVPP tiene mas para bajar en el cortisimo plazo que para subir. Hemos visto que la crisis del Euro y la Eurozona se han llevado puestos todos los fundamentos sobre los cuales descansa el hasta ahora "compromiso" de seguir comprados en TVPP.

Desde el punto de vista de un inversor particular, es mas logico vender a precios mas bajos que a estos, basicamente porque no se puede determinar cual es el piso...

El ejemplo mas reciente es C (Citigroup), cuando el papel estaba USD 20, salieron a comprar porque antes estaba USD 60/70 y lo mismo, los que compraron en 15, 10, y hasta 5...recien cuando llego a USD 1 el que compro ahi hizo negocio....

Analicenlo, abrazo

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Lun May 17, 2010 9:45 pm

No se si alguien ya posteó esto.....pero por las dudas ......

El ministro recordó, aludiendo a los llamados cupones atados al Producto Interno Bruto (PIB) entregados por Argentina, que "cuando (la economía) Argentina crece por encima del 3 por ciento (por año), el crecimiento se reparte, y una parte va a los bonistas".

Boudou, quien el martes estará en Milán, dijo que "el 75 por ciento de los intereses que se pagaron entre 2005 y hoy corresponden al cupón del PIB" y que los títulos que el país entregará a quienes participen en el canje "van a tener un pago del cupón en el 2011 que me parece muy importante para los pequeños inversionistas".

fuente:http://ar.reuters.com/article/businessN ... =0&sp=true

u21980

Mensajepor u21980 » Lun May 17, 2010 9:40 pm

yo tambien sigo 100% en tvpp .
Hasta la victoria siempre! :116:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun May 17, 2010 9:40 pm

capi escribió:Dos comentarios, el primero, es que sigue mi escenario planteado de que aca hay una crisis pero que se esta sobrevaluando mas de lo necesario, en ese sentido los papeles tienen q bajar ya q estamos en crisis pero no pueden ir a remate, porq no termina el mundo.

El segundo es q se ve mas stress en los liquidaron la posicion, que en los que la estan defendiendo, ojo con este efecto psicologico porq va a lograr q esto suba nuevamente en forma irracional.

R U SURE?

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun May 17, 2010 9:37 pm

Un club con demasiados socios recientes.
Cuando uno quiere explicar el mecanismo por el cual podría bajar el TVPP (o los bonos), no es fácil. Porque su valor no está (casi) siendo cuestionado por estos acontecimientos, sino el precio de su riesgo.

Por el contrario, la suposición parece ser que el PRECIO no puede subir mucho en el corto plazo.
Y por pensar en antagonismos, el que vendió podría comprar más cantidad a menos precio. Pero para eso habría que explicar el mecanismo por el cual el PRECIO bajaría.
Y eso presupone que, quien NO vendió hasta ahora SÍ vendería a precios más bajos. Al margen de lo que tiene de discutible, la elasticidad no es constante: los que no vendieron a cierto precio menos querrán hacerlo a precios más bajos (así como sería lógico esperar que si los precios subieran habría menos gente dispuesta a pagarlos).

martin

Mensajepor martin » Lun May 17, 2010 9:36 pm

Es que esto nada más es un foro que por el volumen que tiene el tvpp poco incide en las cotizaciones en mi opinión....

capi

Mensajepor capi » Lun May 17, 2010 9:34 pm

Dos comentarios, el primero, es que sigue mi escenario planteado de que aca hay una crisis pero que se esta sobrevaluando mas de lo necesario, en ese sentido los papeles tienen q bajar ya q estamos en crisis pero no pueden ir a remate, porq no termina el mundo.

El segundo es q se ve mas stress en los liquidaron la posicion, que en los que la estan defendiendo, ojo con este efecto psicologico porq va a lograr q esto suba nuevamente en forma irracional.

martin

Mensajepor martin » Lun May 17, 2010 9:33 pm

Semiosis escribió:Yo creo que no son tiempos de andar caucionado, salvo algo que uno controle muy bien. Hay una incertidumbre muy grande pueden prevalecer noticias que peguen una subida para arriba de golpe o malas que provoquen destrozos.
Vendi buena parte de mi posicion en 6.82 hay un resto que mantengo porque si creo que la inversion es buena y a largo plazo no tengo dudas que es excelente. Pero no volveria a comprar a por ej 7.50 hasta no ver muchísimo mas claro el panorama, y esto es lo que me cambio... por ej Dicp o NF18 los veo con horizontes de pago mas certeros y cercanos que al tvpp que encima ahora no lo veo saltando a 8 ni ahi con lo cual su potencial de recorrido hacia arriba es muchísimo menor.

Qué debiera pasar para que el TVPP llegue a 8? Esa es la pregunta y claramente no se llega con los factores locales y los internacionales no pareciera que se vayan a resolver rápido. La única esperanza es la liquidez que sobra y que no sabe por donde canalizarse. Para mi es un juego de Liquidez vs Crisis. Y es, convengamos, una crisis bastante paradojal, por eso es tan dificil decidir qué hacer...

Estoy de acuerdo. Lo que me pasa a mí con el tvpp es que no me atrae mucho, ante todos los riesgos que veo, una suba que lo lleve a 8 pesos. Es una suba de menos de 20% ya que por ahora veo díficil que supere los 8 pesos. Y un 20% considero que es muy poco para este contexto. Yo quiero tener perspectivas de ganar mucho más cuando percibo riesgos globales. Por eso el que piensa que los activos bajaron mucho pregúntense cuantos activos de acá a fin de año les permitiría ganar un 80/100%.

El año pasado y a fines del 2008 había activos con potencialidades de multiplicar por 4 o 5. No espero eso de nuevo pero, desde mi perspectiva única e intransferible, quiero ver oportunidades que tengan un potencial como mínimo de 80/100% y sino las veo: "hasta la vista baby".... :mrgreen:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Lun May 17, 2010 9:27 pm

Sabemos que no aparecés por el club pero por las dudas tenés la cuota paga...
Un abrazo

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun May 17, 2010 9:25 pm

Semiosis escribió: ....Qué debiera pasar para que el TVPP llegue a 8? Esa es la pregunta y claramente no se llega con los factores locales y los internacionales no pareciera que se vayan a resolver rápido. La única esperanza es la liquidez que sobra y que no sabe por donde canalizarse. Para mi es un juego de Liquidez vs Crisis. Y es, convengamos, una crisis bastante paradojal, por eso es tan dificil decidir qué hacer...

apolo1102 escribió:Tiempo.

http://lacrox.files.wordpress.com/2010/ ... sfugit.jpg

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun May 17, 2010 9:25 pm

Soy del club de los no comprados a partir de hoy...

luchotango

Mensajepor luchotango » Lun May 17, 2010 9:20 pm

Patricio2 escribió:Vieron, había que sacudir un poco el árbol para que empecemos a aparecer los socios del club de los comprados, hasta ahora parecía que no quedaba nadie...
...Saludos, fundamentos y cojones.

Patricio, tambien sigo comprado, es mas, incrementé levemente mis nominales de NF arbitrando desde PR13. Tengo 66% NF y el resto TVPP. Mi objetivo sigue siendo incrementar nominales. Me preocuparía mas por los precios cuando quiera realizar mis activos o mis ganancias y volcarla en la economía real.
Sigo aprendiendo y ganando con uds.
Luciano de Bragado

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun May 17, 2010 9:13 pm

Roque Feler escribió: La suerte está hechada. :roll:

Aleajacta escribió:¿Hachada o alea jacta est?

Ale, aquí varios ya cruzamos el Rubicón. :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”