HerrX escribió:Soros no es mas "gran amigo de la casa". De hecho cuando se abrio Soros ayudo a Adecoagro y ahi es donde invierte hoy para agro local.
Abz.
Sin embargo al cierre del 1T bajó la participación un 25% en Adecoagro al mismo tiempo que adquirió 25K ADR de Pampa.
Eso es lo que me gustaría saber, algo pasó desde la ida de Soros y la separación con MM, pero lo que veo es un mercado que no acompaña a la empresa hace mucho tiempo, siempre con margen de seguridad, nunca se pagó una expectativa futura, nunca sobrevaluada y con un volumen insignificante. Yo creo que hay muchos que piensan como vos, porque los números, mejor dicho el NAV te acompaña, pero el capital grueso de inversores está quieto hace 20 años sin ganar un peso y no veo nuevos inversores más allá de ustedes en el último año.
Seguramente salga Solares, Caballito y muchos proyectos más, el NAV se va a las nubes, pero si el mercado repite los últimos diez años, donde también creció el NAV con el super margen de seguridad, tu capital va a quedar igual que hoy, seguramente digas "compro más, porque hay muchos proyectos nuevos por salir, está muy barata y con mucho margen de seguridad".
A mi me preocupa que el mercado siga sin convalidar invertir acá y algún día quieras sacar tu capital, cómo hacés sin volumen, salís a pérdida, te olvidás del papel y se lo dejás a tus nietos?. Bueno yo creo que todo lo que compraste durante este tiempo fue a gente que vendió en esas condiciones, luego de veinte años de pérdidas se las pudieron sacar de encima porque apareció el volumen.
Que le veas un buen futuro y tengas expectativas te lo respeto pero no me digas que no te parece algo raro toda la historia que arrastra.
PD: espero se entienda, lo digo de buena onda para analizarlo, seguramente ya lo pensaste todo esto, pero yo tengo menos experiencia que vos.
Saludos!