APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Hay algo que me alivia y me da tranquilidad, es que por suerte no tienen ni idea cómo funciona la bolsa 

-
El Conde escribió:Yo la veo muy pero muy bien para rebotar, pero mañana quiero tener un día en paz, temprano me voy a jugar al golf con amigos y no quiero leer foros, ni seguir rueda, leer diarios brazucas ni sufrir o festejar algo por anticipado que no puedo ejecutar y el jueves si se fue a 11, no pasa nada, empieza una nueva jornada de trabajo, tranquilo y buscando los espacios que el mercado siempre da.
Que necesidad hay de sufrir como un condenado? ninguna, la bolsa abre de lunes a viernes y hay miles de trades por delante para hacer, no se termina mañana el mkt.
Por ejemplo para mi es posible que nos den la suba a emergentes y los precios de los activos argentinos en algunos casos están atractivos, pero ni en pe.do me quedo comprado por esta misma razón, no hay ninguna necesidad.
Pero respeto al que se armó una estrategia o se la jugo de frente prometiendo caminar hasta Luján si se le da, son formas de ver y operar el mkt y por lo tanto todas son válidas, lo que no es válido es si tenes un plan o sistema con el que estás cómodo y te va bien, tirarlo por la borda en una situación así, hay una frase muy simple también para esto:
"Siempre es mejor estar fuera del mercado y querer estar dentro, que estar posicionado y querer salir de él." Craig Solberg

90 % líquido..... 10 % en calls 150 ag..... compré en 8 y hoy aumente en 5.90... no me animé a entrar en activos argentos.... hice un horrible trade con Galicia y decidí enfocarse sólo aquí..... quise salir a final de la rueda... pero esta en la office y no tuve mucha manera de ver mkt.
Veremos cuánta cuerda tiene..... siempre sostuve que arriba de 10... puede ser un excelente oportunidad... a seguir la de cerca
Veremos cuánta cuerda tiene..... siempre sostuve que arriba de 10... puede ser un excelente oportunidad... a seguir la de cerca
El Conde escribió:Yo la veo muy pero muy bien para rebotar, pero mañana quiero tener un día en paz, temprano me voy a jugar al golf con amigos y no quiero leer foros, ni seguir rueda, leer diarios brazucas ni sufrir o festejar algo por anticipado que no puedo ejecutar y el jueves si se fue a 11, no pasa nada, empieza una nueva jornada de trabajo, tranquilo y buscando los espacios que el mercado siempre da.
Que necesidad hay de sufrir como un condenado? ninguna, la bolsa abre de lunes a viernes y hay miles de trades por delante para hacer, no se termina mañana el mkt.
Por ejemplo para mi es posible que nos den la suba a emergentes y los precios de los activos argentinos en algunos casos están atractivos, pero ni en pe.do me quedo comprado por esta misma razón, no hay ninguna necesidad.
Pero respeto al que se armó una estrategia o se la jugo de frente prometiendo caminar hasta Luján si se le da, son formas de ver y operar el mkt y por lo tanto todas son válidas, lo que no es válido es si tenes un plan o sistema con el que estás cómodo y te va bien, tirarlo por la borda en una situación así, hay una frase muy simple también para esto:
"Siempre es mejor estar fuera del mercado y querer estar dentro, que estar posicionado y querer salir de él." Craig Solberg
Eso mismo me decia mi viejo...mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo...
Esta ud. En lo cierto...indiscutible y comparto..ppr eso no fui de frente con calls de ninguna especie...
Aunque tengo papeles desde antaño...
Disfrute el dia...si entramos a emergentes vera las hojas de los arboles moverse...
Re: RE: Re: RE: Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
C7R escribió:
Excelente pronóstico cuando nadie lo esperaba, Sr. Nene![]()
Mi respeto por usted.
Saludos.
Gracias c7r. ! Trato de compartir lo que veo.. Y es verdad, por lo menos hoy, nadie lo esperaba.. Contra todos los pronósticos rebotó

