CRES Cresud

Panel líder
resero

Re: CRES Cresud

Mensajepor resero » Lun Jun 19, 2017 5:08 pm

elcipayo16 escribió:la maldad en la local no tiene escrupulos.. para mi nos deben leer y cagarse de risa

dicen al que no le guste que se vaya, pero esto es como entrar a la mafia, es dificil salir, porque si se sale y despues al ve subir es para el infarto. Esto no es saludable!

Artista

Mensajepor Artista » Lun Jun 19, 2017 5:07 pm

resero escribió:estuvo todo el mercado bien positivo y esta ahora termina un 0,5% arriba, le pido que me explique por favor como hago para no embroncarme. Voy con la motosierra a talar el arbol que duermo la siesta esto da mucha pero mucha bronca :pared:

Una forma es dejar de mirar la cotización minuto a minuto hasta septiembre como vos dijiste.

resero

Mensajepor resero » Lun Jun 19, 2017 5:06 pm

fabio escribió:y bueno resero, no hay que ir al foro de agrometal a decir que se van a empomar todos, como la semana pasada en 40,00, no repita el error de tantos genios de la bolsa, que decían porque pagan 26,00, después porque pagan 32,00, después porque pagan 36,00 y así.........., mucha gente con ñata contra el vidrio se pone mal, el resto sube y esto , esta como siempre

estuvo todo el mercado bien positivo y esta ahora termina un 0,5% arriba, le pido que me explique por favor como hago para no embroncarme. Voy con la motosierra a talar el arbol que duermo la siesta esto da mucha pero mucha bronca :pared:

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Lun Jun 19, 2017 5:05 pm

la maldad en la local no tiene escrupulos.. para mi nos deben leer y cagarse de risa

el profe

Mensajepor el profe » Lun Jun 19, 2017 5:03 pm

afuera cierra en max y adentro en minimos! hermoso :lol:

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Lun Jun 19, 2017 5:01 pm

Marqueta vergonzosa... va a volar

Javierdib

Mensajepor Javierdib » Lun Jun 19, 2017 5:01 pm

como la bajaron en el ultimo segundo

Artista

Mensajepor Artista » Lun Jun 19, 2017 4:53 pm

Roque Feler escribió:Con eso de porcentajes de porcentajes de porcentajes de empresas se verifica algo interesante: se produce algo que a falta de mejor nombre lo denomino apalancamiento societario .

A ver si me explico, por ejemplo en todos lados uno puede leer que los Elsztain son los dueños de Irsa, IRCP, etc. Pero EE tiene un porcentaje en el grupo controlante, que a su vez es dueño del 30% de Cresud, que es dueña del 64% de Irsa... y paremos aquí. En conclusión el grupo controlante es dueño del 19% de Irsa y EE aún de un porcentaje menor, pero actúan con todo el poder que le confiere la tenencia controlante.

Así que gracias a inversores como Ud y como yo, el grupo controlante, poseedor del 19 % de Irsa vota como si tuviese el 64% de las acciones.

Nada Ilegal, todo según las reglas, pero el 70% de los inversores de Cresud les permitimos tener un control en cascada de ediferentes empresas de las cuales son tenedores absolutamente minoritarios, si se juzgase este término por la parte proporcional de su tenencia.

Antes que me ataquen quiero aclarar que no estoy acusando a nadie de algo ilegal, ni es un brote de antisemitismo, ni de lucha de clases, ni ninguna otra pelotudez que se les ocurra. :roll:

No es poco ser la primera minoría con ese porcentaje en una empresa tan grande. Fijate y hacé la comparación con otras empresas grandes cual es el porcentaje que tiene la primera minoría.

