Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
solatorres

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor solatorres » Mié Nov 03, 2021 9:37 pm

Rajmaninof escribió: Acá les dejo otra vulnerabilidad del sistema cripto, que se suma a mi lista:

6) Si saben que tenés Bitcoin/Cripto, te pueden secuestrar y torturar hasta que confieses las claves y robarte toda la fortuna de forma limpia sin ningún obstáculo.

Esto no pasaría con un banco, porque una transferencia se puede rastrear y es muy difícil que te roben absolutamente todos los ahorros.

Ejemplo:

El fundador de Tuenti denuncia que fue torturado por encapuchados en su piso de Madrid para robarle millones en bitcoines

https://actualidad.rt.com/actualidad/40 ... d-bitcoins

Me declaro ignorante del tema, y lo que siguen son sospechas y conjeturas de mi parte:

1. "La red" que soporta al BTC es de todos y de nadie. No hay responsables que la respalden. Las monedas fiat tienen gobiernos más o menos serios, con señores que dan la cara y pueden terminar presos. Hay leyes, sistemas jurídicos complejos, aparatos represivos, tradiciones, normas morales,...¿adoptando el BTC entregamos el gobierno de las finanzas mundiales y locales a una entidad cibernética, algo así como el HAL de 2001? Da para ciencia ficción...

2. La cantidad de cibermonedas puede ser infinita, así como su "valor" percibido. En la medida que circulen, se atesoren, se intercambien con bienes o monedas fiat, se usen con fines contables, etc. terminarán integrando la masa monetaria mundial. Están emitiendo moneda. Sin bancos centrales, ni autoridad monetaria, ni FMI o lo que fuera: el único control es el de "el mercado", una entelequia bastante esquiva. A los anarco-capitalistas puede gustarles, pero entramos en territorio inexplorado. Me parece que es lo más inflacionario que podría imaginar.

3. Me preocupa la complacencia con la que el sistema bancario y las autoridades monetarias mundiales miran para otro lado. Sería reconfortante oír de parte de estos señores una explicación coherente e ilustrada del tema. Creo necesario que se definan categóricamente. No lo han hecho y, considerando las sumas ya en juego (¿unos 20.000.000.000.000 de USD, para empezar?) parece alarmante.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Nov 03, 2021 9:24 pm

Rajmaninof escribió: Ah, qué elevado, digno de una charla té en el rugby club, hay una "mentalidad de la gente que conoce otro país" y otra "de la gente que anda a GNC" :respeto:

Los unicos argumentos que te lei a vos contra btc fueron

la tormenta solar que queme TODOS los electronicos y electricos del mundo, como si eso fuera un problema para btc y no para el resto de la economia...
el robo de btc a un holder.
ahh la cia y la nsa cuando quieren la voltean

ademas de gnc tambien muy conspiranoico, quizas terraplanista, y si jugue al rugby 10 años, colegio y club. pero me gusta mas el cafe, el te paso...

Rajmaninof

Mensajepor Rajmaninof » Mié Nov 03, 2021 9:18 pm

lehmanbrothers escribió: pero te refuta la realidad, por ejemplo vitalik buterin, o charles hoskinson, tienen millones de cripto y andan por la calle en áfrica o cualquier país y no son secuestrados ni nada. :lol:

Pero la noticia ocurrió en Madrid. Y hay que ver cuántos denuncian, si el BTC se presta para tener todo en negro.

Rajmaninof

Mensajepor Rajmaninof » Mié Nov 03, 2021 9:16 pm

hernan1974 escribió: esa es la mentalidad mediocre, bahamas con una rubia.. Michael saylor tiene mas y labura todos los dias, y asi son varios...
mentalidad de nunca haber tenido un mango ni conocer siquiera otro pais.. "si tengo 2 palos verdes, meto uno a rentas y con el otro me voy al caribe 5 años" cosas de gente q anda a gnc.

