Les adjunto un muy interesante análisis de BYMA que incluye a VALO que extraje del foro de BYMA y es del forista gmarron.
http://foro.ravaonline.com/foro3/downlo ... p?id=73580
Por otro lado y aprovechando la tranquilidad del fin de semana me gustaría pasar en limpio un poco el panorama:
1) Hay un juicio por 200 millones que NO fue previsionado en el balance, ESO ESTÁ MAL.
2) El juicio por ese monto representa $ 0,24 en el valor del papel, que haya bajado $ 1 por esto en el momento en que vencen los calls y a la puerta de la sanción de la ley de capitales tiene tufillo a que se aprovechó la ocasión para bajar el precio del papel.
3) Con un volumen record de 100 millones de pesos en un dia en un soporte importante como es el de $ 8 y teniendo en cuenta que solo hubo chaucha y palito en $ 7,90 suena a que estamos en zona de "acumulación".
4) Como también decían, ésta noticia está circulando desde hace dos dias, el efecto pánico no va a durar una semana entera, ya fué!.
5)Alguien vende y alguien compra, el minorista no tiene 100 palos para comprar, esto pinta como traspaso de manos grandes, eso también se nota en el tamaño de algunas órdenes que superaban los 300 mil papeles en los precios abajo de $ 8.
6) Si observan el gráfico de VALO, sólamente el dia que empezó a cotizar tuvo una vela roja comparable a la de ayer y en ese momento que fue...? Acumulación!.
7) Puede bajar el lunes?, todo es posible, pero no creo que mucho más, el cierre debería seguir cerca de los $ 8 si es que no empieza a subir.

Cómo puede incidir el escenario externo de una potencial guerra, creo que no mucho, el papel creo va a ser incidido en una menor cuantía por esto, porque fundamentalmente estará concentrado en su propio ajuste que ya fue bastante.
Concluyendo, para los que no estamos en el corto, a mediano plazo no deberíamos preocuparnos demasiado y a largo plazo, menos. Que tengan todos un buen finde y disfruten del lindo dia de sol, si es con un asadito, mejor!