TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Mié Jun 09, 2010 8:03 am

NO HABRÁ NUEVOS ENCUENTROS CON INVERSORES

Boudou: aceptará el canje el 60%

El ministro de Economía Amado Boudou informó que ya ingresaron al canje u$s 1.000 millones en bonos Par, de los cuales la mayoría corresponden a tenedores minoristas, al tiempo que aclaró que el lunes se sumaron 137 millones a la operación, lo que arroja un promedio de u$s 150 millones por día. En total, los ingresos suman u$s 10.000 millones, monto que incluye los casi 8.500 millones correspondientes a los tenedores institucionales. El funcionario, que ya había estimado la aceptación en 54%, aseguró que se alcanzará la meta de 60% de adhesión.

El ministro se mostró confiado con los resultados del rescate de deuda y descartó viajar nuevamente para realizar otros road shows, aunque reconoció que la crisis europea afectará en alguna medida al canje. «Estamos remando contra la corriente pero también estamos llevando una propuesta seria», sostuvo.

Boudou hizo declaraciones antes de asistir a un seminario del Frente Grande, en el que participaron el titular de ese partido (que integró el Frepaso y el Gobierno de la Alianza), Eduardo Sigal, uno de los directores del Banco Central, Armando Bocco, y el viceministro de Economía, Roberto Feletti.

En un auditorio compuesto por unos 150 militantes, Boudou se puso el traje de político y recordó que desde la restauración de la democracia «nadie hizo nada por terminar con el tema de la deuda externa, que se señalaba como central». «El primer Gobierno (de Raúl Alfonsín) no pudo hacer nada, el menemismo la profundizó, luego durante la Alianza el tema de la deuda explotó. Solo este Gobierno pudo llevar adelante un proceso de desendeudamiento», sostuvo.

Entre los planes de su cartera para lo que queda del año, dijo que se trabajará para sostener la demanda agregada y defendió los aumentos salariales obtenidos en las negociaciones paritarias al criticar «a aquellos que dicen que los incrementos de salarios generan inflación; yo digo que eso es redistribución del ingreso».

Si bien reconoció que estos aumentos pueden generar lo que gustó en llamar tensiones en los precios, aclaró que «ahí estará el Gobierno para seguirlos pero no por una vocación de dirigir todo, sino de preservar el poder adquisitivo de los trabajadores».

mapa

Mensajepor mapa » Mar Jun 08, 2010 11:59 pm

martin escribió:Ciruzzo:

Tengo mucha liquidez. Inicialmente cuando retomé tvpp en 6,28 pesos y tvpy en 26,6 pesos invertí, aproximadamente, un 50/55% de mi capital.
Hoy con mis ventas debo estar invertido en un 35%.
Así que liquidez tengo de sobra y solo me invertiría con un 100% de mi capital con una baja fuerte que estimule mi codicia en los últimos tiempos disminuída... :mrgreen:
Con una catástrofe de los mercados recién volvería a caucionar.

Conclusión: estoy más conservador en comparación a mi estilo de inversor de otros tiempos como varias veces comenté durante estos últimos meses. O para decirlo de otra manera: me estoy poniendo más viejo....
saludos

:respeto: :respeto: :respeto:

PAC

Mensajepor PAC » Mar Jun 08, 2010 11:57 pm

la respuesta a que muchos pierden dinero es que el 95% del dinero que esta en las bolsas del mundo es aire porque se gasto en dar vida lujosa a paices como USA Europa y otros donde compran casas de 500 a 1 millon a pagar de por vida sin garantias, donde compran un auto cada 3 años y en 20 años no loograron pagar ni uno completo
donce pasan de tarjetas en tarjetas gastanto y solo cubrindo minimos de minimos toda la vida
Estamos en el punto de infexion que durara unos dos a 3 años
y se vendria el caos de caos..

algo de pensamientos pero de la realidad no escapa

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Jun 08, 2010 11:53 pm

Esta es la noticia del dia para los cuponeros, por ahi paso inadvertida

Brasil tuvo el mayor crecimiento en 14 años: se expandió 9%

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=526566

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Jun 08, 2010 11:50 pm

DarGomJUNIN escribió::2235:

VIX (Volatility Index) es un oscilador financiero que mide la volatilidad sobre las opciones puts del S&P 500, es una medida ampliamente utilizada para analizar el riesgo implícito en el mercado y es el más famoso de esos indicadores.

Cuando hay alta volatilidad, el VIX alcanza un valor elevado y esta correlacionado con caídas del S&P 500, mostrando el miedo imperante en el mercado, por lo contrario cuando el VIX está en mínimos el mercado se muestra confiado.

