El cierre original del canje estaba previsto para el 7 de junio
Extienden por dos semanas más el canje de deuda
Amado Boudou.
AMBITO
Informe Liliana Franco (Desde Casa de Gobierno).- El Gobierno decidió extender por dos semanas más el canje de deuda en default, que iba a cerrar el próximo lunes, en una estrategia que busca lograr la mayor adhesión posible de bonistas a la operación.
El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Amado Boudou, quien informó que el canje "se extenderá por 15 días" a pedido de los bancos italianos, en los que el se encuentran la mayoría de los tenedores minoristas de bonos argentinos.
En declaraciones formuladas a la prensa, tras participar del acto de lanzamiento de créditos para la industria, Boudou señaló que para el Gobierno "era pertinente" acceder al pedido de las entidades bancarias italianas, lease los bancos italianos (ABI) y la Comisión para sociedades de bolsa de ese país (CONSOB).
Si bien el ministro no lo confirmó, indudablemente la situación que atraviesan los mercados europeos por la crisis financiera complica a los operadores. Las turbulencias en Grecia y posteriormente en España hicieron que la aceptación sea diferente a la que se hubiera mantenido dentro de los parámetros que los bancos acreedores organizaron.
Sin embargo el ministró destacó en diálogo con ámbito.com que a pesar de la situación que está enfrentando el mercado europeo por el canje "ingresan en promedio u$s 180 millones por día" cuando en principio era razonable suponer que como suele ocurrir en estas operatorias hacia el cierre del canje se hubiera producido el ingreso mayoritario.
En tanto, desde Economía señalaron que el ingreso del 45% de los mayoristas estaba dentro de los razonable, pues la oferta que trabajaron los bancos al principio contemplaban más beneficios (el pago de un cupón de PBI) que la oferta final no tuvo.
El ministro sigue siendo optimista respecto al nivel de aceptación del canje y reconoció que en el momento que se elaboraba la propuesta se pensó en que el período de ingreso fuera mucho mayor, sin embargo se descartó porque "Argentina quiere terminar con la situación de los holdouts lo antes a posibles" y agregó "tenemos que cerrar ese capitulo".
Desde la postergación por dos días para los tenedores mayoristas, esta es la segunda prórroga que tiene el canje de deuda, que en la última semana habría obtenido otros 500 millones de dólares por la adhesión de ahorristas mayoristas.
El canje ya estaría alcanzando en total a alrededor de u$s 9.000 millones y Economía necesita la adhesión de alrededor de otros 2.500 millones de títulos de ahorristas minoristas para conseguir el 60% de aceptación que proyectó al lanzar la operación financiera.
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
DarGomJUNIN escribió:"LB" = La Baranda (me quedo con Rava y todos sus defectos).
El grave problema de no tener letra "ñ" es cuando quieres escribir correctamente la palabra "año".
Darío de Junín
pablo9494 escribió:Me matan los dialogos entre los Darios Junin y San Luis...

Mañana el TVPP sube a 7,50 en la apertura y te quedas en el andén, con las valijas llenas de plata.

Darío de Junín
Apolo:
Me parece que tu hipótesis es invíable. Los que no se desprendieron tiempo atrás de sus bonos defaulteados menos lo van a hacer ahora. Sería un contrasentido: o entran al canje o siguen con los juicios pero veo díficil que los vendan en el mercado si es que no entran al canje.
Me parece que tu hipótesis es invíable. Los que no se desprendieron tiempo atrás de sus bonos defaulteados menos lo van a hacer ahora. Sería un contrasentido: o entran al canje o siguen con los juicios pero veo díficil que los vendan en el mercado si es que no entran al canje.
-
murddock escribió:No se puede comparar. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Lo unico en lo que se asemejan es que ambos son foros de Bolsa. Por lo demas hay grandes y marcadas diferencias. Alla es estilo libre cada uno abre el Topic que se le canta el orto y no le tiene que pedir permiso a nadie. Y no hay practicamente regulaciones ni censuras. Aca ya la mano cambia. Aca ademas de Foro es Sociedad de Bolsa y como debe ser la Casa se reserva el derecho de admision. Alla no hay ninguna Soc. de Bolsa. Aca nos e pueden mandar mensajes privados. Alla sí.
Y podria continuar enumerando diferencias. No tiene sentido ni siquiera compararlos y no defienod uno ni el otro. Solo son distintos estilos.
Si murddock pero ese foro es un poco mas cho** que este, aca por lo menos tenes tipos que se dedican a esto y se calientan escribiendo para otros...
En el otro esta lleno de paracaidistas...
No se puede comparar. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Lo unico en lo que se asemejan es que ambos son foros de Bolsa. Por lo demas hay grandes y marcadas diferencias. Alla es estilo libre cada uno abre el Topic que se le canta el orto y no le tiene que pedir permiso a nadie. Y no hay practicamente regulaciones ni censuras. Aca ya la mano cambia. Aca ademas de Foro es Sociedad de Bolsa y como debe ser la Casa se reserva el derecho de admision. Alla no hay ninguna Soc. de Bolsa. Aca nos e pueden mandar mensajes privados. Alla sí.
Y podria continuar enumerando diferencias. No tiene sentido ni siquiera compararlos y no defienod uno ni el otro. Solo son distintos estilos.
Fisther se notó que fue a propósito lo de los errores ortográficos lo que no entendía era el motivo. Ahora me quedó más claro.
saludos
saludos
apolo1102 escribió:Imaginemos que es capaz de hacer Nestor o al menos de pensar.
No me sormprenderia para nada que, si el canje tiene relativa baja adhesion, salgan a comprar bonos defaulteados (cotizan en bolsa) al solo fin de entrar al canje y subir la adhesion.
A cuanto cotizan estos bonos ? 30 U$D, 25% de paridad ? si es asi con 500 palos compran bonos por 2000 palos de nominales, un 11% de aceptacion adicional.
Si yo fuese Nestor y tuviese la guita, y es tecnicamente viable, lo haría.
Como lo ven ?
Tiene la guita?? O tiene que desarmar otras posiciones (digamos en acciones) para realziar esta tarea?? Tengo mis dudas...
Antes que salir a gatillar guita en hacer subir la cotizacion de los Bonos este la gasta en cuestiones meramente electoralistas. Nose digo, me parece. Dèspues de todo comprando bonso no creo que gane muchos votos para las elecciones futuras.
-
MAYUSCULA fisther!!!
martin escribió:Fishter:
Te contagiste del forista Pac?.....![]()
Lo digo por las faltas de ortografía que son un clásico del amigo Pac.
Posta que no se noto que lo escribi con esa intencion???
Como a apolo no le gusta que repitan los post o escriban con mayusca, parece que a Pablo no le gusta algunos errores asi sea por apresurado...y como a mi me gusta divertirme un rato....
En fin...