Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lehmanbrothers

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Nov 03, 2021 7:34 pm

Lo que pasa es que falta la evidencia, ¿Cómo sabe que tiene un wallet con bitcoin?, puede decir que no tiene nada.

En cambio la cuenta de banco es chequeable, o la caja fuerte, es abrible, o la plata abajo del colchón.

Hablaba de esto charles hoskinson, de que en áfrica hay mucha gente que trabaja todo el día y llega a su casa, y no tiene seguridad, o sea, tienen las puertas abiertas y le pueden robar, no tienen forma de ahorrar más que llevar encima todo lo que poseen, en este caso, el bitcoin les permite ahorrar a esas personas, que no tienen posibilidad, supongamos porque la puerta de su casa queda siempre abierta, o la inseguridad le produce que le violen la entrada todos los días.
En las guerras se robaron el oro, los cuadros, las obras de arte, y los bitcoin no los hubieran perdido. 8)

Rajmaninof

Mensajepor Rajmaninof » Mié Nov 03, 2021 7:20 pm

hernan1974 escribió: error, hay empresas de custodia como xapo y coinbase.

en el caso de Tesla cuando compro bitcoin se repartieron entre decenas de billeteras distintas con montos variables de 1 a 200 btc cada una.

con un banco puede pasar, te secuestran y te piden el dinero. tambien te pueden llevar a un cajero, te pueden boquetear, etc...

de verdad crees que alguien q tiene cientos o miles de millones tiene una sola wallet y con un solo layer de proteccion?

no entendes nada del tema.

ah , y en el banco te lo puede robar el mismo banco y el gobierno, sobran casos desde q existe la banca.

Cripto-Boy secuestrado: Pistola en la cabeza, "dame las claves de todas tus wallet...3...2....1"......"pará pará, ahí canto, pero no me saques toda la fortuna, porfi"... "gracias pibe, ahí lo muevo por la deep web".

Situación 1:
FIAT-Boy secuestrado: Pistola en la cabeza, "dame las clave del cajero...3...2....1".... "si papá" (El FIAT Boy sabe que tiene un límite de $30 mil pesos el cajero y los mira con aire canchero).

Situación 2:

FIAT-Boy secuestrado: "Ya le avisamos a su familia que deje el paquete de un millón de verdes en la vía del tren"... (dos horas después, la banda pierde dos secuaces en el tiroteo con la poli, y 30 días después cae en el cruce de la frontera el siguiente delincuente intentando fugar los billetes).

Final feliz, la familia recupera 70% del dinero. Resto, comenta para la poli.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Nov 03, 2021 7:09 pm

lehmanbrothers escribió: Después tenes que buscar la forma que el token quede vinculado con el mundo real, que represente algo legal y tangible, ahí es donde aparecen los problemas, por eso en la idea del metaverso, como todo es digital no habría problema para asegurar la correspondencia de tokens dentro de ese mundo. También el gobierno puede emitir bonos por ejemplo para crear una ruta, y después se paga en los peajes con esos bonos.

si mas vale, si no tiene un uso real, o mucha difusion queda en la nada.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Nov 03, 2021 7:07 pm

hernan1974 escribió: con BSC lo hago en 1 minuto y me cuesta 2 dolares... es una pavada.

Después tenes que buscar la forma que el token quede vinculado con el mundo real, que represente algo legal y tangible, ahí es donde aparecen los problemas, por eso en la idea del metaverso, como todo es digital no habría problema para asegurar la correspondencia de tokens dentro de ese mundo. También el gobierno puede emitir bonos por ejemplo para crear una ruta, y después se paga en los peajes con esos bonos.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Nov 03, 2021 6:56 pm

lehmanbrothers escribió: Con ethereum no hace falta ser un hacker para hacer eso, no tenés que ser satoshi nakamoto ni nada de eso.

Hay tutoriales en youtube paso a paso...

