[quote="apolo1102"]Desconfiamos y con motivos del IPC del INDEC, pero cuidado, cuidado de no terminar confiando en, por ejemplo, el dato de Buenos Aires City.
Les adjunto una muy buena nota:
http://www.pagina12.com.ar/imprimir/dia ... 05-29.html
Les extraigo una parte muy jugosa:
Una cosa es cuestionar algunos indicadores del Indec y otra muy distinta es otorgar credibilidad a índices que no resisten la mínima prueba de solidez técnica. Ese espacio de “no estadística” provoca un vacío que la ansiedad mediática, la especulación política y el instinto de supervivencia de funcionarios de primer nivel buscan llenar con indicadores privados. Cada uno tiene su motivación para ese comportamiento perturbador, pero no puede ocultarse que se trata de una elección política convalidar la producción estadística de consultoras de la city. Más aún cuando no esconden sus bajos instintos. Estos quedaron expuestos en forma contundente en expresiones de uno de los responsables de Buenos Aires City, agencia de referencia de algunos ministerios, de economistas heterodoxos y de la corriente mediática dominante. Nicolás Salvatore, de Buenos Aires City, escribió en su muro de Facebook (perfil público) el 26 de abril a las 8.41 horas: “Este gobierno termina con el mundial, es motivo de celebración. la inflación es un fuego santo, purificador, que incendiará a todo el kirchnerismo en la hoguera. Brindo por Phi (inflación esperada) esperado!! Y no solo brindo, me voy a encargar, como todos los meses, de que Phi esperado sea alto, muy alto, recontra alto, como diría el finado Guido Di Tella”.
Apolo, conozco MUY BIEN a Nicolas Salvatore, ya lo dije en el foro, era el novio de mi mejor amiga en la Facu, Viviana, un tipo odiodo, pedante y muy pelo****...nunca lo soporte al igual que J. Finkman (hoy en el HSBC)...
Salvatore, era de la Escuela del CEDES (en el que hay gente de primera), como Frenkel, Simpson, Fanelli y Damill...Katz (Sebastian) tambien, pero Salvatore no era en ese momento bicho de mi agrado, ni lo es ahora...
Lo que si se, es que es ANTI K, a mi particularmente me sobran motivos para ser no adepto a los K, pero estos muchachos estan a full en este sentido...
Abrazo