Ah, qué elevado, digno de una charla té en el rugby club, hay una "mentalidad de la gente que conoce otro país" y otra "de la gente que anda a GNC" :respeto:

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Nov 03, 2021 8:54 pm

lehmanbrothers escribió: pero te refuta la realidad, por ejemplo vitalik buterin, o charles hoskinson, tienen millones de cripto y andan por la calle en áfrica o cualquier país y no son secuestrados ni nada. :lol:

tambien podrias haber ganado mucho con bitcoin sin tener ni una sola bitcoin
hace un año postee en el foro de meli que compraba

mara a 2usd
riot a 3usd
mstr a 300usd

mara segui pagando hasta 10usd (hoy vale 64)
riot hasta 20 (hoy vale 32, llego a valer 70)
mstr no agregue mas
luego lleve SI a 90usd , hut, hive , argo a 0.85 , coinbase a 240-250usd , bitf y alguna mas
y me clave con 2, tambien toco perder algo. :!:

mstr me quedo 1 sola jaja , mara aun tengo algo y sigo con riot y las otras..

tambien se puede comprar gbtc o de eth o ltc
algunos hasta han comprado bonos de El Salvador viendo q btc sube los hace mas pagables.

queres jugar a la baja? lanza de aire mara o mstr o lleva puts de esas... queres cubrir parte de la posicion? lo mismo.

esta por salir un etf inverso de futuros.. otra opcion para la baja. y sino futuros u opciones de btc y listo.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Nov 03, 2021 8:41 pm

pero te refuta la realidad, por ejemplo vitalik buterin, o charles hoskinson, tienen millones de cripto y andan por la calle en áfrica o cualquier país y no son secuestrados ni nada. :lol:

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Nov 03, 2021 8:35 pm

Rajmaninof escribió: Mepa que te estás haciendo una peli de esas de hackers y sos de los que anotás la clave en un .TXT :lol:

El que tiene 10000 BTC está en las Bahamas con una rubia....

Ahora, el normalito, que fue identificado como poseedor de BTC, a ese lo apretan hasta que cante. Que tire la claves de Binance y de todos sus exchanges. Robo perfecto.

esa es la mentalidad mediocre, bahamas con una rubia.. Michael saylor tiene mas y labura todos los dias, y asi son varios...
mentalidad de nunca haber tenido un mango ni conocer siquiera otro pais.. "si tengo 2 palos verdes, meto uno a rentas y con el otro me voy al caribe 5 años" cosas de gente q anda a gnc.

suponte q tiene en binance, se puede dejar una whitelist de retiro, pero ademas las tiene en staking... y ademas para retiros hay un limite diario.
tambien tendrian que tener acceso a su email, q si no lo hacen de una IP conocida lo van a rebotar y al celular..
volviendo al staking , lleva 24-48hs desarmarlo. para el chorro es mas facil robar a alguien q tiene efectivo oro o algo vendible.
fijate la estadistica, pusiste 1 caso de robo de btc, vs miles de robos que existen a diario de dinero, autos, celulares, joyas, etc

Rajmaninof

Mensajepor Rajmaninof » Mié Nov 03, 2021 8:23 pm

hernan1974 escribió: Una cosa es extraer un monto y otra tradearlo, podes setear un monto maximo diario y otras medidas de seguridad. para cambiar esto lleva un tiempo y un protocolo.

Mepa que te estás haciendo una peli de esas de hackers y sos de los que anotás la clave en un .TXT :lol:
hernan1974 escribió: el q tiene 100,1000, 10000 BTC, tambien usa instrumentos para cubrirse de una baja. y el que tiene 0.1 y juega a dos puntas tambien. te falta mucho, pero mucho.

El que tiene 10000 BTC está en las Bahamas con una rubia....

