TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab May 22, 2010 4:10 pm

Tordo:

Sos masoquista?..... :shock:
Porque no operas con un agente de bolsa?.....
Hace rato que aconsejo eso ante reiteradas pruebas que los bancos son totalmente ineficientes

martin

Mensajepor martin » Sab May 22, 2010 4:01 pm

Rodrigo coincido en casi todo lo que escribiste en el post.

Y quiero remarcar que lo que pusiste sobre el embi demuestra que el contexto externo influyó de sobre manera para que todos los bonos de los países emergentes bajen. En ese aspecto criacuervos se equivoca cuando dice que solo nuestros bonos bajaron cuando de ninguna manera es así (el tema es que dada nuestra historia, y no por el canje, nuestros bonos generalmente se ven más afectados)
Por eso el factor externo fue tan determinante ya que además de hacer bajar a todos los bonos de los países emergentes complicó el canje haciendo que tenga menos aceptación de la esperada (yo muchas veces me referí al circulo virtuoso de suba de bonos aumento del valor de la oferta, otra vez suba de bonos y vuelta a empezar el ciclo. El problema es que se dió el circulo vicioso que es igual al anterior pero en sentido inverso lo que complicó al canje).
Aunque sea contrafáctica mi hipótesis optimista, antes de la crisis externa, era muy probable de darse sino hubiese sido por el desmadre de las bolsas. Por eso siempre puse como condición "marco", para que mi hipótesis optimista se haga realidad, que los mercados externos no se destruyan. Lamentablemente eso no ocurrió... :roll:

Pascua

Mensajepor Pascua » Sab May 22, 2010 3:53 pm

Ahora te van a decir que te paga La Campora con la plata del anses robada a las afjp... :101:

Solo como ilustracion miren esta compracion del Don Juan durante la crisis 1929-32 y el actual arrancando en noviembre 2007 hasta ayer nomas...
http://4.bp.blogspot.com/_2N-AUuE_19U/S ... age001.gif

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Sab May 22, 2010 3:21 pm

Muchachos, un verdadero gustazo ver como volvieron a los fundamentos y a valiosísimas discusiones sobre crecimiento.

Del tema conozco poco y nada, me estoy nutriendo con lo que ustedes analizan y… pinta muy pero muy bien. Y el Apolo Institute, como siempre, capacitando a lo grande y socializando la información.

Otros temitas que les comento rápido:

1 - Ayer me vine a Baires en auto, con toda mi flia, para pasar el fin de semana hiper-largo. Me sorprendió el movimiento en la toda la ruta, especialmente en el último tramo, con colas de kilómetros de largo saliendo de Baires. La última vez que había venido en auto fue en Semana Santa, donde el movimiento de salida también era enorme, pero esta vez fue superior. ¿Sintomas de crecimiento? ¿Uno mas?

2 - Respecto al mercado, el dato del EMAE parece que nos sorprendió a todos y salieron a pagar cupones a lo loco. Excelente, pero no hay que perder de vista que la volatilidad va a seguir, y creo que con tendencia a la baja por ahora a nivel global, aunque tal vez los nuevos pisos de los cupones ahora pueden ser mas elevados dado el casi casi seguro pago de 2011.

Veremos que pasa estos dias, pero según lo que veamos el lunes o martes, el miércoles los cupones es muy probable que abran con un Gap enorme, para arriba o para abajo. Ojalá sea para arriba….

3 - Hoy para mi es un gusto estar comprado, y seguir confiando en este país. Pero la volatilidad va a seguir, sin dudas. No nos creamos que si el cupón empieza a subir fuerte se va a la estratósfera, la banda de precios en la cual se va a mover va a seguir siendo amplísima. O sea, para el que tradea, va a seguir dando oportunidades enormes. Y para el que va a largo… no hay que preocuparse ante bajas pronunciadas.

Yo estoy a mitad de camino, voy a largo pero si sube mucho en el corto vendo para juntar algo mas abajo. Por otro lado, por primera vez me decidí a concentrarme en un solo activo (TVPP) y a olvidarme del resto de los bonos por ahora.

4 - Por otro lado, insisto que el tema del canje no está terminado todavía. Todos los medios (incluso Página 12) hablan del fracaso de este primer tramo, pero hasta que no venza el plazo yo no sacaría ninguna conclusión. Mi pálpito es que va a ser mas exitoso de lo que se piensa, y espero en el transcurso del año que solucionen el tema Club de Paris.

