TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Sureño

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Sureño » Mar May 21, 2013 11:11 am

DarGomJUNIN escribió:Me asombró el poco conocimiento detallado que tienen del Cupón PBI, muchos renombrados periodistas económicos. :roll:

EL desconocimiento es general, pero no practican la humildad, hablan como si supieran... y de todos lados.

Willote

Mensajepor Willote » Mar May 21, 2013 11:09 am

Perdon me equivoque! Hot los cupones :arriba:

Willote

Mensajepor Willote » Mar May 21, 2013 11:08 am

alguien me pasa el RO15 afuera como esta con respecto ayer...gracias

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mar May 21, 2013 10:32 am

Buenas a todos!
Interesante artículo sobre las reservas del Banco Central.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=689166
Saludos y éxitos!

chare

Mensajepor chare » Mar May 21, 2013 9:19 am

jesus330 escribió::114: Es increíble lo q hace un comentario positivo en un diario. :100:

Patricio2 escribió: Entonces de ahí podés deducir lo que hacen toooooooooodos los comentarios negativos de siempre y por qué los hacen...
:wink:

Hola Patricio, yo no focalizo en la cantidad de notas positivas o negativas que publican los medios, yo focalizo en si falsas o verdaderas. Si son falsas es sencillo desmentirlas y que las mismas no prosperen en el humor colectivo y a otra cosa es si son verdaderas y no se pueden desmentir, ahi si me preocupo. Porque que un medio publique a favor o en contra existio, existe y existira en todo el mundo.
El tema más importante es si es verdad e importante y si pega en el humor o desición de alguien y encima no podes desmentirlo o cubrirlo, ahi si estas jodido, sino es solo para la tribuna y de tiro corto.
Saludos.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar May 21, 2013 8:06 am

jesus330 escribió::114: Es increíble lo q hace un comentario positivo en un diario. :100:

Entonces de ahí podés deducir lo que hacen toooooooooodos los comentarios negativos de siempre y por qué los hacen...
:wink:

martin

Mensajepor martin » Lun May 20, 2013 11:57 pm

verdolaga escribió:Lo que analizo es que en la macroeconomía no hay nada diferente a lo ocurrido el año pasado. Nada.
Sigue el cepo apretando el mercado exterior. Y seguimos importando gas pese a que estatizamos YPF (lo cual es lógico porque permitieron el vaciamiento de la empresa y el resto de las petroleasr no puede compensar la falta de producción de YPF). Esa sangría se paga con reservas. La IED está explicada en un % importante por la reinversión obligada de utilidades. No digo que esto último esté mal, pero no es suficiente.
Sí hay algo nuevo: el INDEC anunció una suba del desempleo. Financiar el consumo con más emisión sólo hará aumentar la inflación (o corrimiento de precios, como prefieran) con lo cual el poder adquisitivo del pueblo seguirá achicándose. Los ricos seguirán comprando autos importados y viajando al exterior mientras se pueda salir del país.
Finalmente, el acumulado anual del EMAE de cada mes es cada vez más chico (última columna del informe).
Es cierto, falta saber cómo impactará la cosecha gruesa. Y también sé que el futuro no está escrito.
Sólo quiero mostrar los aspectos no alentadores de este presente económico para que no haya tanta euforia que, a la larga o a la corta, es mala consejera.

En la macroeconomía haya varias cosas diferentes que jugaron en contra el año pasado. Por ejemplo el sector campo el año pasado restó 1 punto al PBI y este año lo puede sumar. Lo mismo el sector automotriz que el año pasado restó y este año va a sumar. Lo mismo con la obra pública que el año pasado se frenó y este año ya se nota que se empezó a mover...
Y hay más pero ya no hay tiempo....

martin

Mensajepor martin » Lun May 20, 2013 11:55 pm

martin escribió: Estoy de acuerdo.
Por eso se apuesta a la obra públca, al procrear ( y más adelante al Cedin) que son inversiones que generan mucho empleo ya que el sector Construcción se caracteriza por ser uno de los que más genera empleo.
Vamos a ver lo que el economista Ferreres mida de la inversión en abril. Yo creo que va a marcar un crecimiento interesante.
Te aconsejo también que le des bola a lo que sucedió con los despachos de Cementos en abril y lo que marcó el Indice contruya de abril.
Para mí esos datos están indicando algo que todavía no se reflejó en el crecimiento que mide el Indec pero que se puede empezar a reflejar a partir de ahora...