fabio

Mensajepor fabio » Lun Jun 19, 2017 4:52 pm

resero escribió:salvo con mucho frio porque la siesta me gusta dormirla al aire libre, no hay como dormirse escuchando los pajaritos.
Vio que mal con esta, ni un 2% es capaz de subir cuando porquerias como agrometal suben un 4%, es de no creer esto. muy confuso esta empresa casi nadie la entiende. Lo que veo que cuando tienen porcentajes de porcentajes de empresas como siderar por ej. permanecen estancadas.

y bueno resero, no hay que ir al foro de agrometal a decir que se van a empomar todos, como la semana pasada en 40,00, no repita el error de tantos genios de la bolsa, que decían porque pagan 26,00, después porque pagan 32,00, después porque pagan 36,00 y así.........., mucha gente con ñata contra el vidrio se pone mal, el resto sube y esto , esta como siempre

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Jun 19, 2017 4:46 pm

resero escribió:salvo con mucho frio porque la siesta me gusta dormirla al aire libre, no hay como dormirse escuchando los pajaritos.
Vio que mal con esta, ni un 2% es capaz de subir cuando porquerias como agrometal suben un 4%, es de no creer esto. muy confuso esta empresa casi nadie la entiende. Lo que veo que cuando tienen porcentajes de porcentajes de empresas como siderar por ej. permanecen estancadas.

Con eso de porcentajes de porcentajes de porcentajes de empresas se verifica algo interesante: se produce algo que a falta de mejor nombre lo denomino apalancamiento societario .

A ver si me explico, por ejemplo en todos lados uno puede leer que los Elsztain son los dueños de Irsa, IRCP, etc. Pero EE tiene un porcentaje en el grupo controlante, que a su vez es dueño del 30% de Cresud, que es dueña del 64% de Irsa... y paremos aquí. En conclusión el grupo controlante es dueño del 19% de Irsa y EE aún de un porcentaje menor, pero actúan con todo el poder que le confiere la tenencia controlante.

Así que gracias a inversores como Ud y como yo, el grupo controlante, poseedor del 19 % de Irsa vota como si tuviese el 64% de las acciones.

Nada Ilegal, todo según las reglas, pero el 70% de los inversores de Cresud les permitimos tener un control en cascada de ediferentes empresas de las cuales son tenedores absolutamente minoritarios, si se juzgase este término por la parte proporcional de su tenencia.

Antes que me ataquen quiero aclarar que no estoy acusando a nadie de algo ilegal, ni es un brote de antisemitismo, ni de lucha de clases, ni ninguna otra pelotudez que se les ocurra. :roll:

resero

Mensajepor resero » Lun Jun 19, 2017 4:27 pm

Roque Feler escribió:Eso era en el verano, cuando cresud subía y hacía calor.

Ahora no solo que se amarga durmiendo bajo el árbol sino que se le congela hasta el upite... :2230:

salvo con mucho frio porque la siesta me gusta dormirla al aire libre, no hay como dormirse escuchando los pajaritos.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Jun 19, 2017 4:19 pm

tgn1usd escribió:mi gran duda es que va a pasar con esta el dia que el merval corrija un 25%, porque pasar, va a pasar...

Fácil, esta bajará el 50%.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Jun 19, 2017 4:16 pm

DireStraits escribió:Me cuesta creer que duerma plácidamente la siesta con los pajaritos con ese monto de caución, paisano.

Eso era en el verano, cuando cresud subía y hacía calor.

Ahora no solo que se amarga durmiendo bajo el árbol sino que se le congela hasta el upite... :2230:

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Lun Jun 19, 2017 4:13 pm

mi gran duda es que va a pasar con esta el dia que el merval corrija un 25%, porque pasar, va a pasar...

resero

Mensajepor resero » Lun Jun 19, 2017 4:02 pm

DireStraits escribió:Me cuesta creer que duerma plácidamente la siesta con los pajaritos con ese monto de caución, paisano.

hoy no dormi pero escuche Enjoy the silence de Depeche Mode, medite en silencio y baje apbr, me quede con un 20% de caucion aprox.

Volver a “Acciones líderes”