atrevido escribió: Todo lo que están haciendo el gobierno beneficia al comprado,¿ por
qué digo esto ? En estos pasos sucesivos que el gobierno esta dando se van despejando incertidumbres . Eso tendria que tener como resultado una disminucion de la tasa a traves de la suba de precios o, como minimo, una estabilizacion de las tires con una estabilizacion de los precios de los bonos.Es decir, las probabilidades que nuestro capital invertido en bonos se mantenga(lateralice) (sin ganar ni perder) , transformaria a esta inversion como una inversion neutra que seria positiva con el cobro de las rentas y no, tal vez , por la suba de la cotizacion.[/color]
Me autocito porque uno de mis escenarios del 2010 con respecto a cupones es que pueda mantenerse y no subir. Por eso, si hay una lateralizacion porque los numeros de crecimientos son buenos pero determinados acontecimientos(externos o internos) impiden que suba la cotizacion , complementar los cupones con un 50% con bonos puede significar que esta lateralizacion que podria darse pueda obtenerse una ganancia atraves del cobro de la renta.
En cambio, si estoy 100% en cupones y hay lateralizacion , la inversion es neutra o si queres negativa y los bonos si bien con tasa 14,15 tampoco seria positivo con respecto a la inflacion , seria tener "algo mas " que lo otro, tal vez , no te de.
Por eso, ro15 y cupones.