Para crear un token en ethereum, copiar el de uno ya hecho ERC20, entras en el pagina que está el programa "remix", y le cambiás el nombre nomás, es un script de solidity, sólo tenés que pagar el GAS,fee, y tener una cuenta con guita en metamask, que te cobra la red para meterlo, meterlo en algún exchange o crearte una página para venderlo.

Esto parece mandarín, pero es lo diario para el que compra con cripto, por internet, necesitas una billetera, metamask es una, es como el miedo a utilizar la tarjeta de crédito o sacar plata del cajero que solía tener la gente en los 90,
¿Y si no me larga la plata con quien me quejo, y si me traga la tarjeta?

con BSC lo hago en 1 minuto y me cuesta 2 dolares... es una pavada.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Nov 03, 2021 6:55 pm

Rajmaninof escribió: Acá les dejo otra vulnerabilidad del sistema cripto, que se suma a mi lista:

6) Si saben que tenés Bitcoin/Cripto, te pueden secuestrar y torturar hasta que confieses las claves y robarte toda la fortuna de forma limpia sin ningún obstáculo.

Esto no pasaría con un banco, porque una transferencia se puede rastrear y es muy difícil que te roben absolutamente todos los ahorros.

Ejemplo:

El fundador de Tuenti denuncia que fue torturado por encapuchados en su piso de Madrid para robarle millones en bitcoines

https://actualidad.rt.com/actualidad/40 ... d-bitcoins

error, hay empresas de custodia como xapo y coinbase.

en el caso de Tesla cuando compro bitcoin se repartieron entre decenas de billeteras distintas con montos variables de 1 a 200 btc cada una.

con un banco puede pasar, te secuestran y te piden el dinero. tambien te pueden llevar a un cajero, te pueden boquetear, etc...

de verdad crees que alguien q tiene cientos o miles de millones tiene una sola wallet y con un solo layer de proteccion?

no entendes nada del tema.

ah , y en el banco te lo puede robar el mismo banco y el gobierno, sobran casos desde q existe la banca.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Nov 03, 2021 6:51 pm

lehmanbrothers escribió: Lo bueno, por ejemplo en un futuro, se puede generar tokens, para por ejemplo hacer una rifa para recaudar fondos, y todo eso puede estar programado, dada comprador compra un token, si gana se le entrega el premio automáticamente según los criterios claros del sorteo, y los fondos resultantes van a la billetera del recaudador, o la dirección que corresponda. Lo único malo es que las comisiones dependen del Fee y como hay manija y poca capacidad de computo, por ahora no tiene escalabilidad, que si la tendrá en eth 2.0

se pueden hacer tokens para votar en un consorcio, en una eleccion de club, hasta para elecciones estatales se podria usar.

con los smart contracts y los nft, el arte, el mercado bursatil e incluso otros se pueden tokenizar.
hay firmas trabajando en tokenizar los pases de jugadores de basket y futbol, para captar inversores que quieran participar en un % del precio del mismo.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Nov 03, 2021 6:49 pm

solatorres escribió: El BTC, el ETH, los proyectos "serios"...¿en qué se diferencian de los "otros"? ¿Y cuál es su pedigree, dónde están el territorio, las reservas en divisas, las reservas estratégicas, las fuerzas armadas, los recursos naturales, la industria que los respaldan? ¿Por qué aquellos son serios?

Sigo sin entender, no se preocupe, seguiré intentando.

mi recomendacion es que lea el Patron Bitcoin y algun otro libro mas.

en cuanto a Bitcoin

no tiene fuerzas armadas detras, no hace la guerra a nadie, es una moneda optativa, de libre eleccion (yo lo veo mas como un commodity)
el dinero fue una creacion del sector privado, donde uno dejaba un commodity como el oro, plata, tabaco, trigo
y otra parte extendia un certificado de deposito... ese certificado pasaba de mano en mano como lo que hoy conocemos como dinero. luego los estados monopolizaron este derecho de emitir moneda , en un principio contra algun metal como el oro, y luego contra NADA.

entiendo q a muchos les cueste sentirse un poquito libres sin que un estado te diga que hacer, en que ahorrar y a que tasa, que sistema bancario usar, como endeudarse, etc etc , pero se puede.

