APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
sabrina

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor sabrina » Sab Jun 23, 2018 7:13 pm

PAPU07 escribió:Saben lo que Suele suceder cuando MUCHOS opinan que un papel sube y dan fundamentos y más fundamentos
cuidado que este papel (como algún otro) tiene voluntad propia, saben a lo que me refiero

:abajo:

Quizás no baje tanto pero para despegar con fundamentos y volumen; Creanme, todavía N O está preparado.

Grande Papulín! cómo te queremos!
:corazon: :corazon: :corazon:

logikamente

Mensajepor logikamente » Sab Jun 23, 2018 7:00 pm

chewbaca escribió:la volatilidad historica es siempre anualizada -> desviacion estandar (variacion porcentual diaria) * √ 254

obvio por eso multiplicas por la raiz de 254 o similar, pero la desviacion estandar es una funcion de un rango de datos, y ese rango de datos ¿de cuantas fechas atras lo tomas? los pibes del IAMC toman 40 ruedas atras para calcular la desviacion estandar de los rendimientos diarios, por eso les dio 92% la volatilidad historica el viernes, pero esta mal.. la historica promedio del papel en los ultimos 10 años es menor al 50%

Tomar la historica al otro dia que se da un salto en la volatilidad (un dia que el papel te sube o te baja un 15%) puede ser razonable, pero tomar la historica de 40 ruedas cuando hace 35 ruedas tuviste 2 de ese movimiento y despues se calmo todo, es un error grave que te sobrevalua las primas mal.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Sab Jun 23, 2018 6:48 pm

logikamente escribió:yo tampoco tengo idea de como funciona la bolsa amigo, pero si la matematica

Por el lado de la tasa en pesos, podes tomar la de caucion (que es libre de riesgo) y ronda el 33%.. Sigue sin entrarme en la cabeza por que los muchachos del IAMC insisten en tomar la baibar..

Por el lado de la volatilidad historica, si queres tomar de referencia un mercado mas grande como el nyse (para PBR en usd) el vencimiento agosto estan pagando una VI de 55% (que seria el equivalente a la volatilidad historica que toma de referencia el mercado)

Si lo queres ver en pesos, tene en cuenta que la volatilidad historica que decis es de 40 ruedas aprox..
Y hoy tenes las siguientes volatilidades historicas en funcion de las ruedas tomadas:

VH[10]= 58% ; VH[20]= 102% ; VH[40]= 89% ; VH[60]= 76% ; VH[90]= 66% ; VH[180]= 54% ; VH[250]= 48%

Por lo general siempre hay diferencias en la VH segun la cantidad de ruedas tomadas, pero no tan grande, en este caso claramente la altisima volatilidad que hubo en las ultimas 20 y 40 ruedas estan definidas por las 2 ruedas criticas del paro de camioneros y la de la salida de parente (si borras esas 3 ruedas te dan todas las VH entre 46% y 64% con un promedio de 56%)

Para mi la volatilidad se esta desacelerando claramente, y si tomas una tasa libre de riesgo coherente las primas de mercado (al contrario de lo que dicen los informes del iAMC) estan carisimas.. Fijate que por ejemplo la C135 les da $19 de teorica y en el mkt cerro a $12,85, (la teorica calculada con tasa del 33% y VH de 56% te da $11,17)

la volatilidad historica es siempre anualizada -> desviacion estandar (variacion porcentual diaria) * √ 254

resero

Mensajepor resero » Sab Jun 23, 2018 6:26 pm

PAPU07 escribió:Saben lo que Suele suceder cuando MUCHOS opinan que un papel sube y dan fundamentos y más fundamentos :102:
cuidado que este papel (como algún otro) tiene voluntad propia, saben a lo que me refiero :mrgreen:

Quizás no baje tanto pero para despegar con fundamentos y volumen; Creanme, todavía N O está preparado.

pero que pesadilla carajo. bueno qno valga nadaa q valga 0 asi se va todo la mi... de una vez :pared:

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Sab Jun 23, 2018 6:24 pm

Citizen escribió:complicado brasil...pero debería venir un rebote

:respeto: :respeto:

COMPLICADO ESTA, Y ES UN HECHO

"DEBERIA" es potencial ( quizas, a lo mejor, en una de esas :mrgreen: )

:abajo:

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Sab Jun 23, 2018 6:21 pm

Saben lo que Suele suceder cuando MUCHOS opinan que un papel sube y dan fundamentos y más fundamentos :102:
cuidado que este papel (como algún otro) tiene voluntad propia, saben a lo que me refiero :mrgreen:

:abajo: :abajo:

alvaro

Mensajepor alvaro » Sab Jun 23, 2018 6:17 pm

Lo del juicio se va a apelar y dicen que lo ganaría.
El 26 no se trata la excarcelación de Lula.
Permiten vender a empresas extranjeras hasta el 70 % de los pozos que quedan sin explorar en pre sal.
Y está a punto de salir la cesión onerosa.
Veremos dijo el ciego

