TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
monfe

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Jue Dic 27, 2018 11:36 am

danyf escribió:Mira monfe, "el mercado", como le gusta a la mayoría, a veces produce estos desequilibrios y no siempre se comporta de modo racional, cuando se detectan esos desfasajes es cuando hay que comprar, no se, que se yo...me parece....yo voy con números concretos y comprobables..hoy estas pagando TXAR como si en el próximo trimestral traería una perdida de 14.000 millones de pesos...una de esas, si trate la mitad de perdida, como la que trajo pampa en el trimestral pasado (7.000 millones) una de esas sube...en fin, no puedo elucubrar teorías, hay miles, pero los números son irrefutables, son palpables, comprobables y solo de ahí puedo fundamentar...el resto podemos estar todo el día y cada uno hará una elucubración diferente.

Ternium es lo que mas pesa en cartera, se que esta barata, pero el mercado esta viendo otras cosas, es asi. Los activos argentinos estan de ganga, porque tenes un riesgo latente.
Ahora probablemente ternium se vaya a 15, ojala se vaya a 20, cuando arranca a tener volumen es sintoma que se agoto la baja.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Dic 27, 2018 11:26 am

Estaran mu y pesados todos los ejercicios del 2019, sobre todo cuando del caño suba en las encuestas.

2020 aflojaran un poco los lanza tutti previo al default

danyf

Mensajepor danyf » Jue Dic 27, 2018 11:25 am

monfe escribió:pero volvemos a lo mismo el mercado esta siguiendo otras variables.

Mira monfe, "el mercado", como le gusta a la mayoría, a veces produce estos desequilibrios y no siempre se comporta de modo racional, cuando se detectan esos desfasajes es cuando hay que comprar, no se, que se yo...me parece....yo voy con números concretos y comprobables..hoy estas pagando TXAR como si en el próximo trimestral traería una perdida de 14.000 millones de pesos...una de esas, si trate la mitad de perdida, como la que trajo pampa en el trimestral pasado (7.000 millones) una de esas sube...en fin, no puedo elucubrar teorías, hay miles, pero los números son irrefutables, son palpables, comprobables y solo de ahí puedo fundamentar...el resto podemos estar todo el día y cada uno hará una elucubración diferente.

danyf

Mensajepor danyf » Jue Dic 27, 2018 11:18 am

mientras mas largo haya sido ese plazo, estaremos más cerca de cumplirlo...por lo visto, los momios la vienen puteando hace años, así que no debería faltar tanto :lol:

monfe

Mensajepor monfe » Jue Dic 27, 2018 11:18 am

pero volvemos a lo mismo el mercado esta siguiendo otras variables.

danyf

Mensajepor danyf » Jue Dic 27, 2018 11:15 am

monfe escribió:Porque pensas entonces que se produce esa "inconsistencia" ?

https://www.invertirenbolsa.info/frases ... graham.htm

monfe

Mensajepor monfe » Jue Dic 27, 2018 10:47 am

Parece que abre :arriba: :arriba: como estan cargadas las puntas.

Ferelite

Mensajepor Ferelite » Jue Dic 27, 2018 10:44 am

hay que intentar comprar y comprar, comprar, aguantarlo estas comprando un dolar a 13 pesos.

No hay mal que dure 10 años, los bonos a 10 años no tienen este posible rendimiento .

monfe

Mensajepor monfe » Jue Dic 27, 2018 10:38 am

danyf escribió:Solo lo pongo para marcar la brutal I N C O N S I S T E N C I A de esta plaza, especificamente TXAR, por lo que me dicen y la diferencia que les puse anteriormente en otros papeles...con números contables...igual no creo que lleguen a cotizar ese valor, pero si la cosa se pone chiva, mínimo se va al valor libros :2230:

Porque pensas entonces que se produce esa "inconsistencia" ?

danyf

Mensajepor danyf » Mié Dic 26, 2018 9:18 pm

Solo lo pongo para marcar la brutal I N C O N S I S T E N C I A de esta plaza, especificamente TXAR, por lo que me dicen y la diferencia que les puse anteriormente en otros papeles...con números contables...igual no creo que lleguen a cotizar ese valor, pero si la cosa se pone chiva, mínimo se va al valor libros :2230:

danyf

Mensajepor danyf » Mié Dic 26, 2018 9:14 pm

rusell007 escribió:--------------------------------------------------------------------------------------
Yo creo que todos te entendemos dany ,incluido monfe.
Pero nadie se esta fijando en eso en este momento.
Hay temor por un 2019 muy malo para argentina....es solo eso...mucha mochila nos cargo este gobierno y por mas cosecha y dolares fmi,,,hay que volver a hacer los numeros de cuando se podra pagar lo que nos prestaron,,,con un nuevo interes por supuesto. :100:

monfe escribió:Todo sabemos que esta barata, me arte de decirlo, pero es como dice Rusell, estan mirando otra cosa.
2019, van a mirar encuestas mas que balances.
Calculo que dependemos mucho de si sale la economia o no. Y eso depende mucho de la tasa que esta fuera del control del gobierno.

