mauricioalejandro escribió:perdón sr neofito, no tengo ni idea de cómo funciona la bolsa, podría usted guiarme e indicarme como valuar correctamente las opciones de la pebeta dado que con la fórmula de black-scholes, una tasa libre del 43% y una volatilidad histórica del 92%, obtengo primas teóricas de casi el doble de lo que se está pagando en este mercadete

yo tampoco tengo idea de como funciona la bolsa amigo, pero si la matematica
Por el lado de la tasa en pesos, podes tomar la de caucion (que es libre de riesgo) y ronda el 33%.. Sigue sin entrarme en la cabeza por que los muchachos del IAMC insisten en tomar la baibar..
Por el lado de la volatilidad historica, si queres tomar de referencia un mercado mas grande como el nyse (para PBR en usd) el vencimiento agosto estan pagando una VI de 55% (que seria el equivalente a la volatilidad historica que toma de referencia el mercado)
Si lo queres ver en pesos, tene en cuenta que la volatilidad historica que decis es de 40 ruedas aprox..
Y hoy tenes las siguientes volatilidades historicas en funcion de las ruedas tomadas:
VH[10]= 58% ; VH[20]= 102% ; VH[40]= 89% ; VH[60]= 76% ; VH[90]= 66% ; VH[180]= 54% ; VH[250]= 48%
Por lo general siempre hay diferencias en la VH segun la cantidad de ruedas tomadas, pero no tan grande, en este caso claramente la altisima volatilidad que hubo en las ultimas 20 y 40 ruedas estan definidas por las 2 ruedas criticas del paro de camioneros y la de la salida de parente (si borras esas 3 ruedas te dan todas las VH entre 46% y 64% con un promedio de 56%)
Para mi la volatilidad se esta desacelerando claramente, y si tomas una tasa libre de riesgo coherente las primas de mercado (al contrario de lo que dicen los informes del iAMC) estan carisimas.. Fijate que por ejemplo la C135 les da $19 de teorica y en el mkt cerro a $12,85, (la teorica calculada con tasa del 33% y VH de 56% te da $11,17)