TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Josef

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Josef » Jue Jun 13, 2013 9:54 pm

PD: no se peleen por mi, que los atiendo en todos lados.

Josef

Mensajepor Josef » Jue Jun 13, 2013 9:53 pm

atrevido escribió:Hace treinta y cinco dias se decia que el dolar no tenia techo y ahora..cual es el piso?' Eso te parece que no es algo pensado?? Si la causa de la baja fuese el fallo el dolar d hubiese subido y no bajado, :117:

...entonces...tenes que hubo intervencion de la anses o de quien sea para bajarlo...
...tambien eeuu esta subiendo la tasa y cuando eso ocurre, tambien pasa que el mercado pide mas tir a los emergentes y el precio baja.Ese es otro factor a considerar como un posible factor causal de la baja.

Yo estoy sorprendido que el d baje el 19% en 35 dias y no se hable nada de eso, como tampoco se hable nada del acuerdo de moyano.

Es que no solo ya no estamos en el abismo, sino que salimos de el y ante nosotros hay un valle de esperanzas...todo eso..en 35 dias y despues q kicillov diga: vamos a mirar al blue!!! :117:

Es evidente que el Central ha vendido dolares via el contado conliqui, por eso es que ha bajado.

Ojo, tambien es cierto que esto va a deteriorar el consumo de bienes durables que se estimulaba con un blue alto.

Mientras la economia adolece de los mismos problemas de falta de competitividad, y aumento de desocupacion, por lo que esperar un disparo, es , si se me permite la redundancia ; un disparate. :bebe:

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Jue Jun 13, 2013 9:50 pm

Dario escribió
CoCuBa desea comprar TVPP a 7,00 pero nuestro inútil agente símil 007 Josef no da pie con bola como lograr asustar.

Excusatio non petita,accusatio manifesta.Perdon Dario por el latinazo,pero lo escrito por vos asegura que:
escusa no pedida,acusacion manifiesta.Josef Luisito de los Naufragios es agente de ese topic y no como se
aseguraba de Mirgor.La característica que le adjudicas de "inútil" nos asegura que estamos hablando del
mismo forista.En consecuencia,agradeceremos no insistir.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Jun 13, 2013 9:41 pm

Hace treinta y cinco dias se decia que el dolar no tenia techo y ahora..cual es el piso?' Eso te parece que no es algo pensado?? Si la causa de la baja fuese el fallo el dolar d hubiese subido y no bajado, :117:

...entonces...tenes que hubo intervencion de la anses o de quien sea para bajarlo...
...tambien eeuu esta subiendo la tasa y cuando eso ocurre, tambien pasa que el mercado pide mas tir a los emergentes y el precio baja.Ese es otro factor a considerar como un posible factor causal de la baja.

Yo estoy sorprendido que el d baje el 19% en 35 dias y no se hable nada de eso, como tampoco se hable nada del acuerdo de moyano.

Es que no solo ya no estamos en el abismo, sino que salimos de el y ante nosotros hay un valle de esperanzas...todo eso..en 35 dias y despues q kicillov diga: vamos a mirar al blue!!! :117:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Jun 13, 2013 9:15 pm

Martin , coincido con tus analisis.Parte de la cartera hay que tenerla en cupones por un monton de razones q venis enumerando.
Con respecto a la baja del dolar ccl y d, me parece fantastico y si en verdad vendieron bonos de la anses para bajar el precio, me parece fabuloso para la economia que sepan como poner el dolar donde ellos quieran, dado que el dolar a 10 no era real, era producto de un miedo y de la busqueda de tener seguridad en un futuro pagando cualquier valor..
...pagaron 10??? que se jodan!!, jodanse. :111:

por que jodanse? porque si bien como dije antes la baja del dolar no es por una sola causa/ es multicausal/ uno sabe que la anses tiene bonos como para generar un proceso sistematico de suministro constante un tiempo muy largo, dada la gran cantidad de bonos q tienen en cartera.

Y que con esos pesos compren cedines y recompren bonos es muy importante por causas que ya mencione.

exjuga

Mensajepor exjuga » Jue Jun 13, 2013 9:07 pm

Ojala!!!Igualmente creo que mas alla que no pague en 2014,los cupones a los precios que estan, son un regalo para el invertir a mediano y largo plazo, sobre todos los PA , PY y PE.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Jun 13, 2013 9:01 pm

El dolar esta bajando, eso es porque anses vende o muchos se estan desprendiendo por el fallo, O por ambas cosas a la vez??
Pareciera que por ambas cosas a la vez ,
... pero yo mido el resultado, q es que con ro15 se puede comprar a 7.92. Y el 8 de mayo a 9.40, un 19% bajo el d en 35 dias!!
Ahora, cuando uno festeja eso y busca causas, no es facil saber la verdad del asunto.

Pero hagamos hipotesis de una sola causa: por un rato pensemos q la baja fue por el fallo y otro rato que fue por la venta de la anses.

Si fuese mentira lo de la anses , cosa que no creo, todo entonces seria causa del temor al fallo. Podriamos decir que el miedo es injustificado en ese caso.Si bien arg puede defaulteaar, los bonos q se estan pagando se seguiran pagando...como sea y donde sea, tal vez hasta por caja de valores....

