Peor_es_nada escribió:Los logaritmos te van a decir la diferencia entre un activo y otro (fijate en la que mande como sacar la volatilidad historica e implicita en excel) ahi tenes el ejemplo, dado que la volatilidad es el logaritmo natural entre el precio de cierre y el precio de cierre anterior.
Lo nuevo, mas nuevo que hay son los polinomios, es una fumada de cabeza, tiene que ver con la teoria del caos.
aca te paso algo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Computatio ... ity_theory
Tal cual, eso es nivel 18 para mí y voy por el uno. Ya con lo de las letras griegas (que con lo que pusiste hoy me dieron ganas de retomarlo) y con la estructura de bonos tengo para rato. Lo que quisiera es ir armando mejores herramientas (en excel) para aumentar las chances de prever el movimiento de tasas entre sí.
Para eso tomo por ahora: flujos (y sus consecuencias TIR, duración, etc), tasas actuales de bonos, tasas USA, Lebac, implícita de dólar futuro, y de caución. Con esto y las medidas de riesgo (VIX, bonos HY USA, volatilidad, etc) creo que tendría suficiente. La relación entre tantos datos me cuesta entenderla, pero con eso debería tener bastante más del 50% de chances.