TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Vie Jun 18, 2010 4:45 pm

Pablo, yo me refería a esta nota:
La actividad económica aumentó 6,8% en el primer trimestre
http://www.infobae.com/economia/522066- ... -trimestre

¿A qué se refiere?, lo dieron como "Alerta" junto con lo de la actividad industrial.

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 18, 2010 4:45 pm

Pero Pablo yo nunca me referí al Emae sino a que se sabía el dato del 10,2% que mandaste vos. Nada más. Por eso no entendí tu corrección. Yo también pienso que el los datos de infobae no podían ser del primer cuatrimestre. Pero infobae suele mandar fruta así que todo puede ser... :lol:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Jun 18, 2010 4:45 pm

martin escribió:Yo por las dudas liquidé en 7,2 promedio lo que compré ayer en 7,105 . Por ahora lo mío solo trading....

Tincho, vendiste todo? o te quedaste con algun puchito? Vos soles liquidar posicion por lo general, gracias

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 18, 2010 4:43 pm

Yo por las dudas liquidé en 7,2 promedio lo que compré ayer en 7,105 . Por ahora lo mío solo trading....

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Jun 18, 2010 4:42 pm

pablo9494 escribió:La industria crecio 10,2% en Mayo...super!
http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... _06_10.pdf

martin escribió: Pablo la industria es el EMI no el EMAE. Lo que quise decir que este dato que diste hace un rato ya se sabía y no tiene nada que ver con el EMAE.

Martin, nadie dijo que EMAE es industria, donde dije eso??? jajaja! No me quieras explicar economia...

Ya se que el EMI es el industrial, no hablo de eso, hablo de la nota de Patricio sobre el crecimeinto del producto, eso lo da el EMAE y es imposible que se obtengan los datos cuatrimestrales, porque recien la semana proxima se tendra el valor del estimador...

El link que pegue tiene que ver que un excelente dato de la INDUSTRIA, reflejara un muy buen dato de la ECONOMIA en general, PRODUCTO, que dara el EMAE la semana proxima...

Abrazo

kilobat

Mensajepor kilobat » Vie Jun 18, 2010 4:40 pm

ELRUSITO escribió:habria que comprar eso 3,6 palos en 7,21 para intentar romper la resistencia en 7,20...

Aguanta que me fijo cuanto me queda en la caja 8)

wake11

Mensajepor wake11 » Vie Jun 18, 2010 4:40 pm

wake11 escribió:Estuve mirando muy rapido las series de años anteriores del emae generalmente abril es bastante mejor que marzo, ojala que siga asi... lastima que el emae lo dan el 25 y creo que las opciones vencen el 24 lo poco que compre para probar a 7,7 al tacho, al menos por ahora.

Me equivoque y en el emae mira cualquier cosa mire la relacion con el mes anterior y no con el periodo anterior. Lo que dice Pablo es correcto.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Jun 18, 2010 4:40 pm

mapa escribió:http://www.lapoliticaonline.com/noticia ... -bien.html
Cria, viene diciendo que el canje permanecería abierto de manera eterna, parece que tenía razón. Lamentable lo del ministro. Es más, creo que es lastimoso más que lamentable.

Un canje hormiga no puede ser relevante por sí mismo. La justificación mediática será que los avatares griegos -y los supuestos inhallables minoristas- fueron obstáculos que obligan a esto. Pero...
1. Por un lado, suma un argumento para seguir ganando tiempo contra las demandas de los holdouts -artilugio legal que da algo de cobertura al nonato Global 2017.
2. Por otro lado, mantiene abierto el negocio de bonos default + cash a cambio de Discount + Global -que permite a financistas armar negocios de triangulación.
3. Por último, ayuda algo a mantener elevado el precio de los bonos, dado que el cálculo usual es:

TIR R = [ TIR UST + [ D*(1 - R) + D*(TIR P / 2) ] ] / (1 - D)

donde,
TIR R = TIR Requerida para los bonos performing
TIR US = TIR libre de riesgo de bonos Tesoro de USA
TIR P = TIR bonos Performing
D = % de chances esperadas de nuevo default
R = % de recupero esperado si hubiera un default

Al mantener el canje abierto, el % de recupero no es una incógnita. (Y las TIR de bonos USA bajas siguen siendo un ancla). Pero, reemplazando valores, es fácil ver que los fondos no vendrán masivamente mientras no baje la expectativa de otro default. Y esta expectativa no bajará mientras sea evidente que el gobierno no consigue prestamista. Lo que recuerda lo del huevo y la gallina.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Jun 18, 2010 4:39 pm

Patricio2 escribió:Pablo, por favor desasname: ¿una cosa no es el EMAE que sería un anticipo del PBI, pero luego dan el crecimiento del PBI definitivo?

Asi es, el EMAE es la primera aproximacion de la variacion del producto, por eso es un estimador...
La semana proxima se tendra el dato del EMAE Abril, lo que permitiria "estimar" el crecimeinto del cuatrimestre, yo creo tiene que estan el orden del 9/9.5%, pero por encima al menos de 8.5%...
El dato del PBI final se tiene varios meses despues, el estimador es la herramienta que se utiliza como proxy para saber donde estamos parados respecto al producto

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 18, 2010 4:39 pm

pablo9494 escribió:La industria crecio 10,2% en Mayo...super!

http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... _06_10.pdf

Pablo la industria es el EMI no el EMAE. Lo que quise decir que este dato que diste hace un rato ya se sabía y no tiene nada que ver con el EMAE.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Jun 18, 2010 4:38 pm

Patricio2 escribió:Entonces serían datos del 1º trimestre del Indec, que según EMAE del mes pasado era 6,3%???

martin escribió:
El primer trimestre dio 6,3%?....
La verdad la información es confusa....

Si Martín, era 4,9% + 6,0% + 8,1% = 6,33% promedio

wake11

Mensajepor wake11 » Vie Jun 18, 2010 4:38 pm

Estuve mirando muy rapido las series de años anteriores del emae generalmente abril es bastante mejor que marzo, ojala que siga asi... lastima que el emae lo dan el 25 y creo que las opciones vencen el 24 lo poco que compre para probar a 7,7 al tacho, al menos por ahora.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Jun 18, 2010 4:36 pm

Patricio2 escribió:Entonces serían datos del 1º trimestre del Indec, que según EMAE del mes pasado era 6,3%???

Pato, no puede haber datos del PBI cuatrimestral aun...eso es obvio, los datos podran ser del primer trimestre, en la pagina del INDEC te fijaste? Esos meses fueron los de mayor crecimiento en 2009, por lo tanto se espera que los datos de abril, mayo y junio reflejen valores cercanos entre 9 y 10%...

Volver a “Foro Bursatil”