TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mié Jun 23, 2010 2:25 pm

Aca hay criticos del canje , criticos si , pelot..... no ,
ya que por lo que veo , estan comprados.
Y bien comprados!!! :117:
La siguiente foto de esta secuencia se llama Club de Paris y la siguiente...tires muy bajas y cupones muy codiciados para dic 2010

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 23, 2010 2:23 pm

Fisther escribió:Siempre todo depende de como miremos el asunto del canje...
A mediados de Abril se esperaba, como bien decis un canje del 70- 75%, luego sucedio lo de europa...
Grecia, España, POrtu, etc...hasta usa temblo un poquito... Me parece que muy pocos esperaban un baja del orden del 20-30% o mas en los bonos-cupones.

Para mediados de Mayo creo nadie esperaba una aceptacion mayor al 60% total...se hablaba de un 59% o 60% con suerte...

Salute,

DArio.

Es que más allá de lo que se esperaba lo importante es si el resultado logra el fin buscado que fueron : 1) salir del default aislando a los buitres, 2) emitir 1.000 millones de dolares a tasas de un dígito.

Por ahora en el punto 1 este porcentaje de aceptación, por lo menos, es menos de lo que esperaba el consenso de los analistas que debía lograrse para aislar a los buitres y en el punto 2 está claro que el gobierno no pudo emitir eso 1.000 millones con el agravente que sí tiene que pagar los intereses de los nuevos bonos emitidos.
Por lo tanto me cuesta ver el éxito del canje más allá de que obviamente el contexto de los mercados no ayudó. Pero eso es responsabilidad del gobierno por haber tenido un timing pésimo en el lanzamiento del canje perdiendo un tiempo precioso con el tema "Redrado".

Fisther

Mensajepor Fisther » Mié Jun 23, 2010 2:16 pm

Siempre todo depende de como miremos el asunto del canje...
A mediados de Abril se esperaba, como bien decis un canje del 70- 75%, luego sucedio lo de europa...
Grecia, España, POrtu, etc...hasta usa temblo un poquito... Me parece que muy pocos esperaban un baja del orden del 20-30% o mas en los bonos-cupones.

Para mediados de Mayo creo nadie esperaba una aceptacion mayor al 60% total...se hablaba de un 59% o 60% con suerte...

Salute,

DArio.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Jun 23, 2010 2:12 pm

bullbear escribió:gcias jotabe !

De nada Bull.
Si te interesa conocer más detalles: http://www.cece.org.ar/fse31.pdf
Conociendo la verdadera historia de este tema se entiende mejor porqué sigue sin resolverse.

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 23, 2010 2:03 pm

Es que Jotabe el gobierno tendría que haber logrado que parte de esos 4.500 millones (en realidad 3,900 millones) entren al canje. Por eso no incluirlos dentro de la deuda que se tenía que renogociar y en la ponderación real del porcentaje final de aceptación que tuvo el canje me parece una lectura sesgada. La realidad es que el canje tuvo una aceptación del 66% cuando todos medios amigos del gobierno (que en muchos casos sus propias fuentes provienen del propio gobierno) se la pasaron diciendo que el canje iba a superar el 75% de aceptación. Además Ambito Financiero por ejemplo (medio totalmente a favor del gobierno y que dice, ultimamente, todo lo que le manda decir el gobierno) se la pasó diciendo que un canje exitoso era un canje que supere el 75%. Ahora derrepente un 66% es un éxito.... :roll:
Ojo Jotabe que no lo digo por vos pero sí lo digo por todos los que ahora dicen que el canje fue un éxito cuando un tiempo atrás se esperaba una aceptación mucho mayor.

saludos

bullbear

Mensajepor bullbear » Mié Jun 23, 2010 1:58 pm

martin escribió: Sin duda entre cupones y bonos me quedo con cupones y el mercado, como bien posteaste vos, parece que empieza a descontar un muy crecimiento del pbi por eso, por lo visto, la solidez de los cupones en estos días. Yo si estaría decidido a comprar, por ahora, no pondría un mango en bonos y sí en cupones.

Coincido :wink:

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 23, 2010 1:54 pm

AUGUSTO escribió:Ok Martín. Estoy viendo la pantalla con mi cartera (no la totalidad de los bonos) y están verdes solo los cupónes.

Sin duda entre cupones y bonos me quedo con cupones y el mercado, como bien posteaste vos, parece que empieza a descontar un muy crecimiento del pbi por eso, por lo visto, la solidez de los cupones en estos días. Yo si estaría decidido a comprar, por ahora, no pondría un mango en bonos y sí en cupones.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Jun 23, 2010 1:52 pm

martin escribió: Parece que todos los que inician juicios, entonces, se los caratula sin matices.

