TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Lun May 17, 2010 10:50 pm

martin escribió:Pero sino cumplían con esa ayuda era el colmo del colmo porque Grecia no iba a demostrar resultados de ajsutes fiscales en un par de semanas.

Phantom escribió:Salvo que esté muy descontado por institucionales debería ser :arriba: como parte de la Doble Nelson....

martin

Mensajepor martin » Lun May 17, 2010 10:47 pm

CERO escribió:Apolo, creo que en un sentido esta crisis es peor. Porque en la primera quedó cuestionado el sistema financiero y los bancos, mientras ahora lo que está en juego son los países mismos, su viabilidad. Y de Europa se destaca la crisis del Euro. Pero Inglaterra no cambio su moneda y está peor que el resto. Y lo peor de todo es que la globalización impide que los países que hoy están mejor funcionen desacoplados como sucedía antes en mayor medida. Hoy hay gripe en Madrid y al rato están estornudando en Tokio.

Estoy de acuerdo.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun May 17, 2010 10:44 pm

pablo9494 escribió: Veremos veremos, para mi se vienen dias complicados...espero equivocarme porque no me gusta ver a otros perder dinero...pero se vienen dias complicados

apolo1102 escribió: Pablo, esto es bolsa, no hay manera de que simultanemente ganen los comprados y los vendidos del mismo activo.
Entonces, unos ganan y otros pierden.

Quien dijo eso? Es un juego de suma cero...lo tengo claro! Gracias por su saber!

martin

Mensajepor martin » Lun May 17, 2010 10:44 pm

Aleajacta escribió:La noticia de Darío es buena porque la postergación de esa noticia hubiera sido malo.
A menos que de repente exigamos a los periféricos no solo que paguen sino también que prosperen de acá al sábado.

Pero sino cumplían con esa ayuda era el colmo del colmo porque Grecia no iba a demostrar resultados de ajsutes fiscales en un par de semanas.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun May 17, 2010 10:44 pm

Aleajacta escribió:Pero para que los bancos salgan no hacen falta días sino meses. De ahí que el monto alcance para cubrir tres años de los llamados PIGS.

martin escribió:Pero mucho de ese dinero está sujeto a condicionalidades de todo tipo. No es que ya está asegurado que van a poner esa guita. Por ahora eso es algo virtual más que un hecho. Tal vez es como la cantidad de anuncios que hizo Cristina el año pasado que jamás cumplió. Me acuerdo el plan para comprar autos y heladeras..... :roll:

Si te interesa el tema del rescate este es bueno: http://yeyati.blogspot.com/

martin

Mensajepor martin » Lun May 17, 2010 10:42 pm

Los vendidos no ganamos cuando baja a no ser que volvamos a comprar más nominales. Los únicos que ganan directamente con la baja son los que se vendieron en descubierto

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun May 17, 2010 10:39 pm

La noticia de Darío es buena porque la postergación de esa noticia hubiera sido malo.
A menos que de repente exigamos a los periféricos no solo que paguen sino también que prosperen de acá al sábado.

martin

Mensajepor martin » Lun May 17, 2010 10:37 pm

Aleajacta escribió:Martín, siempre puede haber basura escondida bajo la alfombra (y las crisis las levantan). Pero acá, y tal vez por lo que decís, pusieron moquette sobre la alfombra.
El otro motivo, en mi opinión, es dar tiempo a los bancos a que se desapalanquen con Grecia (y tal vez España y más). Eso no evitará la crisis en esos países, pero posterga y por ende disminuye su futuro contagio financiero. Pero para que los bancos salgan no hacen falta días sino meses. De ahí que el monto alcance para cubrir tres años de los llamados PIGS.

Pero mucho de ese dinero está sujeto a condicionalidades de todo tipo. No es que ya está asegurado que van a poner esa guita. Por ahora eso es algo virtual más que un hecho. Tal vez es como la cantidad de anuncios que hizo Cristina el año pasado que jamás cumplió. Me acuerdo el plan para comprar autos y heladeras..... :roll:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun May 17, 2010 10:36 pm

martin escribió:Pero Darío que iban a transferir ese dinero hace rato que nadie lo pone en duda. Los temores actuales están en otro nivel.

Asi es, la realidad es si pueden hacer los ajustes, si pueden dejar de derrochar, si pueden tener competitividad, si pueden, si pueden, si pueden...y si hacen todo eso tienen que rogar que el mercado les crea, esa es la tarea mas dificil...

Pascua

Mensajepor Pascua » Lun May 17, 2010 10:34 pm

Nikkei 0.31 :arriba:

martin

Mensajepor martin » Lun May 17, 2010 10:33 pm

Pero Darío que iban a transferir ese dinero hace rato que nadie lo pone en duda. Los temores actuales están en otro nivel.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 17, 2010 10:31 pm

BRUSELAS (Reuters) - El primer tramo de la asistencia financiera a Grecia será transferido este martes 18 de mayo y el Fondo Monetario Internacional hará su parte en paralelo, dijo el Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea.

"Se trata de un total de 20.000 millones de euros (24.700 millones de dólares), de los cuales 14.500 millones provienen de los Estados miembros de la zona euro y 5.500 millones de euros son del FMI", aseguró al finalizar el primer día de reuniones de los ministros de Finanzas y otras autoridades europeas en Bruselas.

Esta noticia, está dedicada a todos los periodistas y economistas que pontificaban "Grecia no va a pagar su bono el 19/5".

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Lun May 17, 2010 10:31 pm

Yo creo que en ciertos aspecto es peor ya que involucra países y en la otra crisis había un poder central que podía intervenir monolíticamente como USA. Acá la UE es algo mucho más fragmentado y eso genera dificultades en poner en prácticas soluciones rápidas y que beneficien a todos por igual.
Usa lo único que tuvo que hacer es emitir a lo pavote y salvar a todo el mundo sin exigir ninguna condicionalidad.

Volver a “Foro Bursatil”