Nicklaus escribió:Buenas al foro. Esto es lo que analiza Rubinstein sobre los cupones. Yo calculo que no podrían ponerle un impuesto especial. .
Sobre los cupones PBI, ¿que probabilidad le da a un nuevo pago por el crecimiento de este año? ¿Considera que los cupones están baratos?
Creemos que el Gobierno dirá, antes de las elecciones, que la economía crece cerca del 5%; no obstante, la cifra final (a ser conocida durante 2014) sería menor al 3% y no se pagará por los cupones a fin de 2014. Aún así, creo que están baratos, ya que nuestros escenarios (que van desde altos riesgos de pesificación e impuestos especiales, hasta el cobro pleno de los casi u$s 30 dólares que falta aún cobrar), permiten estimar tasas internas de retorno anual (TIR) entre 20% y 35%. Es decir, tasas realmente altísimas. Ahora bien, claramente, entre las diferentes series de cupones preferimos el TVPA -similar rendimiento esperado, y mucho menor riesgo que el TVPY, expuesto a los fallos USA ya comentados-.
latigocoggi escribió: buenisimo el gallego....."dirá 5 % a las elecciones y luego dara 3 %", es decir que el ultimo trimestre va a ser de caida del
3 % del pbi para promediar su pronóstico. Por si esto no alcanza, además, pueden pesificar o crear impuestos especiales.
Por último aclara, por si te quedaron dudas de vender toda tu tenencia en cupones y salir corriendo " así y todo están
baratos"....es para internarlo, si el tipo este cobra por asesorar estaría fundido, me parece que sus servicios sirven
a otro fin![]()
![]()
El dicho de que "el mercado se anticipa", en el caso del cupón, es una falacia. Recién verá el crecimiento, más adelante.