Bueno, me convencieron, dada la incertidumbre y lo incierto del 2019 entonces PAMPA que perdió 2.600 millones en el 2T y 7.500 millones...es decir perdió 10.000 millones de pesos en dos trimestrales y está a punto de entrar en Patrimonio Neto negativo en el último trimestre es de esperar que se vaya a 0.40.
Mejor aún, tiene mucho por caer entonces GGAL la veremos en $ 35 o YPF en 92 digo, por poner algunos valores.

jmario

Mensajepor jmario » Mié Dic 26, 2018 5:26 pm

Mr_Baca escribió:Muy pesada, debe estar afectando los ejercicios de Febrero y Abril 2019

:mrgreen:

monfe

Mensajepor monfe » Mié Dic 26, 2018 5:14 pm

danyf escribió:Se traduce en un solo punto además, la empresa gana cada vez más plata y cada vez más sólida, y eso hay que mirarlo, los saltos patrimoniales de este año fueron cololasales....para mi tiene un solo nombre

I N C O N C I S T E N C I A S D E L M E R C A D O

El tema es que hacemos con eso, el que se anime y tenga resto creo que va hacer una muy buena diferencia...eso sí, hay que tener un mínimo de espalda.

Bueno che, ahora sí me voy.

Todo sabemos que esta barata, me arte de decirlo, pero es como dice Rusell, estan mirando otra cosa.
2019, van a mirar encuestas mas que balances.
Calculo que dependemos mucho de si sale la economia o no. Y eso depende mucho de la tasa que esta fuera del control del gobierno.

danyf

Mensajepor danyf » Mié Dic 26, 2018 5:10 pm

danyf escribió:Estas incongruencias del mercado el que la sepa aprovechar va hacer una buena moneda.

El Libros es de 15,60...hoy estamos pagando a 12,50 (valor mínimo del día) un 20% menos, lo que quiere decir que el mercado ve una perdida para el próximo trimestral de $ 13.937.500.000

70.400.000.000(PN Actual) - 56.462.500.000 (PN según cotización actual) = $13.937.500.000 :2230:

Los cálculos son fáciles, resulta de dividir el PN/Nº de acciones. y para que me de un valor libros de 12,50 tiene que perder el próximo trimestral $13.937.500.000

Lo más cómico que va a cerrar el año con un dólar estable, lo cual reducirá drasticamente la perdida financiera, el ingreso por compañías asociadas México y Brasil, fundamentalmente México seguirán siendo colosales...y en el mercado local sigue arrastrando la venta de acero en energía (Vaca Muerta) si bien los otros sectores han caído el rubro energía sigue arrastrando de manera importante, como lo informa la Cámara Argentina del acero.
Probablemente el próximo trimestral teniendo en cuenta que la perdida financiera será casi nula, sea uno de los mejores del año en curso, estimo que el valor libros se ira a 18 sin mosquearse, con lo cual de mantenerse esta cotización estaríamos pagando el papel un 30% por debajo del valor libros
:2230:

Me encanta la coherencia del mercado, es hermoso.

danyf escribió:Aha, bien ahí, explicame entonces por que por ej. Aluar cotiza VL x 5, BYMA x 3, EDN x 18, TRAN x 3.5, GGAL x 3, BMA x 2 y así podría seguir, y acá Menos 20 % ?, ahora, por que cuando cierre el anual estaremos Menos 30 %...o sea que el mercado está viendo una perdida de 14.000 millones en el próximo trimestral? :lol:

NO CIERRA, MIRE POR DONDE LO MIRES. :wink:

Se traduce en un solo punto además, la empresa gana cada vez más plata y cada vez más sólida, y eso hay que mirarlo, los saltos patrimoniales de este año fueron cololasales....para mi tiene un solo nombre

I N C O N C I S T E N C I A S D E L M E R C A D O

El tema es que hacemos con eso, el que se anime y tenga resto creo que va hacer una muy buena diferencia...eso sí, hay que tener un mínimo de espalda.

Bueno che, ahora sí me voy.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Mié Dic 26, 2018 5:05 pm

danyf escribió:Eso tiene un solo nombre para mí (y hay otras empresas también, muy pocas), pero TXAR, está quedando primera en la lista del TOP 3 de las más baratas o mejor dicho de las incongruencias más manifiestas...y si hablamos de fundamentos les pasa el trapo por lejos a las otras...
Bueno me retiro, tengo que hacer, saludos.

--------------------------------------------------------------------------------------
Yo creo que todos te entendemos dany ,incluido monfe.
Pero nadie se esta fijando en eso en este momento.
Hay temor por un 2019 muy malo para argentina....es solo eso...mucha mochila nos cargo este gobierno y por mas cosecha y dolares fmi,,,hay que volver a hacer los numeros de cuando se podra pagar lo que nos prestaron,,,con un nuevo interes por supuesto. :100:

Volver a “Acciones líderes”