TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
jmario

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Mié Nov 14, 2018 7:50 pm

Mike22 escribió:Cómo no podía ser de otra manera, y a pesar del grupo "esta vez será diferente", en un día de rebote y fuerte en muchos papeles, la única que cierra neutra del panel. Gran papel.

https://www.tradingview.com/x/fT1s6Rj6
El papel esta mervalizado y desde el balance se había escapado un poco, ya esta volviendo a la normalidad.
https://www.tradingview.com/x/3yWiScqM
Por las dudas dejo el porqué pienso que está mervalizado.

leoslipknot

Mensajepor leoslipknot » Mié Nov 14, 2018 7:27 pm

Mike22 escribió:Cómo no podía ser de otra manera, y a pesar del grupo "esta vez será diferente", en un día de rebote y fuerte en muchos papeles, la única que cierra neutra del panel. Gran papel.

Por eso lleve al cierre de la rueda lotes de la 15 y la 16. Mucho castigo la semana pasada. Un rebotin tiene que dar, aunque sea para el pancho y la coca.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mié Nov 14, 2018 5:17 pm

Cómo no podía ser de otra manera, y a pesar del grupo "esta vez será diferente", en un día de rebote y fuerte en muchos papeles, la única que cierra neutra del panel. Gran papel.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mié Nov 14, 2018 2:56 pm

Después de caer un 15%, sube un 1% y se apuna, gran papel :mrgreen:

danyf

Mensajepor danyf » Mié Nov 14, 2018 11:05 am

Presentation1.png
Presentation1.png (119.54 KiB) Visto 1587 veces

jmario

Mensajepor jmario » Mar Nov 13, 2018 5:56 pm

[quote="danyf"]Disculpame, pero yo no te gasté en ningún momento (si lo decís por mí), solo manifesté en alguna oportunidad que el pasado los condena...en este año que fue catastrófico para el merval.
-------------------------------------------------------------------
No pasa nada, me gusta la joda y a veces me prendo, no todo es guita en la vida. Me alegro que te vaya bien ya que no disfruto cuando alguien pierde plata, mi pelea es contra mi y no contra otro, tratar de domar los arrebatos para no salirme del plan que haya trazado en su momento. Aca estamos del mismo lado solo que vos no tomas en cuenta ciertas cosas en tu análisis y yo si. El error que veo y vi pasar muchos en los últimos años, es creer que el pasado no cuenta y justo que vos la descubriste va a ser distinto. Vi gente jugarse de cabeza por distintos driver, devaluacion, balance, dividendo, obra pública, industria automotriz, energía eólica, Mexico , Brasil, etc, etc y el papel no respondió a pesar que si miras los últimos 20 balances la mayoría son buenos. Pero también te doy la derecha que en algún momento va a responder y quizas sea ahora, ojalá porque las momias viejas lo estamos esperando hace rato pero sabiendo con quien tratamos no debemos comernos facilmente otro amague. Por eso digo que el 1er peso se lo lleve otro y el último tambien, dejenme el del medio que me alcanza y mas en esta que como buena momia te da tiempo. Quizas esto te sirva para saber que en febrero cuando venga el anual puede ganar 800 palos verdes pero al otro día sale el candidato de la oposicion a decir que va a reestructurar la deuda y sabes a donde te metes el balance.... :115: El tiempo lo dirá. Saludos

danyf

Mensajepor danyf » Mar Nov 13, 2018 4:22 pm

tenor.gif
tenor.gif (1.22 MiB) Visto 1654 veces

Roy

Mensajepor Roy » Mar Nov 13, 2018 3:47 pm

Carito le está saliendo este sostenimiento al 35.
Objetivo técnico: 10.80

danyf

Mensajepor danyf » Mar Nov 13, 2018 1:45 pm

jmario escribió:Todos los que tenemos papeles desde hace rato sabemos que no se puso barata con el último balance. La diferencia con estos chicos que la descubrieron ahora y porque agarraron una suba de 2 monedas se dan el lujo de gastar a las momias viejas, es que conocemos bastante al papel mas allá de la empresa.Dejar de lado el famoso contexto y centrarse solo en Txar creo que por ahora es para hacerse mala sangre. Si crees que este balance es bisagra aumenta posición sin importarte el panorama general pero hacete de paciencia y tene en cuenta que esta película ya la vimos y si no responde no debe sorprendernos. En cuanto a la entrada de fondos no lo veo reflejado en el volumen, creo que esos sí analizan el contexto.

Disculpame, pero yo no te gasté en ningún momento (si lo decís por mí), solo manifesté en alguna oportunidad que el pasado los condena...en este año que fue catastrófico para el merval.

Apbr, intercambios con otros foristas
danyf escribió:Bueno che, me decidí a tomar ganancias...50% afuera en mi tenencia de apbr..que dios y la patria me lo demande...el otro 50 iremos viendo.

nicklesson escribió:Tendrias que haber esperado a mañana si querias salir.
Mañana arranca con un mas 7% :arriba:

danyf escribió:que se yo, entre el 22 de Junio a 130 promedio y salí hoy con la mitad a 260 veremos como sigue, liquidé solo la mitad de mi tenencia.

