Mensajepor martin » Vie May 21, 2010 3:55 pm
Pero Apolo:
Alguien puede pensar a esta altura que se va a crecer menos del 3,26%?....... Me parece que no. No veo ningún escenario donde pueda ocurrir eso.
Lo que me parece a mí es que si el año tiene un crecimiento de 5/6% , si se ven complicaciones para el 2011 que afecten a la economía, es muy probable que parte del mercado empieza a tener dudas por el 2011 y por los años subsiguientes.
No hay que olvidarse lo que pasó en el 2008. Ese año Argentina empezó creciendo a tasas Chinas pero en los últimos meses la economía se empezó a desacelerar dado el caontexto externo. Ese año la economía terminó creciendo igualmente mucho ya que creo que terminó creciendo un 6,7%. Pero en el 2009 no hubo casi arrastre porque, siempre hablando de datos del indec, terminó creciendo solo un 0,9% (no hay que olvidarse, yo no me olvido, que en e 2009 el tvpp llegó a valer menos a un pago teniendo asegurado el recupero de todo lo invertido unos meses después)
Yo respecto a la economía real, si se complica la economía mundial a medida que avanza el año y los mercados siguen cayendo, veo que con respecto al cupón muchos inversores pueden empezar a tener muchas dudas sobre lo que va a pasar respecto a crecimiento en el 2011 y eso puede afectar el precio de este activo (no creo en la misma magnitud) como lo afectó a finales de 2008 y en gran parte del 2009.
Argentina ha demostrado ser muy volátil no solo en cuanto a mercados sino en lo que respecta a crecimiento del pbi.