Mensajepor pistol » Vie Mar 15, 2013 3:30 pm
Yo les doy mi opinión de principiante en todo esto... Empecé a leer el foro antes de que verniman empiece a postear seguido, y la verdad que me sirvió mucho para aprender (se posteaban muchos artículos realmente útiles, aparte de más análisis técnico a más largo plazo... todavía me acuerdo del "total, nadie se va a acordar", que venía con gráficos mensuales). Pero creo - aunque todavía no termino de entender aceptablemente el sistema -, que la precisión del análisis de verniman es algo que ha sumado muchísimo, y que sumando eso a los conocimientos de mucha gente grosa del foro, les pudo haber servido sin dudas para un análisis a más largo plazo.
De cualquier modo, me parece que, por más que algunos no vean - o digan que no ven - la pantalla todo el día, un buen trader (no creo que yo lo sea), no puede dejar de entender el intradiario, porque al final de cuentas, el análisis de más largo plazo deviene de las "sumas" de los time frames más cortos, si se permite la expresión.
No sé cuales serán las razones de Phantom para dejar de postear (o al menos no hacerlo tan seguido aca), y verdaderamente se extraña, pero creo que el hecho de dejar de analizar a más largo plazo nada tiene que ver con la irrupción de verniman. En fin, creo que perfectamente pueden convivir (me gustaría que así fuera), y sacar cosas positivas de ambos puntos de vista...