Bitcoin no se impuso por la fuerza como el dolar. al contrario, gana terreno con todos los medios en contra , la banca economistas y muchos gobiernos, y muchisima gente q sin saber dice "ponzi, estafa, burbuja, tulipanes" . Bitcoin no incauto el oro de la gente como hicieron en USA en 1933, y en el pasado muchos reinos.

Que es bitcoin? un protocolo, toda la red al dia de hoy pesa solo 480 GB,nada.
inicio basado en un sistema de pago peer 2 peer para el comercio electronico. Es un programa monetario simple, existiran 21 millones de bitcoin, la emision es asi:

cada 210.000 bloques (aprox 4 años) la cantidad que se puede minar se reduce 50% , conocido como halving, son 32 halvings hasta que se minen los ultimos bloques, aunque algunos dicen y es cierto es una funcion asintotica.

de 2009 a fines 2012 se minaron aprox 10,5 millones de Btc,

de 2012 a 2016 5,25 aprox,

2016 a 2020 2,6 millones,

de 2020 a 2024 (quizas fines 2023) se produciran 1,3 millones

de 2024 a 2028 se produciran 0.65 millones aprox y asi, hasta llegar al halving 32 el proximo siglo.

el pedigree es que nadie sabe quien lo creo, es descentralizado, libre, sin CEO, sin dueño, privado, de acceso 24hs, en todo el mundo , permitiendo transferir btc entre usuarios no importando la distancia y sin tener que ser regulado por un banco o gobierno, o un ente que valide la transaccion, sino que lo hacen multiples mineros y cada transaccion queda registrada en la blockchain q es de acceso publico. Impide el doble pago o gasto. impide la confiscacion. por ahora no fue hackeada ni alterada su emision. A cambio se requiere una prueba de trabajo, que basicamente es transformar electricidad en btc.
En cuanto a los recursos naturales e industria, bien, cada vez mas mineras utilizan energias renovables, hidrica, solar, volcanica, eolica. El respaldo de la industria , miles de millones de dolares en instalaciones, mineros (cada uno vale mas de 4.000usd) , sistemas, refrigeracion, seguridad, custodias, empresas como ndyig , xapo, brokers coinbase o binance, redes de radio, sms, microondas, satelites , servidores de internet y mas.
hace justo 13 años se presento el whitepaper, hace 12 se puede minar y hace 10 tiene cotizacion publica. Si nunca paro de subir contra las monedas estatales, me preguntaria que tienen de serio estas?

el precio es otra discusion. el valor de poder hacer lo expuesto antes , creo que es al menos importante para los mas de 100 millones de usuarios que tiene.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Nov 03, 2021 6:33 pm

el que quiera hacerse un token, con solana es mas barato, pero no le veo fundamento, tiene que haber algo atrás de un token para que genere guita, sinó es vender papeles de estanciero. ( creo que se paga menos de 1 dolar).

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Nov 03, 2021 6:18 pm

Lo bueno, por ejemplo en un futuro, se puede generar tokens, para por ejemplo hacer una rifa para recaudar fondos, y todo eso puede estar programado, dada comprador compra un token, si gana se le entrega el premio automáticamente según los criterios claros del sorteo, y los fondos resultantes van a la billetera del recaudador, o la dirección que corresponda. Lo único malo es que las comisiones dependen del Fee y como hay manija y poca capacidad de computo, por ahora no tiene escalabilidad, que si la tendrá en eth 2.0

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Nov 03, 2021 6:12 pm

Rajmaninof

Mensajepor Rajmaninof » Mié Nov 03, 2021 6:10 pm

Acá les dejo otra vulnerabilidad del sistema cripto, que se suma a mi lista:

6) Si saben que tenés Bitcoin/Cripto, te pueden secuestrar y torturar hasta que confieses las claves y robarte toda la fortuna de forma limpia sin ningún obstáculo.

