criacuervos escribió:No ... yo uso con frecuencia el indice Uggis tambien .. es mas, varias veces lo publique aca...
En el 2001 una grande en Uggis estaba 2 pesos ... y hoy cuesta 16... un 800 % de inflacion acumulada...
Por eso Mam me lo pone, porque sabe que soy seguidor de esas cosas...
Algunos menosorecian, como todo lo que ignoran... no saben que en una pizza de un lugar como esos convergen pautas de inflacion que surgen de convenios colectivos de trabajo, costo de locaciones e inmuebles, costo de energia, electricidad , gas , costo de materias primas alimenticias y cientos de factores mas ... y como si esto fuera poco todos esos indices interrelacionados con el poder de compra del ciudadano comun que consume a diario este muestreo...
Como siempre digo la inteligencia tiene como socia predilecta a la simpleza... y la ignorancia a la sobervia.. FFuuaaahhh
Mira el tema es que lo hagas relativo a....
Existen dos inflaciones la buena y la mala.
La buena es que la pizza de UGIs salga 16 mangos.
La mala es que tu casa que compraste a 50.000 dolares ahora valga 150.000
Fijate el caso de las propiedades y es alarmante....me acuerdo aca por mi casa un 2 amb valia 35000 dolares y ahora no bajan de 75000 de minima, fijate que cuando exploto la burbuja estadounidense fue por las casas no por las grandes de muzzarella, ya que su indice desde 2000 mas o menos aumento un 30% (precios de NY)
A la gente le encanta la inflacion mala, y a esa es a la que hay que temerle....