Semiosis escribió:Ale, pero si la caución es lo que impulsa la elasticidad y el motor de la baja es el Dow, yo estuve siguiendo mucho el mercado y estoy sorprendido de como el TVPP sigue al Dow, parece que lo siguiera mas que Tenaris. Pero para colmo con una tendencia algo mas pesimista que el propio Dow, pq se suma a la baja y luego le cuesta recuperarse un poco mas con la suba.
Ahora el Dow bajó 9% un dia pq alguien se equivocó, esta la crisis de los PIGS, etc. Lo dificil de la situacion actual no es que aparezca un cisne negro sino que lo hagan dos juntos.
Ojo yo no soy bajista aun mantengo bastante mi posicion pero si soy realista. Decidi mantener un buen porcentaje por ahora pq aunque baje el mercado voy a finish y listo, no es la idea... pero si sorprende un bajon abrupto se que esos titulos los mantengo y listo.
Otro tema que me preocupa es que supongamos que en 3 meses la crisis se estabiliza, seguiremos teniendo buenos drivers locales?
Semiosis, de vos me acordé con lo de los cisnces negros, vos decías: "esperar lo imprevisible". ¿Ahora estamos esperando lo previsible? Pues somos muy listos.
Lo del Dow y TVPP lo escuché pero no ví ninguna correlación. A priori, comparto una cosa que decís: que TVP baja rápido y recupera lento. Pero, de nuevo, me gustaría ver números.
No tengo muy claro cuáles son los drivers que hay que mirar ahora porque creo que 2010 está casi cocinado y lo que puede estar en duda es 2011 (para no hablar de 2012 y etc.). Y esos creo que dependen de capacidad ociosa, TCR, China y Brasil, pero poco de Europa.
Siempre termino en lo que dice Atila: los fundamentos, y que para mí son más importantes los de largo plazo (los de corto parece que los saben todos).