TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Aleajacta
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Mucho menos del 10%. Con un canje exitoso al 80% los bonos Argentinos (DICY + PARY + Global 2017) hubieran pesado un 2% en el EMBI+, según Levy en su blog (y es el jefe de economistas del Barclay). Pimco, el fondo de renta fija más grande, no tiene posiciones en bonos locales.
Moonraker, lo de PRE9 y PR12. La palabra trader creo que no es correcta. Creo que en bonos el plazo promedio debe ser más que un día. Pero obvio que arman y desarman tenencias diariamente. En especial si lo pueden hacer internamente (OTC no es la palabra adecuada). Y es en parte estas ventas no transparentes lo que hace que el AT sea menos válido en teoría.
Moonraker, lo de PRE9 y PR12. La palabra trader creo que no es correcta. Creo que en bonos el plazo promedio debe ser más que un día. Pero obvio que arman y desarman tenencias diariamente. En especial si lo pueden hacer internamente (OTC no es la palabra adecuada). Y es en parte estas ventas no transparentes lo que hace que el AT sea menos válido en teoría.
-
martin
Un solo ejemplo:
1) Comprar esperando vender una vez que los bonos lleguen a ciertos objetivos de tir.
En este caso uno no hace ni trading ni le interesa cobrar rentas o conservar el activo si o sí pensando en el largo plazo. Tampoco le interesa hacer trading sino conservar el activo el tiempo que sea necesario hasta que alcance dicho objetivo de tir (obvio que dependiendo el pérfil de cada inversor uno puede decidir vender antes de alcanzar esos objetivos si sucedieron hechos que llevaron a modificar la estrategia inicial).
pd: hay otros ejemplos que demuestran que no existen solo dos maneras de invertir en bonos y cupones.
1) Comprar esperando vender una vez que los bonos lleguen a ciertos objetivos de tir.
En este caso uno no hace ni trading ni le interesa cobrar rentas o conservar el activo si o sí pensando en el largo plazo. Tampoco le interesa hacer trading sino conservar el activo el tiempo que sea necesario hasta que alcance dicho objetivo de tir (obvio que dependiendo el pérfil de cada inversor uno puede decidir vender antes de alcanzar esos objetivos si sucedieron hechos que llevaron a modificar la estrategia inicial).
pd: hay otros ejemplos que demuestran que no existen solo dos maneras de invertir en bonos y cupones.
-
moonraker
¿Alguien tradea en AM11?
-
criacuervos
Peor_es_nada escribió:Coincido lo que dice aleajacta, es mucha la plata que se pone, incluso hay diversas teorias como las del caos que se aplican.
Una buena plataforma para esto es el WEALTH-LAB nuevo, que se programa en C# que es una masa.
Es el lenguaje de las finanzas y estan todos los modelos, muy bueno para comprarlo al que le interese, sale algo de 400 dolares.
Su precio ni importa al lado de los modelos que se pueden construir con el programa.
Por otro lado estube viendo que no hay correlacion entre el VIX y el EMBI.
Fijense el grafico que postee
Muy interesante tus desarrollos sobre el fondeo .. tengo que hacerme de un tiempito para leerlo mas detenidamente ... Te felicito por tus conocimientos sobre esa opertoria.... es obvio que los titulos argentinos y sobre todos los cupones quedaron ahora mas que nunca influenciados por ese fondeo.... Muy buen aporte..
-
Peor_es_nada
Phantom,
Probablemente a los bonos de otros paises los usen como trade....no te olvides que en el universo de ellos somos kaka, si somos el 10% de su cartera sentite agraciado.
Probablemente a los bonos de otros paises los usen como trade....no te olvides que en el universo de ellos somos kaka, si somos el 10% de su cartera sentite agraciado.
-
Aleajacta
Peor_es_nada escribió:Igualmente me tome el trabajo de ver si el VIX es igual al EMBI esto lo saque de STOCKCHARTS.COM y compare el VIX con el EMB que es el IShare (o ETF) del EMBI
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=EMB&p= ... 1823099715
No es el EMBI, pero debería ser parecido. Y se ve diferente a lo que yo calculé, lo que me intriga.