La teoría de este indicador es que si el mercado es bajista, en consecuencia los inversores intentarán cubrir sus carteras comprando más puts y por el contrario si los operadores son alcistas no adquirirán puts, puesto que no verán la necesidad de protegerse. En definitiva descuenta las expectativas inversoras dentro de un futuro cercano.

Fue desarrollado en el año 1993 por el mercado de opciones de Chicago "Chicago Board Options Exchange" (CBOE).

El día 24 de octubre de 2008 alcanzó el nivel más alto de su historia en plena crisis financiera, con un nivel de 89,53

:2229:

Darío de Junín

Conozco muy bien el indicador, te pregunte otra cosa, amigo, no se vaya por la tangente.

Supongamos que puede predecir el comportamiento del mercado, entonces, porque hay crisis?...porque grandes inversores que conocen este indicador pierden millones con apuestas en el mercado financiero...

A eso me refiero...como es posible que expertos que siguen dia a dia este indicador como muchos otros cometan tamanios errores de gestion de cartera o propios de inversion...

Abrazo

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 08, 2010 11:49 pm

Y si baja el SP500 bajan los cupones. Por lo tanto, podemos deducir, que si sube el VIX: ..................

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Jun 08, 2010 11:45 pm

:2235:

VIX (Volatility Index) es un oscilador financiero que mide la volatilidad sobre las opciones puts del S&P 500, es una medida ampliamente utilizada para analizar el riesgo implícito en el mercado y es el más famoso de esos indicadores.

Cuando hay alta volatilidad, el VIX alcanza un valor elevado y esta correlacionado con caídas del S&P 500, mostrando el miedo imperante en el mercado, por lo contrario cuando el VIX está en mínimos el mercado se muestra confiado.

La teoría de este indicador es que si el mercado es bajista, en consecuencia los inversores intentarán cubrir sus carteras comprando más puts y por el contrario si los operadores son alcistas no adquirirán puts, puesto que no verán la necesidad de protegerse. En definitiva descuenta las expectativas inversoras dentro de un futuro cercano.

Fue desarrollado en el año 1993 por el mercado de opciones de Chicago "Chicago Board Options Exchange" (CBOE).

El día 24 de octubre de 2008 alcanzó el nivel más alto de su historia en plena crisis financiera, con un nivel de 89,53

:2229:

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Jun 08, 2010 11:43 pm

pablo9494 escribió:Dario, vos crees en serio que los indicadores de mercado como el VIX puedan anticipar comportamientos de mercado? Yo soy muy esceptico a los indicadores...por ahi me equivoco...

Yo no creo en brujas, pero que las hay, las hay.

Darío de Junín

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Jun 08, 2010 11:39 pm

Dario, vos crees en serio que los indicadores de mercado como el VIX puedan anticipar comportamientos de mercado? Yo soy muy esceptico a los indicadores...por ahi me equivoco...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Jun 08, 2010 11:37 pm

martin escribió:Obvio que tiene que ser la inversa del Vix. Ese gráfico demuestra que un VIX al alza indica un SP500 a la baja.
Hoy varias veces dije que sin mirar gráficos uno podía ver que estos últimos tiempos cuando subía el vix bajaban las acciones....

Presten atención y tengan cuidado con un detalle fundamental: VIX alcanzando 40 puntos, indica un posible piso en S&P500.

Darío de Junín

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Jun 08, 2010 11:29 pm

Patricio2 escribió:Cría, me parece que los porcentajes no son lo tuyo. Primero mentís con que el gobierno toma a tasas del 15% y después le errás con los porcentajes de aumento:
Si la pizza aumenta de $2 a $16, no aumenta un 800%, sino un 700%.
Si un alfajor aumenta de $0,80 a $3,50, redondeando no es 430%, sino 330%.

...

Mentir no miento... yo dije que este gobierno, (nestor mas concretamente) tomo credito al 15 %... en realidad fueron exactamente 14,8 % mas valija.. si vos decis que es mentira hacemos lo siguiente.. designamos un arbitro, yo le hago llegar las pruebas .... si yo tengo razon vos pagas una cena para cuatro foristas y si vos tenes razon y es mentira la pago yo ....
Hecho ?...

Lo de la inflacion es ganas de joder, porque tambien dije el 500 % de lo que valian , que no es lo mismo pero se entiende. asi que lo dejamos... vamos a lo importante.. la apuesta de los mentirosos .. hecho ?

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 08, 2010 11:29 pm

Figuras como forista desde abril de 2008 y no me acuerdo ningún post tuyo.

Igualmente me gusta que seas solidario. Si queres te vendo algún trasbordador espacial. Lo que sí antes de mostrártelo me das la platita eh !!!.... :2230: :2230:

Volver a “Foro Bursatil”