Leido por ahí:
Entro en la librería Antígona, en Callao 737, para pispear o pispar ¿qué hay de nuevo, viejo?. Veo una mesa llena de títulos de autores nuestros, del pensamiento nacional y uno me llama la atención. Es justamente el que mencioné anteriormente "Memorias de Pajarito Grabois". Pregunto el precio. Mientras consultan le pregunto al encargado si ahí era donde estaba la Editorial Plus Ultra, la legendaria editorial de títulos nacionales en las décadas del 60 al 80. Me dice que sí, que en realidad ese local y el de al lado eran originariamente de Plus Ultra, que luego se dividió y que la última etapa de Plus Ultra fue en el de al lado. Pregunto si puedo pagar con tarjeta y en cuantas cuotas. Me dicen que puedo en 3 con un determinado interés y en 6 con otro interés. Hago una pequeña cuenta mental y le digo: Hacémelo en seis que la devaluación me lo va a pagar. El encargado y su colega se ríen y comenzamos una hermosa conversación riendonos de quienes pusieron punto final a los mejores años argentinos de los últimos 40 para que se levantase "el cepo" cambiario para que, aún no asumido el nuevo gobierno, ya los desilusione en ese punto. "Nosotros no imprimimos dólares, les comento, mal podemos no regular su compra". No sin sarcasmo nos reímos, poca cosa más podemos hacer, de los genios del mi plata es mía y me compro los dólares que quiero. Nos dimos la mano y me fui.