Esto no pasaría con un banco, porque una transferencia se puede rastrear y es muy difícil que te roben absolutamente todos los ahorros.

Ejemplo:

El fundador de Tuenti denuncia que fue torturado por encapuchados en su piso de Madrid para robarle millones en bitcoines

https://actualidad.rt.com/actualidad/40 ... d-bitcoins

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Nov 03, 2021 6:08 pm

Con ethereum no hace falta ser un hacker para hacer eso, no tenés que ser satoshi nakamoto ni nada de eso.

Hay tutoriales en youtube paso a paso...

Para crear un token en ethereum, copiar el de uno ya hecho ERC20, entras en el pagina que está el programa "remix", y le cambiás el nombre nomás, es un script de solidity, sólo tenés que pagar el GAS,fee, y tener una cuenta con guita en metamask, que te cobra la red para meterlo, meterlo en algún exchange o crearte una página para venderlo.

Esto parece mandarín, pero es lo diario para el que compra con cripto, por internet, necesitas una billetera, metamask es una, es como el miedo a utilizar la tarjeta de crédito o sacar plata del cajero que solía tener la gente en los 90,
¿Y si no me larga la plata con quien me quejo, y si me traga la tarjeta?

solatorres

Mensajepor solatorres » Mié Nov 03, 2021 6:06 pm

hernan1974 escribió: tranquilamente, se hace todo el tiempo con todo tipo de productos (no solo financieros)

con mucho menos que lo q ud dice, si el token tiene alguien importante q lo banque (como un exchange importante, un elon musk) solo necesita unas lineas de codigo y un minimo d inversion, si no cuenta con esto, pero tiene algunos millones para invertir en publicidad, le paga a celebrities para q lo promocionen en twitter instagram youtube etc, lo listen en robin hood, publicidades en subtes, etc etc , hace las primeras compras para darle manija y liquidez y el resto es x contagio .
DOGE y SHIBA fueron eso.

por eso siempre digo una cosa es Bitcoin, otra cosa son unos pocos proyectos serios, y el despues el 99% del resto de las cryptos..

El BTC, el ETH, los proyectos "serios"...¿en qué se diferencian de los "otros"? ¿Y cuál es su pedigree, dónde están el territorio, las reservas en divisas, las reservas estratégicas, las fuerzas armadas, los recursos naturales, la industria que los respaldan? ¿Por qué aquellos son serios?

Sigo sin entender, no se preocupe, seguiré intentando.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Nov 03, 2021 5:20 pm

solatorres escribió: Supongamos que soy un nerd muy serio y que se me ocurre diseñar una cripto inviolable, secretísima, capaz de agilizar las transferencias entre factores de distintos países, con todas las ventajas, etc. La presento en sociedad, le doy manija, unos sponsors de guita me hacen el mercadeo, y me guardo una porción importante de la cosa. ¿Me puedo hace billonario así como así? Me suena totalmente descabellado, no sé...

tranquilamente, se hace todo el tiempo con todo tipo de productos (no solo financieros)

con mucho menos que lo q ud dice, si el token tiene alguien importante q lo banque (como un exchange importante, un elon musk) solo necesita unas lineas de codigo y un minimo d inversion, si no cuenta con esto, pero tiene algunos millones para invertir en publicidad, le paga a celebrities para q lo promocionen en twitter instagram youtube etc, lo listen en robin hood, publicidades en subtes, etc etc , hace las primeras compras para darle manija y liquidez y el resto es x contagio .
DOGE y SHIBA fueron eso.

por eso siempre digo una cosa es Bitcoin, otra cosa son unos pocos proyectos serios, y el despues el 99% del resto de las cryptos..

Volver a “Foro Bursatil”