Kaseros1977 escribió:Se mide de adelante para atras, se entiende ?
Si mido merval de Julio, le resto 6 meses y mido desde Enero, si mido Merval de Octubre le resto 6 meses y mido desde Abril
Pero creo que asi no es la forma exacta, porque ponele que hoy es 1 de Octubre y cambia el MERVAL como estamos en el proximo trimestre hay que quitar los ultimos 3 meses y eso automaticamente te modifica todos los porcentajes drasticamente porque salen 3 meses de una, osea al principio de cada trimestre con esa metodología, cada vez que inicia un nuevo trimestre te cambian radicalmente los porcentajes.
Osea ponele que estas sacando el MERVAL de Julio, y tenes una empresa que en Febrero/Marzo estuvo con todo y te metió $1.000 Millones, al 30 de Junio un día antes tiene un porcentaje de ponderación gigante, pero el 1 de Julio inicia el nuevo trimestre y ponele que el 2 de Julio queres ver como andan los porcentajes ahi te cambia todo radicalmente porque sacas del Radas Enero-Febrero y Marzo de cuajo, para pasar Abril-Mayo y Junio y poder agregar los proximos 3 meses para llegar a Octubre.
Como que no me cierra, es asi como lo calcula el IAMC?????????????????????????????
Para mi el IAMC que es la madre del MERVAL lo calcula tomando 6 meses exacto, osea solo tu calculo coincide con el del IAMC el ultimo día de cada trimestre.