TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Mar May 18, 2010 7:49 pm

kilobat escribió:La verdad che que con este sainete me aburrieron, le dije, me dijo, te dije , toy comprado, toy vendido, te quiero , te odio y que se yo cuantos post van de lo mismo, al final Criacuervos tiene razon, esto es el baile del cuadrado, el que quiera comprar que compre y el que quiera que venda, cada uno haga de su culo un pito y listo, dejen de pelearse por cuestiones insignificantes :golpe:
Me voy al sauna y a hacer un poco de relax

Sauna seco o humedo?

martin

Mensajepor martin » Mar May 18, 2010 7:48 pm

kilobat escribió:La verdad che que con este sainete me aburrieron, le dije, me dijo, te dije , toy comprado, toy vendido, te quiero , te odio y que se yo cuantos post van de lo mismo, al final Criacuervos tiene razon, esto es el baile del cuadrado, el que quiera comprar que compre y el que quiera que venda, cada uno haga de su culo un pito y listo, dejen de pelearse por cuestiones insignificantes :golpe:

Entiendo que te molestes. Pero el que te cambió el humor fue "mr k"... :mrgreen:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar May 18, 2010 7:47 pm

brujitavaron escribió:Como lamento haber estado tan ocupado todo el dia , me hubiera cagado de risa leyendo el culebron de este topic.

Estuvo PICANTE, como dicen lo muchacho`

martin

Mensajepor martin » Mar May 18, 2010 7:47 pm

apolo1102 escribió:"NO ME IMPORTA NADA"

:shock:

Tal cual. Pero yo hago lo que digo. No la vendo cambiada. Se entiende "el no me importa nada" en el contexto de no reprimir mis opiniones por pruritos hipócritas.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar May 18, 2010 7:47 pm

facundito123 escribió:Nunca esta de mas limar asperesas :D

pablo9494 escribió: Asperezas? Yo no tengo asperezas con nadie...pero si a alguien le molesta lo que escribo...no puedo hacerme cargo de terceros.
Abrazo

facundito123 escribió:Pablo lo dije por el post de ferdyzx. Respecto al post que te escribi pablo, me parece que hay muchos "agrandados" y la verdad no me gusta eso, y por eso te pase factura. Aleajacta es un excelente forista con conocimientos que superan a muchos (y me incluyo) pero es completamente humilde y cordial ni si quiera acepta un cumplido y eso me parece admirable, no asi el hecho de ostentar sobre el capital que cada uno tiene, las ganancias obtenidas, jactarse de los aciertos propios, y vanagloriarse

No se enoje, una vez mas, NO CREA TODO LO QUE LEE, cuantas veces tengo que decirlo...
Abrazo Again!

martin

Mensajepor martin » Mar May 18, 2010 7:45 pm

Cuando leo Apolo decir que hay un "deseo desesperado" de mi parte que baje el tvpp reitero que no es así. Si hay "algo de deseo" inevitable y totalmente normal de todo el que vendió porque supone que puede caer (sino no hubiese vendido). Pero, reafirmo, que hace mucho que no me sentía tan poco ansioso y tan seguro con mi decisión estratégica de salirme de los cupones.

kilobat

Mensajepor kilobat » Mar May 18, 2010 7:43 pm

La verdad che que con este sainete me aburrieron, le dije, me dijo, te dije , toy comprado, toy vendido, te quiero , te odio y que se yo cuantos post van de lo mismo, al final Criacuervos tiene razon, esto es el baile del cuadrado, el que quiera comprar que compre y el que quiera que venda, cada uno haga de su culo un pito y listo, dejen de pelearse por cuestiones insignificantes :golpe:

martin

Mensajepor martin » Mar May 18, 2010 7:34 pm

martin escribió:Ema Perez:

Vos estas comprado?.... :mrgreen:
Porque cuando estoy comprado y en teoría hago fuerza para que suban casi nadie se queja...

Lo que tengo claro es que mi fuerza para que baje o suba, en el contexto actual del tvpp, poco influye. Ya notaras que empiezo a escribir menos.
Simplemente tener tiempo libre y gustar expresarme por escrito son un coaktel implacablee !! :D

saludos

emaPerez escribió:
Estoy comprado en un 60 % y liquido en un 40 %. El 60 % que tengo no lo vendo, si baja mas (6.3 - 6 son mis targets de compra) le entro con lo liquido.
Si lo decis por el hecho de que mi posicion de "comprado", como auguras, empaña mi objetividad e influye en mi critica hacia vos, estas aceptando que tu posicion de "vendido" te motiva a exarcerbar los posteos negativos e intentar influir hacia los demas para acceder a precios mas bajos en un futuro. A menos que seas supra-humano y no te afecten las mismas emociones-deseos-ambiciones que sugeris me afectan a mi.... No creo que sea el caso o si? :lol:
Al grano.... mi punto es que queria que se deje en claro lo que marque en negrita. En este momento estas haciendo fuerza para que baje? Como lo hacias cuando estabas comprado??
Si es asi, perfecto, es tu derecho como miembro del foro. Pero esta bueno sacarlo a la luz asi todos aquellos que te tienen como referente perciben la optica y las intenciones con las cuales posteas, que estan teñidas por tus deseos de recomprar a precios mas bajos.
Puesto que vendiste a 6.7 y actualmente cerramos a 6.72 asi que por ahora estas perdiendo con respecto a los precios actuales.

