Aleajacta escribió:Hola, Pablo, estuve para los cupones 1º, 2º y 3º. Vendí cuando entendí que no sabía valuarlos relativamente. Y en eso estoy, porque todo es cuestión de magnitudes y sentimientos.
Lo relativo es lo que me daba con estos precios, y dólar a 2011 al 9% implícita -tasa del dólar y fecha discutibles- y similar riesgo -también discutible- 11 y pico para TVPP justo antes del cupón 5º como está en el gráfico que subí el miércoles. Lo que descontado es lo mismo que decir 31,00 para TVPY y 7,17 para TVPP en estos días (en el gráfico están la ecución y los datos que uso).
El problema es que este PEH básico permite cálculos relativos (lo obvio: TVPY tiene más que cubrir tras el pago y a diferentes precios cambia el promedio de la cobertura para mantener el mismo valor futuro), pero el absoluto (el de cualquier UVP, da lo mismo) se me sigue escapando o me da números demasiado más bajos que las cotizaciones.
Si me convenzo de que el error está en un pesímismo intrínseco espero asignar en un par de meses un monto -pequeño- para entretenerlo saltando con este método, para aprovechar también aquí una volatilidad que no espero que baje. También creo que venderé pronto parte de los bonos que subieron -el afuera y lo local hace tiempo que no da sorpresas-, para retomar luego algo más bajo.
Dos preguntas: ¿esperás que la volatilidad baje? Y de paso, ¿qué método de valuación estás usando vos?
Saludos
pablo9494 escribió:Por donde empezar....vamos por partes como decia Jack The Ripper:
1) Me sigue llamando la atencion el esfuerzo de analisis que haces para valuar activos, cuando el trabajo es mucho mas simple a mi entender (despues explico esta parte).
2) Espero que la volatilidad baje, siempre y cuando los mercados externos esten en normalidad. Te preguntaras que es normalidad? Llamo normalidad a la situacion en la cual ningun pais entre en default de deuda soberana. No creo que pase esto por ahora.
3) Con respecto al metodo de valuacion, utilizo uno que a mi entender el mas logico, el VA...estipulo pagos con diferentes probabilidades (aunque hoy puedo decirte que tengo certeza en los pagos del 2011 y 2012, y hasta el 2013 diria con algun grado de incertiduembre), estimo cuales pueden ser las variables inputs del modelo (delta Producto, IPI y TCN) , le asigno una tasa de descuento logica (siempre en dolares), teniendo en cuenta la inflacion esperada (como N Salvatore...) y descuento estos flujos de fondos...
4) Todas las otras variables que afectan al activo, situacion politica, shocks endogenos y exogenos, efectos contagios, crisis...no quiero ingresarlas al modelo porque no creo que sirvan para valuar las UVPs.
5) Con respecto a la curva de indiferencia (entiendase modelo lineal) que dibujaste, me sigue llamando la atencion el esfuerzo para buscar alguna otra explicacion no mas basica para definirte y posicionarte fuerte en este activo.
6) Creo que mas que analisis complejos, hay que tener timming, oler el mercado...conocer las reglas de juego y tomar riesgos...eso siempre trato de hacer, a veces con mayor destreza que otras.
Abrazo
que cosa es los puntos 2 3 4 5 6 jejej
los dos hacen lo mismos muchos analisis cada cual a su manera.