De dónde sacás eso? Dije que unos 4.500 son de fondos buitres, sin adjetivar por lo demás.
Lo que copié es data presentada a la SEC; reitero, si tenés info más fidedigna, avanti.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mié Jun 23, 2010 1:51 pm

Ok Martín. Estoy viendo la pantalla con mi cartera (no la totalidad de los bonos) y están verdes solo los cupónes.

bullbear

Mensajepor bullbear » Mié Jun 23, 2010 1:47 pm

gcias jotabe !

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 23, 2010 1:46 pm

AUGUSTO escribió:Martín, concluyo por lo que señalas, que la publicación del EMAE no afectará el precio en el cierre del viernes (por estar descontado). Personalmente creo que lo viene descontando y sigue en estos días.

Depende el número que se dé. Para mí descuenta un crecimiento por encima del 8,5% ( y esto ya se podía lo proyectar lo más bien con dato del emae de marzo). Lo que no sabemos cual es el techo en que puede andar el crecimiento de abril. Esa es la clave para saber si está descontado o no.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mié Jun 23, 2010 1:43 pm

Martín, concluyo por lo que señalas, que la publicación del EMAE no afectará el precio en el cierre del viernes (por estar descontado). Personalmente creo que lo viene descontando y sigue en estos días.

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 23, 2010 1:41 pm

Jotabe no todos los que iniciaron juicios son buitres en el sentido estricto que se le da a ese término. Parece que todos los que inician juicios, entonces, se los caratula sin matices.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Jun 23, 2010 1:39 pm

bullbear escribió:Lo del Club de Paris son 8.000M o 9.000M ? creoq ue por ahi anda la cosa

En 2001, por el default, la Argentina dejó de pagar a ese grupo acreedor cuando adeudaba 1.879 millones de dólares.
A fin de 2005, esa deuda trepó a 2.585 millones, por los intereses no pagados y la revaluación del euro y el yen.
Además, por préstamos otorgados de país a país, la deuda bilateral, incluyendo a España, subió de 2.597 millones a 3.861 millones de dólares. Así totaliza 6.450 millones de dólares.

La historia de la Argentina con el Club de París se remonta a mayo de 1956.
Entonces los gobiernos acreedores se reunieron y acordaron renegociar la deuda argentina, que entonces sumaba 500 millones de dólares. Luego, por diversos incumplimientos, hubo 7 renegociaciones más.
Según un estudio de Luis Lucioni, del Centro de Estudios para el Cambio Estructural (CECE), en esas 8 renegociaciones la llamada "generosidad europea" no se manifestó en ningún momento: no hubo quitas o descuentos sobre lo adeudado y en todas las renegociaciones se aplicaron las tasas de interés internacionales de mercado.

Hasta 1983 ese Club fue un acreedor de importancia de la Argentina, ya que los compromisos equivalían al 17% del total adeudado. Luego, la Argentina se endeudó con los organismos financieros internacionales y colocó deuda en los mercados internacionales.
Aun así entre 1985 y 1992 la deuda con el Club de París pasó de 5.500 a 9.000 millones de dólares, por los intereses impagos. En ese período, recuerda Lucioni, hubo 5 rondas de negociaciones, en las que se acordó "capitalizar los intereses y desplazar los vencimientos minimizando los pagos de cada año".
Así la deuda aumentó en unos 2.000 millones, más la revaluación de las monedas europeas. Pero también pesó el financiamiento de 1.000 millones de dólares para la construcción de Atucha II y el reconocimiento de atrasos a la holandesa Cogasco por 480 millones por el gasoducto Centro-Oeste, más 549 millones por la transferencia anticipada del gasoducto a la Nación.
Luego de la refinanciación de 1992, Lucioni dice que "Argentina no volvió a requerir nuevas refinanciaciones y durante 10 años consecutivos cumplió con los compromisos".
Durante esos años, la Argentina pagó unos 9.000 millones de dólares (de los cuales 3.200 millones fueron intereses), con créditos provenientes de otros acreedores, que devengaron más intereses. Así, después de tamaña "factura pagada", todavía se adeudan al Club 2.585 millo nes de dólares, a lo que habrá que agregar nuevos intereses de la próxima renegociación.
http://www.clarin.com/diario/2006/06/27 ... -01502.htm

A Clarín si le creemos? :mrgreen:

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Jun 23, 2010 1:32 pm

martin escribió:Cada vez son más los miles millones de dolares que tienen los buitres. Parece que hay que creerle a Boudou entonces... :lol:

Si hay que creerle a Boudou, la duda es cuando?

El canje se abre a pedido de los bancos organzadores.
Tienen ordenes por 10.000 millores y esa es la base
Aseguran 2000 millones de plata fresca global 17, de minima
Tramo mayorista 46 %, representaba cerca del 80% del total.
Ahora hace como 2 dias que no lo veo por ningun lado

Volver a “Foro Bursatil”