Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Publicado: Dom Jun 09, 2013 6:32 pm
9 JUN 2013
NUEVOS DATOS DE UN ESTUDIO
Electrodomésticos: caen las ventas cerca del 9%
La incertidumbre, la desconfianza y el retraso en el cierre de las paritarias juegan su partida. A tono con la desaceleración económica, el mercado de línea blanca (cocinas, lavarropas y heladeras) mostró una contracción del 8,6% en el primer trimestre del año, según indica un estudio de la consultora GfK. Ajustando la lupa sobre las categorías, las ventas de cocinas cayeron un 6,2%, la de heladeras un 5,7% y la de lavarropas un 9,9%, respecto a las registradas en el primer trimestre de 2012.
“La caída se debe a la desaceleración del nivel general de actividad económica, el deterioro marcado de las expectativas de los consumidores y la caída del ingreso real, el cual solo podrá recuperarse parcialmente al menos, luego de la finalización de las paritarias”, interpretó Eduardo Echavarría, de GfK. El experto consideró además que “el cambio en las condiciones bajo la cual se venían desenvolviendo las promociones y publicaciones le terminó de dar el empujón”.
NUEVOS DATOS DE UN ESTUDIO
Electrodomésticos: caen las ventas cerca del 9%
La incertidumbre, la desconfianza y el retraso en el cierre de las paritarias juegan su partida. A tono con la desaceleración económica, el mercado de línea blanca (cocinas, lavarropas y heladeras) mostró una contracción del 8,6% en el primer trimestre del año, según indica un estudio de la consultora GfK. Ajustando la lupa sobre las categorías, las ventas de cocinas cayeron un 6,2%, la de heladeras un 5,7% y la de lavarropas un 9,9%, respecto a las registradas en el primer trimestre de 2012.
“La caída se debe a la desaceleración del nivel general de actividad económica, el deterioro marcado de las expectativas de los consumidores y la caída del ingreso real, el cual solo podrá recuperarse parcialmente al menos, luego de la finalización de las paritarias”, interpretó Eduardo Echavarría, de GfK. El experto consideró además que “el cambio en las condiciones bajo la cual se venían desenvolviendo las promociones y publicaciones le terminó de dar el empujón”.