rodrigovn escribió:Si, pero ojo! La fórmula compara TIRs en dólares vs. en pesos. Y las TIRs que saca Apolo en su planilla son ambas en dólares.
Si hablamos de fundamentos para cobrar a futuro, el análisis de Apolo es correcto. Lo que me hace dudar a mi es que hay "algo mas" por lo cual el mercado no valora así y siempre le da cierto "plus" al cupón en dólares.
Si alguien tiene un "indice de expectativas devaluatorias" histórico para Argentina (¿existe algo así?) estaría bueno graficarlo y compararlo contra un gráfico histórico del ratio en dólares TVPY/TVPP. En una de esas hay cierta correlación. No sé, solo se me ocurre...
Ok, no imaginé que supieran el precio del dólar futuro además del crecimiento y la inflación futuras. Los que no lo saben, como yo, estaremos dispuestos a pagar algo más por el TVPA que por el TVPP. Prefiero comprar dólar futuro que pesos futuro. (Los de más edad miran para atrás y ven ciclos de crisis cada 10 años; los de menos edad piensan "Esta vez es diferente", como el libro de Kenneth Rogoff).
El premio del tipo de cambio, sin certeza de fechas y montos de los pagos futuros, tendrá un precio. Con incertidumbre cambiaria local y baja inflación en USA, parecería más barato que antes.
También pagaría otro poco más por la Legislación NY, en gran parte porque si los fondos tradicionales finalmente vinieran, comprarían su legislación porque así lo exigen sus cláusulas.
Sobre lo del "índice de expectativas devaluatorias", no hay que yo sepa. A un año hay dólar futuro (o 1+TIR AJ12 dividido el promedio de las 1+TIRs de AM11 y AS13, que casi siempre da igual). A más largo plazo la proyección de la tendencia del tipo de cambio real de los últimos meses supuestamente indica la tendencia que debería tomar el tipo de cambio nominal, para no tener percances como menor saldo comercial y cuenta corriente negativa.
Saludos