Ahora, el normalito, que fue identificado como poseedor de BTC, a ese lo apretan hasta que cante. Que tire la claves de Binance y de todos sus exchanges. Robo perfecto.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Nov 03, 2021 8:18 pm

napolitano escribió: tal vez este errando pero yo dejo mis criptos en binance y kraken y nunca tuve problemas, es como dejarlas en un brokers, no veo la necesidad de una walet porque ademas si tenes que tradear o escapar ante una baja se te complica, en cambio en binance (me parece mucho mejor que kraken) te permite dejar stop loss

si no es mucha guita no esta mal, si es algo q a vos te representa lo mejor es tener wallets y claves privadas.
tambien podes hacer smart contracts a 1 mes 6 meses 12 meses... y ahi quiero ver si te roban el acceso como hacen para sacartelas.

napolitano

Mensajepor napolitano » Mié Nov 03, 2021 8:15 pm

hernan1974 escribió: hay gente q no tiene a mano las claves de sus wallets, porque tiene cientos de wallets, se guardan en sistemas de custodia , o en papel en distintas cajas fuertes, y ademas encriptadas. no le robaron todo, ni mucho siquiera.

es como pensar que los camiones de caudales no sirven xq cada tanto roban uno con un par de millones... :lol:

tal vez este errando pero yo dejo mis criptos en binance y kraken y nunca tuve problemas, es como dejarlas en un brokers, no veo la necesidad de una walet porque ademas si tenes que tradear o escapar ante una baja se te complica, en cambio en binance (me parece mucho mejor que kraken) te permite dejar stop loss

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Nov 03, 2021 8:15 pm

Rajmaninof escribió: Se te viene una caída de BTC abrupta, y vas a estar vendiendo a 1 BTC por día???... eso no lo debe tener nadie, excepto algún loco con cientos de millones. El común, justamente el ciudadano que es secuestrable, anda con toda la wallet al tiro.

Una cosa es extraer un monto y otra tradearlo, podes setear un monto maximo diario y otras medidas de seguridad. para cambiar esto lleva un tiempo y un protocolo.

el q tiene 100,1000, 10000 BTC, tambien usa instrumentos para cubrirse de una baja. y el que tiene 0.1 y juega a dos puntas tambien. te falta mucho, pero mucho.

Rajmaninof

Mensajepor Rajmaninof » Mié Nov 03, 2021 8:11 pm

hernan1974 escribió: dificil, hay sistemas de custodia donde podes establecer pautas de retiro, x ej 1btc cada 24hs, reconocimiento facial, retardo en los envios, y mas. es mas probable q te pase algo en argy por andar en una motito q x teener crypto.

Se te viene una caída de BTC abrupta, y vas a estar vendiendo a 1 BTC por día???... eso no lo debe tener nadie, excepto algún loco con cientos de millones. El común, justamente el ciudadano que es secuestrable, anda con toda la wallet al tiro.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Nov 03, 2021 8:09 pm

Rajmaninof escribió: Si, pero en la deep contactás sin que sepan tu ubicación, luego cambias a la moneda que quieras.

como cambias bitcoin si queda registrado en la deep?

en todo caso, lo logico si robaste btc, es pasar x varias wallets, brokers , cambiar a otras crypto anonimas y ahi vender en el mercado negro. mano a mano , nada rastreable. Vos crees que los demas paises son como argy donde no te buscan..

sos muy divertido man, have fun staying poor.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Nov 03, 2021 8:08 pm

Rajmaninof escribió: Te torturan, cantás la clave y verifican si no les mentís, obviamente.

Todos cantan en ese momento, y sino te torturan un hijo al frente. Claro que depende que antes hagan inteligencia para saber si tenés o no cripto.

Y no hablo de un caso en el conurbano, ¡hablo en pleno barrio concheto de MADRID!.

hay gente q no tiene a mano las claves de sus wallets, porque tiene cientos de wallets, se guardan en sistemas de custodia , o en papel en distintas cajas fuertes, y ademas encriptadas. no le robaron todo, ni mucho siquiera.

es como pensar que los camiones de caudales no sirven xq cada tanto roban uno con un par de millones... :lol:

Rajmaninof

Mensajepor Rajmaninof » Mié Nov 03, 2021 8:06 pm

hernan1974 escribió: porque en la deep se manejan con monero o dash, todo con btc queda registrado. q sea anonimo es otra cosa. en un pais donde la justicia funciona te encuentran.

Si, pero en la deep contactás sin que sepan tu ubicación, luego cambias a la moneda que quieras.

Volver a “Foro Bursatil”