TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Jun 16, 2010 11:23 pm

rodrigovn escribió:Martin, me parece que Roque se refiere al episodio de un forista que empezaba con "Lord..", que publicó un video matando a los TVPx, basándose en datos de inicio de PBI falsos. En aquella oportunidad salimos varios (vos, yo, Apolo, Atrevido) a decírselo y seguía insistiendo, ¿te acordás?

Después de semejante "error" nunca subsanado desapareció del mapa.

AHHHHH !!!!
Que haces Rodrigo.
Increíble como me olvidé de ese forista y de su tremendo error que jamás reconoció el año pasado. Más allá de ese tremendo "error" no puedo olvidarme que Lordbinder es un forista que sabe mucho sobre bonos y que ha tenido muy buenos aportes sobre todo a fines de 2008 y principios de 2009.
Creo que con el tiempo uno ve todo con otra perspectiva y quiero retener en mi memoria una buena imagen sobre Lord aunque ese error demostró que hay una gran diferencia entre los que tienen ciertos intereses y los que solo participamos de onda y porque nos gusta.

abrazo

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Mié Jun 16, 2010 11:20 pm

gustino61 escribió:Martin,que pasa que en el foro no se habla con detalles del tvpy,,tanto desarbiraje hay ahora,a favor del tvpp,,si hace un mes la mayorìa era tevepyano,incluso vos,que pasooooo

Yo no veo tal desarbitraje. En el largo plazo si, pero en el corto-mediano no. Ya expliqué antes porqué para mi el ratio iba a aumentar en este período. Las razones podrían ser las siguientes:

1) Se empieza a pensar que el "efecto canje" por el cual los TVPY iban a ser liquidados "de apuro" bajando su precio no va a ser tal.
2) Se espera una mayor devaluación (esto, por mas que no genere un aumento potencial de rentas a favor de TVPY sobre TVPP, genera un "fly to quality", donde todos los bonos en dólares se "valoran" un poco mas que los en pesos, y los TVPY caen en estos considerandos).
3) El Ratio histórico TVPY/TVPP medido en dólares generalmente fluctuó en una banda que hoy equivaldría a un ratio en $ de 4,50-5. Nunca hubo antes un ratio en dólares equivalente al ratio en $ que se llegó estas últimas semanas de 3,95-4,10.
4) TVPP subió sus volúmenes impresionantemente hace un par de meses. Se convirtió en un activo muy operado para especular, tradear y entrar-salir. Pero históricamente siempre el volúmen en TVPY fué mayor que en TVPP. Esto parece estar volviendo a la "normalidad".

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Jun 16, 2010 11:16 pm

Exacto Rodrigovn, a ese "Lord" me refería. :103:

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 16, 2010 11:15 pm

gustino61 escribió:Martin,que pasa que en el foro no se habla con detalles del tvpy,,tanto desarbiraje hay ahora,a favor del tvpp,,si hace un mes la mayorìa era tevepyano,incluso vos,que pasooooo

Es que pasó tanta agua bajo el puente que la verdad no me acuerdo en que momento fuí tevepyano. Yo, por lo menos, hace meses que tengo o solo TVPP o a veces he tenido de los dos cupones pero siempre más TVPP.
Solo tuve más tvpy durante este año cuando hice una jugada de corto pazo después de la primera gran caída de los cupones después de la crisis de los Pigs pero mi cupón preferido suele ser el TVPP.
Creo que la mayoría de los que participamos en el foro normalmente suelen tener más TVPP que TVPY. Respecto a que no se hable con detalles del TVPY debe ser por lo mismo que dije recién: la mayoría tiene TVPP y no TVPY aunque hay varios foristas que sí lo tienen.

capi

Mensajepor capi » Mié Jun 16, 2010 11:12 pm

disculpen se postio esto??

20:38 | Economía y Política
En mayo, la actividad económica creció un 9,7% respecto al mismo mes en 2009, según un informe privado.

En base al Indice General de Actividad (IGA) elaborado por la consultora Orlando Ferreres y Asociados, el PIB creció un 0,8% frente a abril pasado.

En lo que va del año, la actividad económica creció un 6,5% respecto a igual lapso en 2009.

“El alza del primer semestre sería fuerte, dada la recuperación del sector agropecuario”, explicó el informe y agregó “que la mayor parte de la producción se concentra en estos meses

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Mié Jun 16, 2010 11:12 pm

Martin, me parece que Roque se refiere al episodio de un forista que empezaba con "Lord..", que publicó un video matando a los TVPx, basándose en datos de inicio de PBI falsos. En aquella oportunidad salimos varios (vos, yo, Apolo, Atrevido) a decírselo y seguía insistiendo, ¿te acordás?

