DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
her_unlimited

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor her_unlimited » Vie Mar 15, 2013 4:56 pm

verniman escribió:Exacto...y sigo buscando aprender de esos traders de largo plazo (entiendase...traders que operen...no analistas)...
A sí como creo que hoy quedaba claro en los posts porqué 1556 era una zona de equilibrio para shortear en intradiario.
me gustaría seguir el análisis de OTF traders para entender (sólo ejemplo) porqué entrarían short hoy buscando 1530..

yo acabo de entrar de vuelta long, lo único que veia como posibilidad bajista era el posible canal desde 4/6, te da resistencia en estos valores. Igual recién cuando recorte un poco sería para mirar bien ya que el objetivo sería por los 1450

nostradamus

Mensajepor nostradamus » Vie Mar 15, 2013 4:50 pm

verniman escribió:Cuando entré a este foro había muy buenos posteos de largo plazo para ver como operan los OTF (Other Time Frame)
Mi intención era entender que tipo de análisis mueve a esos traders a posicionarse long ó short en el largo plazo...
Recuerden que sólo los traders de largo son los que pueden mover con fuerza el mercado en forma direccional...
Como day traders lo único que podemos es arbitrar divergencias entre precio y valor, arbitrar el desbalance...
Por eso creo que deberían convivir ambos time frames (Day-OTF) y no justifica abrir un nuevo topic intra..
Bajando la frecuencia de posteos intradiarios, los otros time frames pueden postear y seguir sus charts...

coincido con vos, aparte no es muy extendido el topic para agregar otro nuevo..
si sabes libros en castellano sobre operatoria intradiaria, agradecido.
tu aporte fue y es , para los que se van sumando al foro, una novedad. aqui nunca se vio el mkt de esa manera, que es como lo ven los brokers al mkt.
para mi, para hacer un analisis de largo plazo, hay que hacer conteo de ondas
no se si te hicieron esa ¿? ¿crees en el conteo de Elliot?
a mi me sorprende ver el mkt en una onda 3 extendida...¿me puedo equivocar?
ojo que se poquito de mkt
salu2

pistol

Mensajepor pistol » Vie Mar 15, 2013 4:42 pm

valiant escribió:puede pasar pistol,por ahí nadie postea en un foro de mayor plazo.
quien te dice.

No se si estás siendo irónico, pero no creo que sea ese el eventual problema. Se extrañan más aportes de grandes foristas de más largo plazo (como vos, como Phantom, como albert, y muchos otros que se fueron yendo o quedando en el camino); lo que no creo es que la culpa de la carencia de esos posteos esté causada por los aportes de intradiario. Ojalá vuelvan a postear, sea en este foro, o en algún otro que puedan abrir los administradores, y que nadie se crea opacado o excluido, porque eso haría que podamos seguir aprendiendo de cada uno (los traders de largo de los de corto, y viceversa).

her_unlimited

Mensajepor her_unlimited » Vie Mar 15, 2013 4:41 pm

pistol escribió:Volviendo al mercado, her o quien la esté relojeando... como ven a Caterpillar? Pensé que salía desde ayer, pero la baja de hoy no la entiendo mucho... arranco los primeros 15 minutos con un volumen espectacular, y después con el 20% de ese volumen se comió toda la suba. Ahora está sobre la linea que viene desde el 04/10/2011 para mi. Ustedes ven rebote o más chances de romper la trend???
Disclosure: In @88,20 :116:

está en clara tendencia bajista, yo no hubiera entrado hasta que no rompiera la trend bajista que te marqué, igual si ya estas adentro yo esperaría ya que es una buena zona de smas para soporte (ahora exacto en la sma200), stop por abajo de esta zona. El aumento de volumen te marca que esta sirviendo un poco de soporte.
http://screencast.com/t/uRVn2bcGfzI8

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Vie Mar 15, 2013 4:37 pm

Muchas gracias11111

Tanbah

Mensajepor Tanbah » Vie Mar 15, 2013 4:36 pm

Gente, nuevo en el foro fruto de la muy buena informacion que cada uno va aportando al mismo y la necesidad de opinar/preguntar/aprender/compartir, bastante mas viejo como lector del mismo.
En mi opinion, una mas del foro, deben convivir ambos, a esta altura cada uno puede discernir sobre una cosa y la otra no veo problemas en compartir un espacio.
Y como bien dijo Verniman, el entro para aprender de otros que actuan en el largo plazo.
A mi me ocurrio lo inverso pensando en mediano-largo plazo me resuto muy interesante y enriquecedor los que aportaban en el intra el y los otros foristas y ver las otras fuerzas del mercado. Y continuo aprendiendo mucho de ellos.
Si el interes es compartir, hagamoslo, gastemos un tiempo adicional en evaluar que cosas nos aportan, sirven, enriquecen, pero sigamos adelante, prefiero la saludable diversidad y el discernimiento, que el monotoneo en una direccion.
No esta dirigido a nadie en particular es solo una opinion.
Disculpas en la lectura en esta compu no andan los acentos.
Saludos,

pistol

Mensajepor pistol » Vie Mar 15, 2013 4:27 pm

Volviendo al mercado, her o quien la esté relojeando... como ven a Caterpillar? Pensé que salía desde ayer, pero la baja de hoy no la entiendo mucho... arranco los primeros 15 minutos con un volumen espectacular, y después con el 20% de ese volumen se comió toda la suba. Ahora está sobre la linea que viene desde el 04/10/2011 para mi. Ustedes ven rebote o más chances de romper la trend???

Disclosure: In @88,20 :116:

her_unlimited

Mensajepor her_unlimited » Vie Mar 15, 2013 4:21 pm

Piripicho escribió:1576.09 fue el maximo correccion, divergencia q hubo en la macd y rsi semanal la vez q llego ahi. En esta suba no se ve.
Her el canal q vez toco piso hace un ratito. 1567 seria techo d ese canal sino no es hch.

Imagen

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Vie Mar 15, 2013 4:18 pm

puede pasar pistol,por ahí nadie postea en un foro de mayor plazo.
quien te dice.

her_unlimited

Mensajepor her_unlimited » Vie Mar 15, 2013 4:14 pm

in again TNA

pistol

Mensajepor pistol » Vie Mar 15, 2013 4:14 pm

Valiant, yo no tendría problema en que se dividiera el foro, y la verdad es que si eso pasara vería los dos, porque creo que las distintas visiones suman... pero también pienso que tiene razón verniman cuando dijo que hubo días en que no se posteó nada de intradiario, y no se postearon muchos análisis de más largo. O sea, creo que para sumar todos los aportes deberían ser bienvenidos, y nadie sentirse excluido ni con más o menos protagonismo por que se haga un tipo de análisis y otro, sino que los que aportan - y quienes tratamos de seguirlos -, creo que lo hacen para aprender de los otros y mejorar sus performances. Lo que digo es que no creo que los posteos de intradiario desincentiven los análisis de más largo plazo (creo que la "preponderancia" actual de verniman tuvo más que ver - aparte de la gran precisión de timing y precio que generalmente tiene - con la caída del otro tipo de análisis, y no al revés).
Tal vez la división del foro como vos lo proponés haga más rico el debate en las dos maneras de ver el mercado, y dé más lugar al retorno de muchos analistas que hoy no aportan tanto.
Por eso en lo personal valoro mucho a her, bullbear, nitramus, y todos los demás que, con las herramientas que hay, siguen tratando de hacer de este un espacio más rico, siempre desde las competencias y puntos de vista de cada uno... :respeto:

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Vie Mar 15, 2013 4:08 pm

LOS QUE SABEN DICEN 1575 SYP

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”