Si la baja no es por el fallo sino por ventas de la anses, pues bien, yo les diria a los muchachos del central que compren cedines con esos pesos , para que los particulares no se lleven todos los usd del blanqueo..y tambien les diria...piensen en recomprar bonos , porq si dentro de un año les quedan pocos bonos porque los reventaron en mayo junio 2013 , careceran de herramientas para bajar el dolar en algun momento...ojo...

martin

Mensajepor martin » Jue Jun 13, 2013 8:54 pm

exjuga escribió:Si te sirve de respuesta, no vendi.Me puedo equivocar muy feo pero siempre escribo de buena fe.(no digo que vos no lo hagas)Como sabes, empezaron a subir las tasas en EE.UU, lo que produce una salida de capitales de los emergentes, principalmente de Brasil. por eso el real se esta devaluando.Como Dilma, aparentemente va a priorizar el control inflacionario,creo que va a postergar el crecimiento para el año proximo.

Estabas enterado que la Industria en Brasil subió 8,4% en abril. Te das cuenta de lo que significa eso ya que en el primer trimestre la Industria había sido la principal causa de que el PBI crezca 1,9% ya que en el primer trimestre la Industria había caído más de 1%..
http://www.infolatam.com/2013/06/04/bra ... uperacion/

Imaginate que si con una Industria que el el primer trimestre cayó aún así subió casi 2% el PBI lo que puede suceder con el PBI con una Industria que no solo no resta sino que ahora crece al 8,4% anual....
Pensalo....

exjuga

Mensajepor exjuga » Jue Jun 13, 2013 8:50 pm

Si te sirve de respuesta, no vendi.Me puedo equivocar muy feo pero siempre escribo de buena fe.(no digo que vos no lo hagas)Como sabes, empezaron a subir las tasas en EE.UU, lo que produce una salida de capitales de los emergentes, principalmente de Brasil. por eso el real se esta devaluando.Como Dilma, aparentemente va a priorizar el control inflacionario,creo que va a postergar el crecimiento para el año proximo.

tagliabue

Mensajepor tagliabue » Jue Jun 13, 2013 8:49 pm

Yo ya me imagino en dos semanasa la presi adelantando el emae un dia antes. Argentinos y argentinas, hemos retomado la senda del crecimiento, etc etc.. Y mas de un distraido se va desesperar por entrar a lo cupones...veremos.

martin

Mensajepor martin » Jue Jun 13, 2013 8:45 pm

Y todo esto no significa que el cupón pague en el 2014. Hace un tiempo dije que para mí era 60% probable que pague y un 40% que no lo haga pero que estos precios bien merecían la apuesta porque no descontaban en casi nada un pago en el 2014.

martin

Mensajepor martin » Jue Jun 13, 2013 8:43 pm

exjuga escribió:Admirable la constancia de Dario, Martin y Atrevido para hablar siempre bien de los cupones, pase lo que pase.
Creo que no se puede justificar todo,hoy los cupones no pagan en 2014.Brasil no va crecer mas del 1.5% y nuestra economia esta pegada.3.22% hoy parece estar muy lejos.Por los precios.., el mercado tambien lo ve asi.
Ojala me equivoque de medio a medio, y me pongan este posteo con muchas caritas.

Justificar todo ??..
Te sentis bien ??....
Y más en mi caso cuando tratto de analizar todos los datos que van a apareciendo de la economía...
Respecto a Brasil ya te digo que estas mandando fruta mal ya que nada pero nada indica que este año va a crecer solo 1,5%.
Primero porque el primer trimestre más díficil del año, dado un tema estadístico, dio un crecimiento de 1,9% anual. Segundo , y muy importante, porque la Industria en Brasil creció 8,4% en abril que es un numerón impresionante. Eso augura un muy buen crecimiento de su economía en ese mes y un muy buen segundo trimestre.
Se nota mucho que vendiste hace poquito por hasta hace un tiempito nomas estabas optimista y ahora de repente te venís con un post de este tipo....

exjuga

Mensajepor exjuga » Jue Jun 13, 2013 8:36 pm

Admirable la constancia de Dario, Martin y Atrevido para hablar siempre bien de los cupones, pase lo que pase.
Creo que no se puede justificar todo,hoy los cupones no pagan en 2014.Brasil no va crecer mas del 1.5% y nuestra economia esta pegada.3.22% hoy parece estar muy lejos.Por los precios.., el mercado tambien lo ve asi.
Ojala me equivoque de medio a medio, y me pongan este posteo con muchas caritas.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Jun 13, 2013 8:28 pm

Febo escribió:El cupón cae pero Josef no posteó.

Quizás hay que mandarlo a que continúe en silencio, y que nuestros economistas agoreros continúen con su labor.

Nicklaus escribió:Febo / Darío tienen algún soporte para entrarle al Pepe o solo esperar que paren de caer??

CoCuBa desea comprar TVPP a 7,00 pero nuestro inútil agente símil 007 Josef no da pie con bola como lograr asustar.

martin

Mensajepor martin » Jue Jun 13, 2013 8:13 pm

Se le dio poca trascendencia al acuerdo al que llegó Moyano respecto las paritarias de su sector. Ni hubo ningún conflicto y el número que acordaron fue bastante sensato. Digamos que todo lo contrario a lo que se esperaba. Yo, por lo menos, esperaba que iban a tardar meses en llegar a un acuerdo y en el medio iban a verse un par de paros del sector con todo lo que eso implica a nivel conflictividad.
Por otra parte: con este acuerdo ya se puede decir que casi todo el tema paritario del 2013 está abrochado lo que sin duda es una buena noticia para el consumo y por lo tanto para los cupones.

Volver a “Foro Bursatil”