Después de semejante "error" nunca subsanado desapareció del mapa.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Mié Jun 16, 2010 11:08 pm

Martin,que pasa que en el foro no se habla con detalles del tvpy,,tanto desarbiraje hay ahora,a favor del tvpp,,si hace un mes la mayorìa era tevepyano,incluso vos,que pasooooo

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 16, 2010 11:03 pm

Sobre lo que escribió Roque Feler estoy de acuerdo. A veces cansa un poco ese tipo de forista que salen a provocar y que no suelen aportar nada al foro. Hace unos días me calenté un poco con eso pero como a mí los enojos no me duran nada, porque suelo tener muy buen humor, trato de tomármelo con soda generalmente pero cuando observo algo raro en algún nick no la dejo pasar y trato de dejarlo en evidencia.

Se puede saber, Roque, lo del forista "aristocrático" que no logro descifrar de quien se trata?.....

gabituns

Mensajepor gabituns » Mié Jun 16, 2010 10:54 pm

que lastima me la voy a perder esta suba ..a 7 pesos por hora no compro ..che que loco lo d los nicks me dio mucha gracia ..ahora que ojo que tenes martin je ..a mi me parecia que calmo es alejito ..igual lo digo con respeto

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Jun 16, 2010 10:43 pm

:2235:

Jueves y Viernes, son días claves para el éxito o el fracaso en inducir a los bonistas italianos para entrar en el Canje.

Según como se desarrollen las cotizaciones de los bonos relacionados, este fin de semana decidirán su actitud final.

:2234:

Darío de Junín

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié Jun 16, 2010 10:30 pm

Roque Feler escribió:¡Hola gente! Después de leer en diferido, porque es la única forma posible que tengo, todos los post de los últimos días quiero dejar una reflexión.

Creo que la mayoría de los foristas somos gente de buena leche, con sus rollos y sesgos a cuestas, pero primariamente bien intencionados.

Pero déjenme decirles que este foro, y fundamentalmente la socialización del conocimiento que promueve, molesta a mucha gente que ve peligrar sus intereses. Ya el año pasado tuvimos un ejemplo concreto con cierto forista "aristocrático" que debe de haber perdido, él o sus contratantes, mucho dinero por divulgarse una información que en principio debería haber sido solo para la elite. Sus maniobras de desinformación fueron repelidas por los referentes de este foro hasta ponerlo en evidencia.

Con esto quiero decirles que seguramente en este preciso momento somos víctimas de nuevos ataques y que lo peor que podemos hacer es caer en la trampa de pelearnos entre los de buena leche, porque lo que en última instancia pretenden en vaciar al foro de sus principales cerebros metiendo inquina y fogoneando pleitos.

Yo he sido testigo de ver como otros foros, como LB, pasaron a convertirse en sombra de lo que fueron precisamente por el accionar de estos mismos personajes.

Sepamos ser inteligentes y no ser funcionales a sus propósitos.

Saludos, Roque Feler

Excelente análisis Roque, concuerdo 100%.
No por nada los mayores ataques son a los que más análisis aportan; realmente debe ser muy cansador bancarse semejantes pesados y malas leche como le tocaron por ejemplo a Martín y Apolo.
Lo que creo que deben/debemos hacer los que llamás "buena leche" es tratar de defendernos entre nosotros y así evitar que caiga todo el peso siempre sobre los mismos.

magui31

Mensajepor magui31 » Mié Jun 16, 2010 10:26 pm

[quote="magui31"]1) veo que el panorama externo tiende a solucionarse en el corto plazo, no veo tanto riesgo en las proximas semanas
2) dato del EMAE del 25 que sera excepcional
3) resultado del canje, aceptacion mayor al piso de 60, mas cerca del 65% (eso espero)
4) DOW con senda alcista y el S&P500 ya borro la perdida acumulada del año casi
5) recuperacion del Euro
6) las bolsas asiaticas recuperandose

LO BUENO DEL FORO ES ESTO, ESTOY DE ACUERDO CON VOS .PERO TAMBIEN ES INTERESANTE LO DE PAC,GRACIAS HASTA MAÑANA

magui31

Mensajepor magui31 » Mié Jun 16, 2010 10:10 pm

1) veo que el panorama externo tiende a solucionarse en el corto plazo, no veo tanto riesgo en las proximas semanas
3) resultado del canje, aceptacion mayor al piso de 60, mas cerca del 65% (eso espero)
5) recuperacion del Euro

THANK YOU VERY INTERESTING

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Jun 16, 2010 10:00 pm

magui31 escribió:Hola pablo vos esperas una escalada en esta semana o despues del martes?'

Eso no se puede predecir con exactitud...la semana pasada vendi para bajar caucion, esta semana compre y estoy caucionado porque:

1) veo que el panorama externo tiende a solucionarse en el corto plazo, no veo tanto riesgo en las proximas semanas
5) recuperacion del Euro

Estos elementos los veo muy positivos sobre los paises centrales y sobre los emergentes...por eso creo que una vez que se corra la venta el tvpp se dispara.

Volver a “Foro Bursatil”