5 - Último tema: El riesgo pais sigue por las nubes todavía, y el EMBI+ ya está en 346. Esto no me gusta nada, todavía puede seguir subiendo mientras las cosas sigan así afuera. No hay que confiarse, por ahora todos nuestros activos siguen muy atados a los humores internacionales, aunque los contundentes datos del crecimiento pueden hacer que el nuevo piso cuponero sea superior a pesar de los vaivenes.

Por ahí leì que postearon que los bonos brasileros no caen y los nuestros si, y etc etc…. lo que es una verdadera barbaridad. Los bonos estuvieron cayendo en todo el mundo. La suba de tasas por riesgo no es un fenómeno argentino, sino mundial. Algunos foristas apocalípticos respecto de este país parecen el noticiero de “Lucy en el cielo con Capusotos”. Miren esta tabla, y verán que nadie se salva del fenómeno (última columna).

http://www.ambito.com/economia/mercados/riesgo-pais.asp

Saludos!

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Sab May 22, 2010 3:09 pm

ruha escribió::bebe:
Que quiere decir "femme touch"? b]No entiendo![/b]

:lol:

Lo que pusiste, "toque femenino". Yo señalo anotando fecha y hora del ultimo post leido...es más rápida la búsqueda!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 22, 2010 3:04 pm

La solucion diplomatica financiera fue respetar los bradys , sacarlos del canje y pagarles para evitar embargos e inhibiciones y lograr volver a los mercados presentando un 90% de aceptacion del canje.
Ya no es intuicion , es data para mi. Esperen ver la noticia en diarios en breve

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab May 22, 2010 2:53 pm

capi escribió:No Alea porq nos separabamos cuando bajaba ahi aguantaba el tvpp y cuando subio el dow el tvpp volo,

Si cuando Dow sube 2%, TVPP sube 4%; y si cuando Dow baja 1%, TVPP baja 2%; y así en cada momento considerado, la correlación sería 1. Y en lo anterioro, si un día Dow baja la mitad que el otro, la correlación sería cercana a 0,99. Y TVPP debería ser más inelástico a la baja que a la suba (simplemente por el paso del tiempo).

Capi, el link de Urgente lleva a la pág. ppal. y no a la noticia X.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab May 22, 2010 2:39 pm

capi escribió:Aleajacta, ¿qué pensás ahora sobre que nos estamos separando un poco del Dow? Vos hicistes unos cálculos el otro dia. A mí me llamo la atención que el Dow caía el viernes y nosotros manteníamos o subíamos. Saludos

Aleajacta escribió:No entendí por qué los precios del TVPP se movían como el índice ese. No le veo sentido. Pero así fue.
Y es un poco pronto para afirmar que ya no más. E indeseado si el Dow justo sube.

En USA, para invertir sólo les importa la variación de capital en nuestros bonos y piensan que aquí miramos al Dow.

Darío de Junín

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab May 22, 2010 2:32 pm

apolo1102 escribió:Y te parece que las posibles diferencias de montos pueden ser significativas ? y si lo fueran no te parece que si se emiten nuevos cupones no se mantendrian los coeficientes originales ? Te estas volviendo un experto en intentar encontrar la quinta pata al gato-cupon, y no la tiene.

Respondo a tus tres preguntas/comentarios: no, no y "?".

martin

Mensajepor martin » Sab May 22, 2010 2:30 pm

http://www.indec.mecon.ar/

Cristian entiendo cualeses tu idea en parte pero lo que me confunde es que en todos los meses anteriores a marzo de 2010 coincidís exactamente con los datos del indec menos en marzo de 2010 donde pusiste 6,66% y el indec puso 8,1%. Eso es lo que no logro llegar a captar.

saludos

capi

Mensajepor capi » Sab May 22, 2010 2:29 pm

No Alea porq nos separabamos cuando bajaba ahi aguantaba el tvpp y cuando subio el dow el tvpp volo,

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab May 22, 2010 2:27 pm

capi escribió:Aleajacta, ¿qué pensás ahora sobre que nos estamos separando un poco del Dow? Vos hicistes unos cálculos el otro dia. A mí me llamo la atención que el Dow caía el viernes y nosotros manteníamos o subíamos. Saludos

No entendí por qué los precios del TVPP se movían como el índice ese. No le veo sentido. Pero así fue.
Y es un poco pronto para afirmar que ya no más. E indeseado si el Dow justo sube.

Volver a “Foro Bursatil”