TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Jun 01, 2010 9:54 pm

Fernando Figari escribió:Si la recaudación por IVA subió un 30% y la inflación subió un 30%; sin entrar en cálculos sofísticados, diría que la recaudación por IVA subió 0%. Es mentira que hubo aumento en la recaudación por IVA , al menos si lo reflejamos en moneda constante de hace un año; moneda que no tenemos. Y la alta inflación demuestra que no tenemos moneda :roll:

:shock: :shock:
La inflación ni ahí anualmente desde mayo del 2009 a mayo del 2010 fue de un 30%. Habrá sido algo más de 20% pero para los privados (para el indec bastante menos). Por lo tanto el crecimiento es grandísimo ya que el iva fue del 33% !!!.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Jun 01, 2010 9:53 pm

Mira Apolo... con vos no puedo coincidir en nada... yo creo que si me decis como me llamo, pero me lo decis vos, pienso que no es cierto y que lo estas diciendo solo para molestarme .. y descargar tu cuadro....
Los precios desde el 2001 ahora subieron 500 %... y el informe lo tenes en el link... y tus rollos implosionados en este foro no son de mi interes... al contrario... ya te dije ayer que ni me leas... otra vez sopa

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 01, 2010 9:51 pm

Pablo:

No me tomes por ingenuo porque no lo soy. Este tipo de discusiones cuando estabas comprado no me acuerdo haberlas leído nunca de tu parte. Y mirá que yo vengo pegando desde hace muchos meses los datos de la recaudación y tratando de inferir cuanto corresponde a crecimiento y cuanto a inflación. Porque no hacías esos tipos de análisis cuando estabas comprado?... :wink:

pd: y sí: soy malo. Generalmente los "malos" podemos tener una perspectiva menos ingenua que la que tienen los "buenos".... :mrgreen:

abrazo !!!!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Jun 01, 2010 9:48 pm

por que dr no vende todos sus bonos ?
por que no es coherente entre lo que piensa y hace?
No es critica , simplemente no entiendo porque
alguien tan pesimista toma beneficios de una inversion en la que no cree..

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Jun 01, 2010 9:47 pm

criacuervos escribió:En materia de costos de vida de clase media lo mas seriecito que encontre es esto..
http://www.ucema.edu.ar/cea/pdf/cpe/cpe_mayo2010.pdf

apolo1102 escribió: Imposible !!!! solo un 21% anual ? y como llegamos al 500% ???

Ojo que no es lo mismo el IPC (inflacion) con el indicador de COSTO DE VIDA, que es un concepto mas amplio...el detalle no es menor...

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 01, 2010 9:46 pm

La inflación real de este año va a rondar entre el 20/25% anual. Es mucho pero el que dice otra cosa, por más que haga las compras en el super mercado y a veces compre palos de golf :mrgreen:, me parece que ve las cosas distorsionadas como el indec pero para el otro lado.... :mrgreen:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Jun 01, 2010 9:46 pm

Decididamente tenes problemas para leer... se nota evidnete cuando escribis, pero mas cuando lees a otros.. yo dije 500 % desde el 2001.... y el informe habla de la actualidad, aunque tampoco dice 21 para la proyectada...
No te va a alcanzar con un curso de ortografia.... habria que pensar en algo mas intensivo...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Jun 01, 2010 9:45 pm

martin escribió:Es que Pablo, Apolo, en este momento está afuera..... Pero no era que estaba afuera porque no le gustaban los mercados externos?..... :mrgreen:

Martin te das cuenta que sos vos el que siempre busca molestar, estamos hablando de economia, no de si entre o no al TVPP, cual es tu problema con mi posicion? No lo entiendo, pero bue...me acuerdo que sos un tipo MALO, MALISIMO... :115: :115:

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 01, 2010 9:41 pm

Es que Pablo, Apolo, en este momento está afuera..... Pero no era que estaba afuera porque no le gustaban los mercados externos?..... :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”