Algunas correcciones...

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Lun May 20, 2013 11:54 pm

Lo que analizo es que en la macroeconomía no hay nada diferente a lo ocurrido el año pasado. Nada.
Sigue el cepo apretando el mercado exterior. Y seguimos importando gas pese a que estatizamos YPF (lo cual es lógico porque permitieron el vaciamiento de la empresa y el resto de las petroleasr no puede compensar la falta de producción de YPF). Esa sangría se paga con reservas. La IED está explicada en un % importante por la reinversión obligada de utilidades. No digo que esto último esté mal, pero no es suficiente.
Sí hay algo nuevo: el INDEC anunció una suba del desempleo. Financiar el consumo con más emisión sólo hará aumentar la inflación (o corrimiento de precios, como prefieran) con lo cual el poder adquisitivo del pueblo seguirá achicándose. Los ricos seguirán comprando autos importados y viajando al exterior mientras se pueda salir del país.
Finalmente, el acumulado anual del EMAE de cada mes es cada vez más chico (última columna del informe).
Es cierto, falta saber cómo impactará la cosecha gruesa. Y también sé que el futuro no está escrito.
Sólo quiero mostrar los aspectos no alentadores de este presente económico para que no haya tanta euforia que, a la larga o a la corta, es mala consejera.

martin

Mensajepor martin » Lun May 20, 2013 11:53 pm

capi escribió:De todos maneras Martin estas viendo solo una cara de la moneda, el desempleo no depende especificamente del crecimiento, sino del nivel de inversion, se puede crecer poco y traer inversiones que te van a generar nuevos puestos de trabajo y mas productividad, valor agregado etc, que termina en menor inflacion, el desempleo es desinversion, y sin inversion no tenes crecimiento.

Estoy de acuerdo.
Por eso se apuesta a la obra públca, al procrear ( y más adelante al Cedin) que son inversiones que generan mucho empleo ya que el sector Construcción se caracteriza por ser uno de los que más genera empleo.
Vamos a haber lo que el economista Ferreres mida de la inversión en abril. Yo creo que va a marcar un crecimiento interesante.
Te aconsejo también que le des bola a lo que sucedió con los despachos de Cementos en abril y lo marcó el Indice contruya.
Para mí eso están indicando algo que todavía no se reflejó en el crecimiento que mide el Indec pero se puede empezar a reflejar a partir de ahora...

capi

Mensajepor capi » Lun May 20, 2013 11:48 pm

De todos maneras Martin estas viendo solo una cara de la moneda, el desempleo no depende especificamente del crecimiento, sino del nivel de inversion, se puede crecer poco y traer inversiones que te van a generar nuevos puestos de trabajo y mas productividad, valor agregado etc, que termina en menor inflacion, el desempleo es desinversion, y sin inversion no tenes crecimiento.

erni903

Mensajepor erni903 » Lun May 20, 2013 11:45 pm

Atrevido yo no defiendo a nadie solo marco que yo como la gran mayoria entra aca para aprender y aportar algo y que es malo en todo los aspectos de la vida ser intolerante y no respetar al que piensa distinto.Es una cuestion basica de educacion que deberias saber.Lo lamento por vos,pero te debe ir bastante mal en la vida para tener tanto odio y resentimiento.De todas maneras por si te hace falta,aqui estoy como un amigo para escucharte y por que no ayudarte a que puedas ser mejor persona.Te deseo lo mejor de todo corazon para tu vida.
Quiero que sepas que en cuanto al conocimiento por vos manifestado respecto al cupon es valorable y la lectura de de tus comentarios me han aportado algo de conocimiento para haber podido invertir el año pasado.
Solo queria manifestar que no me parecia que este bien tus opiniones agresivas para el que opina diferente,solo eso.
Pero te repito si en algo puedo ayudarte para que seas mejor persona humildemente te ofresco mi mano de amigo.