Los gráficos ya los pusieron. Ahí va el excel con las series
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Peor_es_nada
Coincido lo que dice aleajacta, es mucha la plata que se pone, incluso hay diversas teorias como las del caos que se aplican.
Una buena plataforma para esto es el WEALTH-LAB nuevo, que se programa en C# que es una masa.
Es el lenguaje de las finanzas y estan todos los modelos, muy bueno para comprarlo al que le interese, sale algo de 400 dolares.
Su precio ni importa al lado de los modelos que se pueden construir con el programa.
-
martin
PAC escribió:martin error solo son 2
decir multiples estrategias es decir traders... en todos sus ambitos que son miles..
el traders es traders hace todo eso que comentas
el otro es inversos de bonos por tasa a largo.
No, no y no. El año pasado, por ejemplo, me cansé aplicar múltiples estrategias que no se podían reducir de ninguna manera a ser trader o a ser inversor que va a largo y solo busca cobrar tasa.
Ahora no tengo ganas de explicitar los múltiples ejemplos que demuestran que hay múltiples grises para invertir en renta fija argenta (en el pasado lo he hecho varias veces)
-
Aleajacta
PAC escribió:el que busca renta fija tiene que buscar un buen precio y dormir hasta que le paguen
Así debería ser. Pero no es así ni en USA. Y la volatilidad no es un fenómeno local. Los papers de los mercados de renta fija de Chile, Sudáfrica, Corea, Finalndia, India, Dinamarca, España, Kuwait, Ghana, etc tienen todos los mismos problemas para valuar renta fija soberana: las herramientas matemáticas para medir sin riesgo (las que se usan en USA) no alcanzan: mercados chicos, volatilidades altas, falta de información para completar las curvas spot y forward (no hay bonos suficientes), iliquidez, riesgos de impago, riesgos de tipo de cambio.
Pero siendo más complejo es a la vez más mercado más pequeño por lo que hay menos estudios. JP Morgan, Pimco, Salomon y varios más (incluyendo al FMI) pagan un montón de estudios para desarrollar mejores modelos.
A la vez, como tienen pagos ciertos a fechas ciertas y no se supone que haya demasiada información no pública, las matemáticas importan como en USA. Los estudiosos de allá oscilan entre comparar los bonos emergentes con corporativos y compararlos con los de USA, pero no son ninguna de las dos cosas.
-
iceman
PAC escribió:martin error solo son 2
decir multiples estrategias es decir traders... en todos sus ambitos que son miles..
Hay dos posiciones o tradeas o vas long, y por lo que postea martin lo tradea, independientemente con la regularidad y los aditamentos que le ponga (opciones, cauciones)
-
moonraker
No creo que haya traders en plazas como PRE9 o PR12.
-
Peor_es_nada
Igualmente me tome el trabajo de ver si el VIX es igual al EMBI esto lo saque de STOCKCHARTS.COM y compare el VIX con el EMB que es el IShare (o ETF) del EMBI
-
PAC
martin error solo son 2
-
martin
PAC escribió:sepan separar
Una cosa es el traders o inversor de corto
Otra el inversor long de bonos
en todos los activos siempre siempre hay traders solo que no siempre actuan.. cuando actuan se ven estas subas y bajas de 1 a 2 pesos en este caso como paso en tvpp--
el que busca renta fija tiene que buscar un buen precio y dormir hasta que le paguen
el traders hace diferencias y al bolso no le importaa lo que valga en 6 meses o al cierre del bono
Te repito: hay múltiples estrategias que se pueden aplicar en los cupones y bonos argentinos para ganar guita y no solo dos. Yo por ejemplo por momentos me tranformo en un trader, por otros momentos no, por otros hago un mix entre diversas estrategias, etc, etc.
-
Aleajacta
Phantom escribió:Si determinados instrumentos de renta fija, por el motivo que sea, han sido tomados como un papel de renta variable y ya no miden su TIR ni su DURATION....sino que simplemente los tradean?
Peor es Nada lo dirá mejor, pero seguro que gran parte del mercado considera así a todos los bonos de bajo grado de inversión. Eso no impide medir TIR y Duration (y convexidad y comparación con Lebac y etc). Al contrario, eso da el valor relativo entre bonos y pone límites.