Leviathan escribió:Vamos a poner algunos comentarios a pedidoIgual no sirven para mucho porque no se va a mover por esto, mas en este contexto de volatilidad e incertidumbre generalizada con tasas por las nubes y un pais en emergencia permanente.
La participacion en Tx Mejico segun ultimo balance es de 1.151 usd millones (no tomo el resultado del periodo junio-sept). El TC al 30/06 fue de 28,85. Al 30/09 el TC cerro en 38,80 aprox. Eso daria un resultado por conversion de 11.455 millones solo de Mejico. Es decir $2,53 por accion. El VL subiria a 13,80 (sin contar el resultado operativo).
En cuanto al resultado operativo, todavia en este trimestre no creo que se vea la baja de actividad. El resultado de mejico deberia venir bien tambien.
La incognita es que habran hecho con la deuda en dolares y los derivados (contratos de dolar futuro). En el trimestre anterior se manejaron horrible sin cobertura ante la devaluacion (para peor con contratos vendidos de dolar). Por eso vimos un resultado operativo muy bueno pero el resultado negativo financiero "arruino" el resultado ordinario. Espero que en este trimestre hayan tomado nota.
Igual lo fulero se vera en los trimestres venideros en el aspecto local. Lo bueno es que mas del 50% del resultado ordinario proviene de Mejico
Antes que nada, disculpas por lo de "levite"

Permitime dudar un poco del resultado ordinario, me parece que puede haber algo de "contabilidad creativa" de como reflejar los resultados, no soy un experto en el tema ni mucho menos, pero supongo que con el resultado ordinario, una de esas, pagaron menos impuestos. Lo que no se puede ocultar es la enorme entrada ya sea por México, Brasil, conversión monetaria y además la exportación, que si bien es poco con este dólar competitivo, promete incrementarse.
Gracias por tu respuesta, y espero que sigas escribiendo, en realidad necesito nutrirme bastante en el tema y análisis como el tuyo me ayudan mucho. Claro que la cotización y la incertidumbre hacen que el AT o AF no sirvan de mucho en estos momentos, pero siempre es bueno saber donde estamos parados, o al menos conocer un poco más de los fundamentos. Saludos.