mapa

Mensajepor mapa » Lun May 20, 2013 11:44 pm

martin escribió:La suba del desempleo refleja el pasado capi.
Lo que importa es lo que pase desde ahora con una variable tan importante como esa.
Yo lo único que digo es que una suba en el desempleo es una patada en el culo al kirchnerismo que se precia dendecir que el desempleo bajó cada año y sabe muy bien que eso les genera un problema y no por algo están tratando de impulsar la Construcción que es uno de los sectores relevantes en lo que a empleo se refiere....
Es más: ahora mismo en algún programa periodístico están diciendo que el impulso de la Obra Pública y de la Construcción que está intentando realizar el gobierno apunta justamente a que umente el empleo y para eso se necesario crecer y crecer bastante.
El desempleo aumentó porque el año pasado la economía creció muy poco y en el primer trmestre del año está creciendo menos de 3%. Se necesita un crecimiento bastante pero bastante mas alto para generar empleo....

Martin, no me caben dudas de que pensas lo que estas diciendo y me parece muy bien y ojala que asi pase ya que tengo cupones. Pero estoy con mas dudas que certezas.
EL empleo no lo van a subir con anuncios, hoy existen algunas industrias que son exportadoras que no les devuelven el IVA de expo, no devuelven los derechos de expo, no liberan tipificaciones que generarian expo y consiguiente ingreso de divisas, nada que se encuentre relacionado con la expo esta funcionando bien. No digo que lo hagan de mala gente, creo que esta tan concentrado que no tienen el tiempo fisico para procesar todo y disparan con bazucas a todo lo que se mueve. Esto no lo puedo asegurar ya que no me consta de primera mano, pero cuando se pregunta que pasa con esos expo que no estan recibiendo su dinero, me han comentado que algunos se han convocado, obvio que esto es una pequeña muestra, pero que te marca un rumbo peligroso, no estoy tan seguro que puedan impulsar el empleo sin inversiones y cerrando pequeñas industrias.

Saludos

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun May 20, 2013 11:40 pm

:114: Es increíble lo q hace un comentario positivo en un diario. :100:

martin

Mensajepor martin » Lun May 20, 2013 11:37 pm

verdolaga escribió:Buenas noches, algo raro debe estar pasando para que los cupones suban el mismo día que el organismo oficial de estadísticas anuncia que creció el desempleo. A este paso van a tener que hacer muchos malabares discursivos para explicar cómo crece el consumo interno con aumento de desempleo y con reservas en picada.
Por otra parte, no voy a descubrir la pólvora si dogo que hay que saber entrar y saber salir. En otras palabras, el que entró a 6 y pudo salir a 7 y medio hizo negocio. También se hacen negocios lanzando cubierto.
Lo que es inmensamente más difícil es sacarle jugo a los cupones quedándose a finish porque las probabilidades de ganar están, digamos, complicadas.
En síntesis: felicito a los que apostaron y ganaron. Pero traten de no vender fantasías que nada es lo que parece.

Vos analizaste el Emae de marzo ??..
Analizaste que en el primer trimestre la economía, según el Indec, creció 2,7% a pesar de que la Industria y la Construcción cayeron ???..
Te preguntaste que psaría con el PBI si en vez de restar, en los próximos trimestres, la Industria y la Construcción empiezan a sumar ??..
Además el PBI subió un 2,7% sin que todavía impulse el crecimiento el sector campo. Y cuando a partir del sgundo trimestre el campo empiece a aportar al crecimiento, sumado a lo que puede pasar con la Construcción y la Industria, que puede pasar con el crecimiento del PBI ??..
A la vez sabes que eL pbi, sin ayuda de sectores claves, subió un 2,7% y comparando con el mejor trimestre del 2012..
Sabes que desde ahora la base de comparación empieza a ser más baja y eso es favorable para lograr mejores tasas de crecimiento de la que se vio en el primer trimestre ???...

Yo lo que creo que el mercado empezó a hacerse esas preguntas y, tal vez, empezó a actuar en consecuencia. Veremos como sigue la cosa...

Volver a “Foro Bursatil”