Cordobes98 escribió:Por las cosasque te lei, crei estas bastante por encima de los que escribimos aca. Te he leido cada cosa que no tengo idea ( seguro son varios asi pero no lo van a dmitir jajaja) ...al que afirma cosas muy seguro en la pebetrola creo hay que hacerle un analisis porque no hay forma de etsra seguro en esta tro.lita
Por que decis que estan caros los calls? Estaban baratos segun informe del iamc...auqnue la otra vez te lei que usas otra volatilidad para calcular. Si se puede pasa cual es esa volatilidad y como la obtenes...
Otra cosa autorizas a que me pasen tu mail? Abrazo
jaj, no te creas, yo se mucho de matematica y programacion, pero de bolsa tengo muy poca experiencia y me empece a meter de lleno hace pocos años, antes solo compraba papeles (via banco) y acumulaba

Estos años me lei de todo pero una cosa es leer libros y ver graficos y otra muy distinta es operar
El tema de cuando esta barato o caro es obviamente relativo a lo que te dice la señal de entrada de tu sistema, en mi caso cuando tengo señal de entrada a un call de frente debo comprar a una VI hasta 2 puntos encima de la historica anual (250 ruedas) a esta distancia del opex..
Hoy por ejemplo tenes al cierre la c150 a VI=52% (segun IAMC), la Vhistorica[250ruedas]=47%, con lo cual para mi sistema es caro..
El tema con los informes del IAMC es que ellos toman de tasa la Baibar que anda por el 48%, y hay que tomar la tasa libre de riesgo para arbitrar carteras equivalentes en la call-put parity, hoy en un papel que cotiza en nyse y que tiene ademas opciones en nyse, no deberia tomarse una tasa superior a 3% anual, si te basas solo en el mercado local, con toda la furia una tasa como la de caucion tomadora del 35% aprox.
El punto es que una tasa alta te infla artificialmente el valor del call. Si calculas la VI de la c150 hoy con una tasa como la de caucion en vez de la baibar te da que se negocio a una VI de 59% en lugar del 52% que informa IAMC, si tomas una tasa del 3% te da que se negocio con una VI del 70%. Para mi es muy caro, eso no quita que sea buena idea comprar la c150 hoy obviamente..
Lo del mail no tengo drama, como se autoriza?