Salida total de APBR
danyf escribió:Hola Leviathan, como estas?, ya que te tengo por estos lares, te quería preguntar lo siguiente:

En el segundo trimestral TXAR tuvo un salto del patrimonio neto de 9800 mill. , el valor libro se fue a 11.28 y recuerdo perfectamente que vos habías pronosticado con bastante anticipación, antes de la presentación de los resultados, que el N2 iba a ser ese, y fue así como lo pronosticaste.
El otro día te leí que pronosticabas un nuevo salto del Pat. Neto, y que el valor libro se podría ir a 13,80 sin contar el resultado operativo, digamos por poner un Nº redondo que el VL se va a 14...estaría para entrarle a estos valores?, es muy raro econtrar una oportunidad así, pagar una empresa de estas características al VL.
Acabo de salir totalmente de APBR, un 50 % lo había liquidado el jueves previo a las elecciones, y hoy terminé de liquidar el otro 50 %, estoy con el dedo en el gatillo, me parece que voy a empezar a llevar silenciosamente y de a poco, que opinas?

El otro 50 % de apbr salí en 285, me quedó un promedio de salida en 272, luego de esto empece a pagar TXAR en 13,80 para arriba.
Este año considerando el contexto para mi fue excelente, más de un 100 %, le gané a la inflación y el dólar, en fin..la verdad me alegra obtener este resultado en un año realmente jodido, siempre pienso que en un mercado alcista me hubiese ido mejor, y con respecto a TXAR, veremos, tengo margen para aguantar hasta el año próximo, este ya lo salve, y si las cosas se ponen obscuras, siempre hay tiempo para vender.

PD, no estoy mirando unicamente TXAR, saludos.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mar Nov 13, 2018 1:43 pm

No creo que vaya a volar pero eso no me impide tener muchos papeles acá, a diferencia de muchos preferiría ganar dinero y estar equivocado, a tener razón y ganar poco...

... Por desgracia estoy teniendo razón. :116:

monfe

Mensajepor monfe » Mar Nov 13, 2018 1:06 pm

jmario escribió:Todos los que tenemos papeles desde hace rato sabemos que no se puso barata con el último balance. La diferencia con estos chicos que la descubrieron ahora y porque agarraron una suba de 2 monedas se dan el lujo de gastar a las momias viejas, es que conocemos bastante al papel mas allá de la empresa.Dejar de lado el famoso contexto y centrarse solo en Txar creo que por ahora es para hacerse mala sangre. Si crees que este balance es bisagra aumenta posición sin importarte el panorama general pero hacete de paciencia y tene en cuenta que esta película ya la vimos y si no responde no debe sorprendernos. En cuanto a la entrada de fondos no lo veo reflejado en el volumen, creo que esos sí analizan el contexto.

Creo que el proximo es visagra, porque las perdidas por deuda en USD se convierten en ganancias, lo mismo con derivados. Entonces vamos a tener casi 2 mangos por accion en un trimestre. Igual si para que despegue se tiene que mejorar la economia para que se aclare el panorama electoral.

jmario

Mensajepor jmario » Mar Nov 13, 2018 12:50 pm

Leviathan escribió:Coincido con monfe, danyf y demas que la empresa esta regalada. Ganó mucho y lo seguira haciendo. No hay duda en cuanto a los numeros (aun cuando puede verse afectada algun trimestre por la recesion local).
El problema es el contexto como dice jmario.
Un pais con recesion, con inflacion cercana al 50%, con un gobierno dubitativo y timorato que toma medidas no pro-mercado, con rescates fmi, con incertidumbre a menos de un año de elecciones (se imaginan si sube cfk que pasaria con techint cuando Rocca la señalo como que cobraba coimas), con tasas estrafalarias que secan de $$$ la plaza, con bonos soberanos rindiendo cerca de 10%.
No hay chances de que suba en serio hasta que se despejen estos nubarrones y volvamos a caminos mas o menos normales.

Quien depositó dolares recibirá dolares....corralito....default...dibujo del crecimiento para no pagar bonos...incertidumbre política. Parece que todo eso no cuenta en la bolsa. Hay que dejar que hagan su experiencia, quizas los equivocados somos nosotros y el país se normaliza dentro de poco. pero les apostaría una chocolatada a que si esta se vuela lo hace junto al merval.

BATU

Mensajepor BATU » Mar Nov 13, 2018 12:38 pm

Deben aprox u$ 2.500 palos, pero considera que parte de esto esta yendo a nuevas plantas y que solamente la que comro en Brasil es mas grande que TXAR.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Nov 13, 2018 12:26 pm

alzamer escribió:Desconta la deuda.

Más bien súmala.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Nov 13, 2018 12:25 pm

BATU escribió:Hay que considerar que el precio de TX que es la dueña del 60% de TXAR y del 71% de Ternium Mexico mas las Ternium Brasil +Colombia +432mw central electrica +nuevos proyectos, esta muy barata en relacion a su potencial. Todo eso vale hoy u$ 6100 mill.su precio pone un techo a la filial Argentina.

Desconta la deuda.

Volver a “Acciones líderes”