Saludos

Totalmente de acuerdo y confirma que no existe la tan mentada objetividad. En cada cosa que hacemos o decimos hay una intención del que enuncia o del que hace (consciente o inconsciente).

Obvio que al estar vendido hay un deseo que baje porque si baja tal vez vuelva a comprar. Eso es inevitable. Y yo no soy hipócrita y admito mi deseo que es el deseo más normal del mundo para el que está vendido. Pero a lo que voy es que ese deseo no pienso que tenga demasiado efecto en el tvpp. Pensar lo contrario en el contexto del tvpp sería un gran narcisismo.

Te comento como es mi proceso pasicológico de este momento y algunas prácticas que se hicieron hábito....

Me acostumbre a seguir día a día el mercado y además a que el foro forme parte de mis hábitos. Es como que sino escribo sufro de abstinencia forística... :mrgreen: . Se dá que en este momento tengo una visión pesimista sobre los mercados externos y que pienso que está viendo una correlación entre los bonos y cupones y los mercados externos. Cuando veo que el mercado está convalidando esa hipótesis y sigue esa pauta es como que tengo una necesidad de expresar en el foro lo que estoy viendo. Yo suelo tener un estilo enfático que puede llevar a pensar que yo escribo con ese estilo principalmente para influir pero no es así. Simplemente es un estilo muy mío más allá que pienso que todo lo que hacemos influye aunque sea minímamente de alguna manera.

El tema central es que yo suelo estar optimista y ese estilo mío cuando sos optimista cae muy bien porque comulga con los intereses de los comprados que siempre son mayoría. Hoy estoy pesimista y me dejé fluir de la misma manera que hago siempre pero cuando soy optimista. Tal vez fue un error porque sé que puede generar antipatías (en otro momento me hubiese reprimido un poco más antes de escribir). Pero estos días pensé y me dije a mi mismo un par de cosas: "NO ME IMPORTA NADA", "Voy a dejarme fluir aunque esta vez esté del otro lado del mostrador y voy a ser coherente con mi estilo", "Que piensen lo que quieran", "A esta altura del partido no tengo que demostrar nada en el foro, Así que le doy para adelante".
Todo eso me pasó por la cabeza y a partir de eso empecé a escribir todo lo que quise escribir sin reprimir nada estos días.

Todo esto que pensé es porque a veces a mí también me pasaba que tenía una dualidad cuando estaba comprado y había vendidos que decían cosas que no me gustaban leer. Pero por otro lado siempre pensé que era muy útil la visión de un vendido (eso sí nunca me gustó que manden fruta. Yo trato de no mandar nunca fruta) ya que el mercado necesita de los pesimistas y de los optimistas.

Por eso después de entender que las visiones pesimistas son útiles decidí manifestarme como más me piace sin que me importe en lo más mínimo que alguien se pueda molestar. Más allá de esta confesión un tema mío es que tengo un hábito díficil de dejar que tiene que ver con que me gusta participar mucho en el foro lo que hace parecer, tal vez, que escribo mucho con la intención de influir cosa que no es cierto. Solo escribo demasiado porque es un hábito. Ese hábito va a empezar a moderarse bastante desde ahora porque de a poco, y si es que no se produce un derrumbe, voy a empezar a enfocarme en otro tipo de negocios.

abrazo

Fisther

Mensajepor Fisther » Mar May 18, 2010 7:22 pm

Buenas y santas!! Que dia motivante tuvimos hoy...no lo digo por el mercado (dado que estuvo incierto) sino mas bien por el nivel de post entre los foristas...estamos "varios" asi como suceptibles parece... el "puter.. del equipo del boca de bilardo" un poroto al lado de esto... :respeto:

Pego un link, es buena info:
http://www.infobae.com/interior/economia.html
No me peguen soy giordano (esto es para la onda short que deambula x estos pagos) :roll:

Ahora si, estoy comprado (no tanto como solia estarlo), con lo cual para mi estrategia a largo toy muy bien, para corto con arsenal en caso de una baja...y en caso de una suba con las opciones (al momento colleado!!!).
Que mas puedo pedir!!

SAlute a tutti.

Dario.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar May 18, 2010 7:18 pm

Ferdyzx, estoy de acuerdo con tu postura -que no reproduzco para no pegar un mega post- respecto de Apolo y Martín; cada uno con su librito, creo que nadie tiene la verdad absoluta y somos todos grandes para decidir en qué y cómo invertir. Confieso que leo a ambos y tomo decisiones a partir de dicha dialéctica -un poco degradada últimamente, pero siempre fructífera-, como así también a varios que tienen perfiles diversos (pablo, murddock, tux, atrevido, cria, y un largo ect.). Pero también leo los diarios, locales y, ahora, europeos y americanos. Lo claro es que el que toma la decisión soy yo (como cada uno acá, con mayor o menor influencia del foro u otros medios).
El del 1400% creo que era Martín (a quien felicitó por semejante cacho de ganancia). Saludos muy, muy afectuosos -y de onda- a ambos (Martín y Apolo).

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar May 18, 2010 7:09 pm

facundito123 escribió:Nunca esta de mas limar asperesas :D

Asperezas? Yo no tengo asperezas con nadie...pero si a alguien le molesta lo que escribo...no puedo hacerme cargo de terceros.
Abrazo

Volver a “Foro Bursatil”