TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Tyler Durden

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Tyler Durden » Jue Jun 10, 2010 5:14 pm

apolo1102 escribió:
Coincido.
Pero aca miran variaciones del 0,2% del Dow, y salen a los gritos a avisar...

Si el Dow cae 25%, es porque hay una gran crisis, que afecta a todo el mundo.
No llevemos el ejemplo al extremo del absurdo, exajerando.

Si te ve Pablo, se pudre todo...

martin

Mensajepor martin » Jue Jun 10, 2010 5:11 pm

tordo75 escribió:No puedo escribir 20 líneas para explicar mis falencias... las tengo claras y se que ustedes son muy entendidos en el tema.
Opero como puedo y leyendo lo que vuelcan acá... o pretenden encontrar alaguien que la tenga mas clara que ustedes para decirles "este pibe si que entiende"... vamos... Imagen

No me comparo con ustsdes porque no existo.. epro que ustsdes se enojen por como opero me parece mucho..

PD: y acepto el convite de apolo.. (lo valiente no quita lo cortes... je)

Nadie se enojó. Por lo menos yo no me enojé. Pero si decís algo en lo cual no estoy de acuerdo te lo voy a expresar....

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Jun 10, 2010 5:10 pm

Muchachos, aca no es estamos para que seamos un tribunal de faltas...podemos o no estar de acuerdo con uno o otro forista, los actvivos financieros responden a multiples variables, tantas que no alcanzaria poder lograr algun analisis correcto de las mismas.

Los que hacen algunos es asignar, o ponderar mas los fundamentos que los comportamientos de precios de los activos...otros hacen lo contrario...otros analizan solo los activos a mediano o largo plazo....otros se basan en reglas financieras como sus TIRs o sus VAs...todo puede ser correcto segun sea la ponderacion que haga el analista...

Algunas teorias nuevas asignan al comportamiento de los mercados actitudes de masa....bajo panico ninguno de los puntos mencionados arriba se distinguen y todo es una gran mezcla...

Seamos mas humildes...si cada uno valora su dinero de manera diferente, como vamos a asignar el mismo tipo de analisis a cualquiera de los activos existentes...

Abrazo

ganamos

Mensajepor ganamos » Jue Jun 10, 2010 5:09 pm

Querramos o no, compremos el activo que compremos, hay que mirar también al Dow.

Un ejemplo simple y al extremo, si te dicen con certeza y en forma exclusiva que el Dow va a caer 25% la semana que viene, que hacés?

Opción 1: Te quedás mañana analizando las planillas, el precio de la soja, la suba del consumo, etc.
Opción 2: Vendés todo temprano y te vás de vacaciones una semana.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Jun 10, 2010 5:08 pm

Aleajacta escribió:Hay una fórmula al pie de la página 5 del informe diario del IAMC (en internet, ecuación de Fisher), que apenas cambiada es: (1 + TIR en pesos) / (1 + Variacion anual esperada Tipo de cambio) = 1 + TIR en dólares

ganamos escribió: Gracias Alea, voy a agregar esa fórmula a la planilla para la variación del TC esperada!

Hola, Ganamos. Fijate que tiene que ser para bonos de igual duración.

Para consultar con bonos específicos:
(1 + TIR AJ12) / (((1 + TIR AM11) + (1 + TIR AS13))/2) = variación anual esperada de tipo de cambio
(Promedio hasta junio 2012)

Pero pronto será poco útil porque AM11 ya entró en la etapa de ser instrumento para jugar con dólar futuro, Lebacs y vaya a saber qué cosas. Ese premio (servir para money market) también lo tendrá el AJ12 dentro de unos meses.

Saludos

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Jue Jun 10, 2010 5:06 pm

Me parece que negar que sea cierto lo que dice Apolo es insensato, pero hay algo que uno no puede dejar de saber. Es un activo que opera libremente en un mercado financiero, y que muchas voluntades, esperanzas, terrores y hasta la mas alta ignorancia tiene posesion de los mismos, por lo que si bien este cupon esta atado a reglas predeterminadas, hasta que llegue al fin, puede subir, bajar, mantenerse flat, y dependera de la mentalidad y cintura y/o espalda de cada uno hasta donde aguanta cosas que no tienen que ver con esto propiamente dicho... es una situacion en que todos tienen razon, por que el comportamiento es similar al indice de DJI, ya sea por que el TVPx lo sigue al indice, o a lo mismo que sigue el indice, o existe una coincidencia pocas veces vista..

martin

Mensajepor martin » Jue Jun 10, 2010 5:05 pm

Pablo
Es que por lo visto tenemos muchas semajanzas. Los dos invertimos en activos con buenos fundamentos pero estamos atentos a las "irracionalidades" o subjetividades del mercado.
La diferencia es que yo no miento.... :mrgreen:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Jun 10, 2010 5:05 pm

apolo1102 escribió:
Este es un muy buen ejemplo de alguien opera el cupon "como puede".
Muchachos, los fundamentos no son tan dificiles, son faciles, solo hay que comprenderlos y luego tener la capacidad de creerlos y estar tranquilos.

Si quieren un dia organizamos una charla explicativa.

Yo también.

Apolo está todo bien, un abrazo

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Jue Jun 10, 2010 5:04 pm

magui31 escribió:me dicen el cierre

PP 6,96

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Jun 10, 2010 5:03 pm

martin escribió:Tordo:

Que tiene que ver eso?...
Hay algunos que conocemos los fundamentos de los cupones y no nos tiembla el pulso para vender y yo observo que si el dow se hace pelota los cupones van a caer. Simple. No hay una sola manera para invertir sino múltiples.

Sigo estando de acuerdo con vos...no sera mucho por el dia! :2230: :2230:

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Jue Jun 10, 2010 5:02 pm

apolo1102 escribió: Este es un muy buen ejemplo de alguien opera el cupon "como puede".
Muchachos, los fundamentos no son tan dificiles, son faciles, solo hay que comprenderlos y luego tener la capacidad de creerlos y estar tranquilos.

Si quieren un dia organizamos una charla explicativa.

Yo me sumo!!

Volver a “Foro Bursatil”