PabloRP escribió:Buenas noches:
Estoy tratando de averiguar cual es el limite de los prestamos de valores que lanzó ByMa (para shortear).
Y si hay un registro de esas operaciones.
Hoy alguien posteo algo de que Byma había cambiado la calificación de CARC para las cauciones, bajando el cupo a 4 Millones.
Si bien quien daba la explicación de la baja entendió al revés como funcionan las cauciones. Hasta los bolazos sirven para algo y me hizo pensar en la cifra del cupo: 4.000.000
Que parecido a los 4 M de papeles que casualmente el mismo dia que se inicia esta operatoria salieron a reventar.
Si alguien va a experimentar la venta en corto en un papel, que mejor que CARC, precio por el suelo, nada de liquidez.
Que opinan?
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0085.html
Hola PabloRP,
Si te referis a que los tenedores de CARC liquidaron posiciones para hacerse con la garantía necesaria para operar con esta nueva modalidad es muy posible que asì sea.
Por lo que entendí solo entran las acciones del grupo Galicia y Pampa energía, y el lanzamiento será el martes 24/4, no creo que en las condiciones actuales Carc califique para esta operatoria,
O serà que luego de la etapa de lanzamiento será accesible en forma general a todos los papeles?