Estuve todo el día lejos de la pantalla, por suerte la jugada ya la tenia armada. Ahora en un rato trato de subir un gráfico.
Enviado desde mi LG-K371 mediante Tapatalk
Citizen escribió:mañana es feriado,,a eso me refiero...y tiene las BB re contra comprimidas...puede partirse pero tambien puede arrancar y ya el jueves llegaste tarde
Yo la veo muy pero muy bien para rebotar, pero mañana quiero tener un día en paz, temprano me voy a jugar al golf con amigos y no quiero leer foros, ni seguir rueda, leer diarios brazucas ni sufrir o festejar algo por anticipado que no puedo ejecutar y el jueves si se fue a 11, no pasa nada, empieza una nueva jornada de trabajo, tranquilo y buscando los espacios que el mercado siempre da.
-
logikamente escribió:A mi manera de ver las cosas, solo basado en pocos casos que conozco:
Al que puede dominar al miedo y no a la codicia, le conviene mas (en opciones claro) estrategias para comprar y esperar
Y al que puede dominar la codicia y no al miedo, le convienen estrategias para lanzar y cerrar rapido
Al que no puede dominar ninguna, que raje de aca porque termina mal, y el que pueda dominar ambas, con buenos metodos puede aprovechar casi todas las circunstancias y estrategias para hacer plata aca..

Re: RE: Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
elNene escribió:Yo tiro otro pronóstico, arranca negativo y mete reversal. . primer vela verde (?)... Veremos. Buena jornada. .
Enviado desde mi LG-K371 mediante Tapatalk
Excelente pronóstico cuando nadie lo esperaba, Sr. Nene

Mi respeto por usted.
Saludos.
enzo 2014 escribió:stop loss:se usa para detener las pèrdidas y proteger nuestro capital,un % por debajo del precio de compra.
Gracias nuevamente Sr. Enzo... con usted aprendo rápidamente.
Saludos!
logikamente escribió:y si se pone abajo de 9?
igual, trade del mes en PBR cuando tenes el merval que mete un -8% y al otro dia un +5%?, y vaya a saber que puede hacer el jueves.. no lo veo..
fijate lo que puse recien respecto a la perdida de soporte...
hoy perdio la base del triangulo...mas soporte que ese no habia..quizas baje obviamente...pero esto que exprese es una señal del nivel de oferta latente que hay
a cada rueda va dejando algunas señales...hoy se mando un short squeeze que banco muy bien...
segun la teoria de wyckoff, ese short se hace para tantear el nivel de oferta latente que hay...en un piso, sobre acumulación, antes de salir al alza tenes que ver que tanta oferta hay de modo tal que el swing no fracase...
la perdida de soportes permite ver que tan vendido esta el mercado haciendo saltar SL, llevando papeles, e incentivando oferta...y la verdad que no se vio intención a la baja...luego la manipularon hasta los 9.50 para dejarla nuevamente en rango..y la fueron llevando...sobre el final de la rueda se vio oferta genuina a mi parecer, y apareció bastante antes de las resistencias planteadas como objetivo..
veremos si depura...y como sigue el precio y el volumen siempre y cuando no aparezca un cisne en el camino...
segun la teoria de wyckoff, ese short se hace para tantear el nivel de oferta latente que hay...en un piso, sobre acumulación, antes de salir al alza tenes que ver que tanta oferta hay de modo tal que el swing no fracase...
la perdida de soportes permite ver que tan vendido esta el mercado haciendo saltar SL, llevando papeles, e incentivando oferta...y la verdad que no se vio intención a la baja...luego la manipularon hasta los 9.50 para dejarla nuevamente en rango..y la fueron llevando...sobre el final de la rueda se vio oferta genuina a mi parecer, y apareció bastante antes de las resistencias planteadas como objetivo..
veremos si depura...y como sigue el precio y el volumen siempre y cuando no aparezca un cisne en el camino...
-
Citizen escribió:si esta se pone arriba de 10 mañana te perdiste el trade del mes
y si se pone abajo de 9?
igual, trade del mes en PBR cuando tenes el merval que mete un -8% y al otro dia un +5%?, y vaya a saber que puede hacer el jueves.. no lo veo..
don resero son solo probabilidades...no quiero andar explicando cada frase lpm...
es probable que haya alta volatilidad al alza...solo eso...
es probable que haya alta volatilidad al alza...solo eso...

-
Vladimir escribió:Alguien puede dar un nombre de algun inversor millonario y conocido, que se haya echo rico operando con trades cortos u opciones? No conozco ninguno..
Ni me voy a gastar en nombrar a todos los conocidos que si son millonarios operando de largo y comprando empresas subvaluadas.
Lo que pasa amigo, es que encontrar alguien que meta mas de un billion americano en AT es tan ridiculo como alguien que meta 100 lucas en AF, es simple, ambos suman, ambos sirven, ambos funcionan, en diferente escala
Citizen escribió:por donde la mires se viene flor de rebote...todas las medias moviles de largo plazo arriba, BB comprimidas, ADX al palo y dmi expandidos a la inversa de principios de año...mañana se vola![]()
Gracias x los datos