Aaaaa y el oil en suba....

logikamente

Mensajepor logikamente » Sab Jun 23, 2018 6:17 pm

mauricioalejandro escribió:perdón sr neofito, no tengo ni idea de cómo funciona la bolsa, podría usted guiarme e indicarme como valuar correctamente las opciones de la pebeta dado que con la fórmula de black-scholes, una tasa libre del 43% y una volatilidad histórica del 92%, obtengo primas teóricas de casi el doble de lo que se está pagando en este mercadete :roll:

yo tampoco tengo idea de como funciona la bolsa amigo, pero si la matematica

Por el lado de la tasa en pesos, podes tomar la de caucion (que es libre de riesgo) y ronda el 33%.. Sigue sin entrarme en la cabeza por que los muchachos del IAMC insisten en tomar la baibar..

Por el lado de la volatilidad historica, si queres tomar de referencia un mercado mas grande como el nyse (para PBR en usd) el vencimiento agosto estan pagando una VI de 55% (que seria el equivalente a la volatilidad historica que toma de referencia el mercado)

Si lo queres ver en pesos, tene en cuenta que la volatilidad historica que decis es de 40 ruedas aprox..
Y hoy tenes las siguientes volatilidades historicas en funcion de las ruedas tomadas:

VH[10]= 58% ; VH[20]= 102% ; VH[40]= 89% ; VH[60]= 76% ; VH[90]= 66% ; VH[180]= 54% ; VH[250]= 48%

Por lo general siempre hay diferencias en la VH segun la cantidad de ruedas tomadas, pero no tan grande, en este caso claramente la altisima volatilidad que hubo en las ultimas 20 y 40 ruedas estan definidas por las 2 ruedas criticas del paro de camioneros y la de la salida de parente (si borras esas 3 ruedas te dan todas las VH entre 46% y 64% con un promedio de 56%)

Para mi la volatilidad se esta desacelerando claramente, y si tomas una tasa libre de riesgo coherente las primas de mercado (al contrario de lo que dicen los informes del iAMC) estan carisimas.. Fijate que por ejemplo la C135 les da $19 de teorica y en el mkt cerro a $12,85, (la teorica calculada con tasa del 33% y VH de 56% te da $11,17)

resero

Mensajepor resero » Sab Jun 23, 2018 5:10 pm

disculpe Rafa, pero cual seria el [pero[ ?

rafa

Mensajepor rafa » Sab Jun 23, 2018 3:46 pm

rafa escribió:Fin de la baja para mi, nada en Particular. Pero....
1) le negaron excarcelación a LULA
2) Viernes fue vencimiento de opciones en USA.
3) OIL Volando fuerte.
4) Se empezo a debilitar el Dollar Index, DXY. bajo de 95.

O sea, todo para que la próxima semana tengamos un velon VERDE de envergadura.

Saludos.

Ah, y se me escapo otra, con la mala noticia del Juicio el Viernes no se destruyo.

rafa

Mensajepor rafa » Sab Jun 23, 2018 3:45 pm

Fin de la baja para mi, nada en Particular. Pero....
1) le negaron excarcelación a LULA
2) Viernes fue vencimiento de opciones en USA.
3) OIL Volando fuerte.
4) Se empezo a debilitar el Dollar Index, DXY. bajo de 95.

O sea, todo para que la próxima semana tengamos un velon VERDE de envergadura.

Saludos.

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Sab Jun 23, 2018 3:15 pm

El Conde escribió:Si no va, afuera y listo, al menos tenes liquidez para hacerlo, no hay mercado a la baja genuino aca, podes lanzar pero de aire es suicida con la monada que en cualquier momento la largan y salen a pagar sin asco y lanzamiento cubierto... no sería apostar a la baja, sería achicar costo nomás.

El que la ve para abajo que arme un bear o alguna cosita con calls, lanzamiento de aire y compra de puts de frente son 2 de las operaciones mas riesgosas que hay, una porque no da salida y la otra porque la monada te lleva puesto :mrgreen:
Imagen

Me pasó..Monos inmundos pagaban cada vez mas una base con el papel cayendo intra...faloperos de aquellos :mrgreen:

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Sab Jun 23, 2018 2:03 pm

Ojo que cada vez se afianza mas la descabellada idea de que Lula va a gobernar desde la cárcel... porque va a ganar él que apoye. Si si Brasil está en Sudamérica.

Citizen

Mensajepor Citizen » Sab Jun 23, 2018 1:32 pm

ya esta cantado el rebote...
Adjuntos
real.jpg
real.jpg (135.36 KiB) Visto 919 veces

Citizen

Mensajepor Citizen » Sab Jun 23, 2018 12:57 pm

complicado brasil...pero debería venir un rebote

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”